Aceite de más

r850r2003

Acelerando
Hola a todos!
He cambiado el aceite de mi R850R y aún estando en frio la ventana está completamente llena de aceite.
Me he pasado echando aceite, creo que por poco, porque lo medí con una botella. Pero no me fio un pelo y quiero retirar lo que sobra. Que devo hacer?? Aflojar el tornillo de vaciado un poco y dejar salir un poco?? Luego la arandela servirá igualmente??
:-?

Si lo que quieres es sacar un poco de aceite, lo más práctico es hacerlo por el tapon de llenado, mediante una jeringilla y un pequeño tubo, acerlo en frio para que no se dehaga el tubo.

Si no te has pasado mucho, yo lo dejaria como está.

Creo que me he pasado en poco porque medí los 3.75 L con una botella. Pero lo que me mosquea, es que estando la moto en frio marca aceite hasta arriba. Entiendo que si estubiese al máximo del nivel correcto, en frio marcaria menos de la midad. Si ahora en frio está marcando a tope, le sobra bastante NO??

Voy a seguir tú consejo pepelus.
Me puedes explicar con más detalle lo de la jeringilla. Que es una jeringilla de farmacia?. Y el tubo,  tendrá que ser de la medida de la jeringilla para que observa. Donde la consigo??

Compra en una farmacia una jeringa de 50cc que se usan para sonda nasogastrica, etc... Luego le acoplas un tubo que encaje y ...... a retirar un poco de aceite.
Yo lo dejaría a mitad de nivel en frio y luego circularía hasta alcanzar la tª adecuada y rellenar si es necesario ;)

OK. Así lo haré, el problema va ser encontrar el tubito :-?, bueno ya os contaré......

.......he comprado la jeringa, he encontrado un tubito, pero....el invento no funciona. La densidad del aceite lo hace muy pesado y no sube. Además el aceite está bastante abajo y el tubo es muy largo. El que lo haya hecho que me lo explique...a mi me ha parecido imposible.

Me gustaria que alguien me dijera si la candidad de aceite de más que tiene puede causar algún daño. Ahora en frio marca el máximo. Lo que deveria marcar en caliente. Teneis idea de si es mucho lo que le sobra????
No se si me he explicado.
:P

Yo no lo he hecho nunca, pero lo unico que se me ocurre es saber si has puesto la moto con la pata de cabra que haria que el aceite se desplazara al cilindro izquierdo. La otra cosa seria calentar un poco la moto para que el aceite se hiciera mas liquido pero da un poco de miedo.... yo no lo haria ::)
Respecto a la cantidad de aceite de mas CREO que entre el minimo y el maximo son 500cc y en frio el nivel (con el caballete deberia estar a la mitad o un poco menos, pero no son mas que conjeturas..... lo mejor que alguien que sepa lo confirme ;)

He puesto la pata lateral, y nada.
Si la medidas que das es correcta, podria tener un cuarto de litro de más. Me parece mucho. Afojaré el torillo del carter.......si no hay más ideas......

Dependiendo el tubo que tengas al ponerlo en la voca de la jeringuilla, puede ser que te entre aire por la junta del tubo y la jeringa y no te haga vacio y te sea dificil absorver el aceite, te lo comento por que a mi me pasó.
Yo compre una jeringulla en la farmacia de las mas grandes que tenian y adapté un tubo transparente pegado a la voca de la jeringa con loctite, para que no entrase aire e hiciera vacio. El tubo que no sea muy largo si no te costará la absorción.
Si te lo montas de esa manera, podrás utilizar el inventillo para cuando tengas que cambiar el liquido del cambio o del cardan.
Depende de donde seas te echaria una mano, soy de Barcelona.

Problema solucionado  :D :D ;D :D :D ;D :D :D
Os explico:
La jeringa que he comprado es ideal porque la boquilla es cónica y se ajusta a la perfección al manguito (que es un sobraten de una bateria). He subido la rueda delantera al bordillo y la he apolla en la patilla lateral. Con esta inclinación el aceite se ha desplazado al cilindro y problema resuelto.

Muchas gracias a todos!!
Mataronet, también soy de Barcelona. Gracias por el ofrecimiento, es todo un detalle.  ;)

Por cierto, tengo que conprar el filtro de aire, gasolina, bujias, donde lo conpras en Barcelona??. El otro dia fui a las dos casas del paralelo y las bujias no las tenian.

Parece que sobrandote sólo eso no habría hecho falta sacarle nada, no????

Yo creo que no hubiese pasado nada. El problema es que hasta que no sacas lo que le sobra, no sabes exactamente cuanto tiene de más.

Una pregunta , porque no lo he leido todos los comentarios, pero , el nivel como lo miras , con el caballete central o con el lateral ?? , porque con el central el ojo de buey debe estar lleno, y con el lateral a la mitad mas o menos.

El nivel se comprueva con el motor caliente y con el caballete central.

Yo tambien estaba un poco obsesionado con el nivel del aceite, pero despues de ver que a un amigo con la GS cada vez que hace la revision, en frio y sobre el caballete esta absoilutamente lleno y no le pasa nada, se me ha quitado la preocupacion.
De todas formas procuro llevarlo en la mitad en frio...

Hola,

Primero, el nivel de aceite (en los motores Boxer) se mira siempre con la moto caliente, el motor parado, el caballete central en una superficie nivelada y dejando reposar la moto en esa posición unos 5 minutos...

Si el nivel de aceite está dentro de círculo rojo no hay ningún problema (recordad con el aceite caliente!!).

Si el nivel es escaso... pues se sobrecalienta el motor y se lubrica poco... consecuencias (gripado....)
Si el nivel es excesivo... se estropean los retenes... y las consecuencias pueden llegar a ser graves, tened en cuenta que el embrague es seco, y que uno de los retenes evita que el aceite llegue al embrague....

Cuando se llena de aceite el motor, hay que hacerlo poco a poco, esperando que el aceite llegue a su sitio y hay que tener en cuenta que el aceite frio 'ocupa' menos sitio que el aceite caliente, con lo que el nivel será menor con el aceite frio.

Para vaciar el exceso de aceite se hace como se ha comentado con una jeringuilla un tubo y la moto apoyada en la pata de cabra (Así el aceite se desplaza hacia el cilindro donde introduciremos la jeringuilla...)

Y recordad del mínimo al máximo hay 500cc (0,5litros)

V'ss

hola no os confieis en meter tubos de plasticos dentro del motor,en una ocasion intente quitar aceite de ese modoy el tubo se engancho en los piñones interiores y lo saque con bastante trabajo corriendo elriesgo de que se parta y se quede en el interior,lo mejor en estos casos es aflojar un poco el tornillo de drenaje,se le saca un poco mas y se vuelv a hacer el nivel,en cuanto a los niveles recomiendan hacerlo en caliente pero no demasiado ,puesto que el aceite se dilata bastante y engaña el nivel , un saludo

Hola amig@os, yo tengo una r1150r y siempre que le cambio el aceite cada 5.000 km le cambio el filtro y le pongo 3,750 litros medidos, el nivel en frio está un poco de bajo del circulo superior que es el máximo y en caliente justo tocando el circulo superior que es el máximo nivel, es demasiado aceite?, si es demasiado por que te dicen que le heches 3,750 litros en cada cambio con filtro incluido, por cierto yo le hecho aceite castrol gtx 15w50 por mejorar la lubricación en arranque en frio y de calidad api sl que es muy superior al que recomienda bmw y con muchísmo mejor precio.

Atrás