Aceite del cambio (Solucionado)

mataronet

Acelerando
He sustituido el aceite de la caja de cambios, ya lo hice una vez y lo llené asta el borde de la rosca de llenado, como pone el manual, pero no recuerdo la cantidad que entró.
En esta ocasion he puesto el castrol 75  140 y me ha entrado un litro entero, es posible que la moto no estaba horizontal del todo, pero si así fuera, ¿puede pasar algo por haber puesto un litro entero?
Gracias.

Re: Aceite del cambio

Ponla horizontal, quita el tornillo, y que rebose lo que sobre (si es que sobra). No es complicado. Un poco guarro esos sí, pero te quedas tranquilo  8-)
Un saludo

212D382D3E232229384C0 dijo:
He sustituido el aceite de la caja de cambios, ya lo hice una vez y lo llené asta el borde de la rosca de llenado, como pone el manual, pero no recuerdo la cantidad que entró.
En esta ocasion he puesto el castrol 75  140 y me ha entrado un litro entero, es posible que la moto no estaba horizontal del todo, pero si así fuera, ¿puede pasar algo por haber puesto un litro entero?
Gracias.

No se que moto tienes, pero un litro seguro que es demasiado. Haz lo que te dice Ovidio. La rosca es la medida correcta y debe de rondar por los 800cc

dsc015051024x768.jpg

7E726772617C7D7667130 dijo:
Gracias.
Si es la 12RT <>800cc.
Para sacar el exceso , lo que te han dicho. Ovidio
El aceite que recomiendan es el SAE 90
Yo le pongo sintetico 75W-90.
El 75W-140 me parece demasiado denso
El exceso te puede reventar algún reten

He hecho lo que me ha dicho Ovidio y tampoco es que lo que ha salido sea mucho, pero algo ha salido y ahora esta al borde de la rosca. La moto es una rt 1150 y el aceite segun el manual es el 75-140 que es el que he puesto por primera vez, siempre habia puesto SAE 80-90.
Puede ser que vaya mas suave pero la diferencia es minima, pero no el precio ;D.
Gracias por las contestaciones.

Atrás