Aceite del cambio R1200GS

Sinfin

En rodaje
Registrado
15 Sep 2004
Mensajes
154
Puntos
16
Hola a todos,

Alguien podría decirme de los aceites que tiene Castrol para cambio cual puedo comprar para cambiarlo en la R1200GS?

Según el librito de la moto exige un aceite para el cambio Castrol SAF-X0 pero en la página de Castrol en el apartado de lubircantes para transmisiones aparecen los siguientes y no veo por ningún lado la dichosa especificación/referencia o como quiera que se llame. Estas son las opciones disponibles en la web de Castrol:

- Castrol MTX Full Synthetic 75W-140 API-GL5

- Castrol MTX Synthetic 80W API-GL5

- Castrol MTX 10W-40 API SG (este mineral)

Con el 80W sintético será suficiente?

Cual utilizais vosotros?

Un saludo y gracias.
 
yo tengo una rt, pero para el caso es lo mismo: se lo acabo de cambiar, me fuí a compra el castrol y me dijeron que ya no se vende en botes de litro, sino en recipientes de 20 litros. Me lo dijo el que tiene el servicio oficial en mi ciudad. Me quedé muy sorprendido y me extraña que sea así, pero lo que hice fue comprarme un aceite para engranajes de bel ray, api gl 5 85 sae 140, creo que es buenísimo, y por 9 euros el litro

espero que te sirva

saludos
 
La mia (GS 1200) lleva el Castrol MTX 75 W 140 desde hace 20.000 kms. y el cambio va como la seda.
 
Tanto el 75 w 140 como el 80 w te sirven , aunque mejor es el 75 w.
Si no lo encuentras, puedes comprar el original en un conce y cambiarselo tu, o el cualquier gasolinera te venden un aceite para engranajes helicoidales API GL5. Shell, por ejemplo tiene uno, que va bien. ( yo lo uso ). Es una lata de 4 litros y vale tanto para cardan como para caja de cambios.

Saludossssssssss
 
ya se que es un post de hace muuuchos muchos años. Alguien podría decirme si es muy complicado cambiar el aceite del cambio DE UNA 1200GS del 2008?
Sabeis si existe algun tutorial?

Gracias
 
buenas, nose si abras ya cambiado el aceite de tu caja de cambios de la 1200 gs,si no es asi lo que tienes que acer es muy sencillo ,miras debajo de la caja de cambios a la altura del pedal de freno y veras un tornillo de llave 19,lo aflojas y te caces de un bote de a litro y lo cortas de manera que te sirva de rampa para que caiga el aceitelo terminas de quitar y buala empieza a caer,luego te vas al que tienes un poco mas arriba que es un turnillo de 8 de allen y lo aflojas y empezara a caer el aceite mas rapido,cuando termine de escurrir aceite le vuelves a poner el tornillo de abajo,el de 19 con su arandela de vaciado nueva ,con un buen apreton va bien con cuidado siempre eehh,y nos volvemos arriba,al orificio de entrada de aceite,te aces de un embudo con un tubo de goma de manera que lo puedas introducir en el orificio de entrada y ala a echarle sus 850 c.c. que lleva de 80w90una vez echado todo a poner su tornillo de llenado con su arandela nueva y listo a correr,espero averte servido de ayuda.
 
Arriba