aceite del cardan a los 1000?

fraser

Arrancando
Hola amigos. Queria saber si en la revision de los 1000 km aparte de cambiar aceite y filtro se cambia tambien el aceite de la transmision. Lo digo por que a mi no me la cambiaron, y hay gente q me dice q si debe hacerse. Que pasa si no se hace? Gracias a todos por lo q nos enseñais.

fraser dijo:
Hola amigos. Queria saber si en la revision de los 1000 km aparte de cambiar aceite y filtro se cambia tambien el aceite de la transmision. Lo digo por que a mi no me la cambiaron, y hay gente q me dice q si debe hacerse. Que pasa si no se hace? Gracias a todos por lo q nos enseñais.

Hola
Según tengo entendido, las nuevas indicaciones de BMW son cambiar el aceite del cardán en la primera revisión y no volver a sustituir, pero en el 2.006, al menos en la decían que no tenía mantenimiento....
Creo que depende del concesionario, pero el primer cambio debería hacerse antes de los 10.000km. para retirar todas las limaduras metálicas propias del acoplamiento de piezas.....

V'sssssssss

Muchas gracias por responder. A mi me dicen q no tiene q cambiarse nunca :-/. Deberia insistir en el conce? Antes querria estar seguro.

Hola.

¿De qué año es tu moto?

Es que me suena que lo del aceite del cardan en la revisión de los 1.000 es bastante reciente. De todas formas, fíjate que la hoja esa está fechada en 06/06/2006.

De todas formas, si te vuelven a decir que no hace falta, te imprimes esto y se lo llevas (a ver la cara que se les queda):

Revision_1000_GS.jpg

Está sacado del RepROM de BMW.

Un saludo.

En mis dos BMW (R1150R y K1200R Sport) se tiene que cambiar a los 1000km, supongo que esto es lo normal para las motos de los últimos años.

En el caso de que no te lo cambiaran, yo que tu la llevaria a cambiarlo, solo se cambia una vez en la vida de la moto, pero pienso que es importante, de no hacerlo muy probablemente no sufras una avería inmediata, pero es seguro que le acortaras la vida útil al cardan, sometiéndolo a un desgaste prematuro, ten en cuenta que los restos metálicos propios del rodaje, quedaran en suspensión en el aceite, y esto resulta abrasivo para los engranajes, no es nada recomendable que dejes ese aceite sin cambiar.

Vss

GARFI0 dijo:
En mis dos BMW (R1150R y K1200R Sport) se tiene que cambiar a los 1000km, supongo que esto es lo normal para las motos de los últimos años.

En el caso de que no te lo cambiaran, yo que tu la llevaria a cambiarlo, solo se cambia una vez en la vida de la moto, pero pienso que es importante, de  no hacerlo muy probablemente no sufras una avería inmediata, pero es seguro que le acortaras la vida útil al cardan, sometiéndolo a un desgaste prematuro, ten en cuenta que los restos metálicos propios del rodaje, quedaran en suspensión en el aceite, y esto resulta abrasivo para los engranajes, no es nada recomendable que dejes ese aceite sin cambiar.

Vss

Hola Garfio.

Yo creo que eso de cambiarlo una vez en la vida es demasiado. Yo lo cambio cada 20.000 kms, pues es algo tan simple y barato que mejor ir sobrado. Ciertamente no se degrada apenas, e incluso a veces da pena tirarlo porque sale nuevecito ;D ;D ;D

Pero, por entretenerme, yo lo cambio cada 20.000 kms....y a seguir rodando.

Asi que, lo haga la casa o no, yo recomendaria a todos que lo cambiasen, esté la moto en garantia o no lo esté. La moto es nuestra, no de ellos.

Rfgsssssssss

Enake dijo:
Hola.

¿De qué año es tu moto?

Es que me suena que lo del aceite del cardan en la revisión de los 1.000 es bastante reciente. De todas formas, fíjate que la hoja esa está fechada en 06/06/2006.

