ACEITE DE PARAFINA

tomcarm

Acelerando
Hola a tod@s, haver si algun forero me puede decir donde puedo encontrar aceite de parafina, ya que dicen que va muy bien para engrasar los cables de gas, embrague... Saludos.

Hola Tomcarm.

No se si irá bien para esos menesteres. Bueno, mal no irá, al fin y al cabo no deja de ser un aceite, pero lo cierto es que nunca se me hubiera ocurrido usarlo para engrasar un cable... existiendo el 3 en 1 ;D.

El aceite de parafina se usa para infinidad de cosas: para matar ácaros en las plantas, lo puedes ver en los indicadores de manómetros, etc. Pero se me ocurre un uso que te puede permitir comprarlo en pequeñas cantidades: el tratamiento del estreñimiento ;D. Se usa en esas condiciones cuando otro tipo de laxantes no funcionan. Por tanto, pregunta en farmacias... y si no te deja bien engrasados los cables, no lo tires, espera a tener un episodio de estreñimiento y lo amortizas ;D ;D ;D

Saludos y ya nos contarás

me parece que confundes aceite de parafina con aceite de vaselina, que es lo que usan los bikers para engrasar los cables y cadenas de las bicis, es lo mejor para engrasar cables con funda, consiste en un botecito con una boquilla fina y lo echas entre cable y camisa, es super penetrante muy fluido y crea una capa lubricante entre funda-camisa, te lo recomiendo en cualquier tienda de bicis muy asequible, saludos

Para cables siempre he usado grasa de litio.

Lo ideal es sacar el cable, untar un poco de grasa en un trapo o en los dedos, extender por todo el cable y vuelta a su sitio.

Perdonad por el retraso :P. Me apunto lo del aceite de vaselina de bicis, ya que el aceite normal de motor es demasiado denso y le cuesta mucho fluir entre cable y funda. No sabia que el aceite de parafina era de farmacia. Me quedo con el aceite de vaselina. Saludos

Pues no será por enredar, pero... ???en el libro de mantenimiento pone grasa de litio. :P

Atrás