De todas formas, si te vuelven a decir que no hace falta, te imprimes esto y se lo llevas (a ver la cara que se les queda):

Revision_1000_GS.jpg

Un saludo.
ENAKE COMO VA HA ESTRA ESA HOJA IMPRESA EN EL 06/2006, SI SEGUN PONE EN LA MISMA LA MOTO ES VERSIÓN 07/2006

lehenda dijo:
[quote author=Enake link=1183022461/0#3 date=1183399249]Hola.

¿De qué año es tu moto?

Revision_1000_GS.jpg

Un saludo.
ENAKE COMO VA HA ESTRA ESA HOJA IMPRESA EN EL 06/2006, SI SEGUN PONE EN LA MISMA LA MOTO ES VERSIÓN 07/2006[/quote]

Quizás me haya expresado mal.

Cuando en el RepROM le dices que te muestre eso mismo que he colgado aquí, salen esas fechas. No me refiero a que la hoja este impresa físicamente en esa fecha.

Me imagino que serán fechas de control internas de BMW, versiones modificadas de alguna hoja anterior... etc.

Un saludo.

Pues os digo, la mia es de diciembre del 2006 y ya tiene casi 15000km y sin cambiar por q segun ellos no hace falta. Ahora la duda es si por estar todos estos kilometros rodando con el aceite q trae de fabrica pasa algo :-?. Q pensais vosotros? Yo ya estoy preocupado :-/. Deberia reclamar a bmw? Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Por cierto Enake, a mi la hoja q me dieron no es como esa y no aparece lo de cambiar el aceite de la transmision. Ya os contare.

Hola a todos, yo he tenido una GS 1200 del 2005 con casi 50000 lkilómetros y no me cambiaron el aceite del cardan, pero hace ahora un mes que compré una GS Adventure y en la revisión de los 1000, sí me cambiaron el aceite del cardan pues parece ser que es la nueva norma de BMW, si esto os puede aclarar algo, un saludo a todos. ;)

Enake.dónde puedo encontrar las hojas de mantenimiento de distintos modelos?? alguna direccion de internet?
gracias

Enake dijo:
[quote author=quiquek12s link=1183022461/0#10 date=1183573126]Enake.dónde puedo encontrar las hojas de mantenimiento de distintos modelos?? alguna direccion de internet?
gracias

Hola.

Yo esa hoja la he sacado del RepROM, que es el manual de taller para varios modelos de motores R.

Échale un vistazo a este mensaje:

http://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=4374

;) ;) ;)

Gracias, pero mi moto es una k 1200 s y quería saber si en el mantenimiento oficial decia algo de lo del aceite ;)

Un saludo.[/quote]

Entonces el aceite q trae de fabrica es de rodaje como el q trae el motor? Estoy por poner una reclamacion por haber estado 15000 km diciendome q no hace falta >:( y no se si habre perjudicado la moto.

Hola, yo acabo de pasar la revisión de los 1000 Km y me han cambiado el aceite del grupo ( o cardan ), según el conce, ahora es una nueva directriz de BMW, pues en algunos casos han encontrado virutas de metal que se desprenden en el rodaje, y con el tiempo pueden producir una averia. Luego ya no hay que cambiarlo mas, de hecho el cardan no tiene tapon de vaciado y para realizar esta operación hay que quitar la rueda trasera y bascular el grupo ( es un poco coñazo ). A mi en mi anterior r1200st comprada en enero de 2006 no me lo cambiaron.

Buenas. A mi tambien me lo cambiaron en mi GS en la revision de los 1000. Me comento el mecanico particularmente que es una nueva norma de la casa pues se habian encontrado con algun cardan que se rompia prematuramente. Ahora cambian el aceite en la revision del rodaje y luego creo que me dijeron que hasta los 50 mil nada de nada. Por cierto como bien dice Krell han de descolgar la rueda para vaciarlo pues no lleva tapon de vaciado y a mi me dejaron el fuelle de goma algo desencajado. Lo digo para que lo tengais en cuenta y lo reviseis nada mas salir del conce.
Salu2 y V'ssss.

yo me compre la gs 1200 adventure en enero y pase la revision de los 1000km en febrero y si me lo cambiaron.Saludos Gesero.

Gataca1150,me podrias esplicar como cambiarlo y que aceite echarle.

Muchas gracias de antemano.

Atrás