Aceite del cardan , cual y por que!

martin7

Allá vamos
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
705
Puntos
93
Ubicación
Spain
Buenas, leyendo otro post del aceite del motor, me surgio una duda.

Veo que unos talleres, ponen el Castrol MTX 80 synthetic

1688545451444.png

La mayoria recomendia El Castrol Syntrans 75w90 que no se si es el mismo que el transmax

1688545787596.pngo 1688545877890.png

Que en teoria es el equivalente al que nos echan en bmw , Hypoid Axle Oild G3 o el Synthetik OSP 75w90

1688545511061.png o tambien el 1688545597111.png


En todos los casos la cantidad a echarle al cardan son 180ml en el caso de las gs 1250.

Y por cierto os dejo la pasta del fuelle que pone bmw al cardan, que solo la he visto en un video y hay mas de uno que le pone grasa de litio y listo.

1688546006582.png
 
Última edición:
El castrol transmax es el antiguo syntrans. Yo es último que he puesto, 75w-90 API GL5 como dice el manual. Y así no le doy vueltas a la cabeza con que si este o el otro, lo dice el fabricante pues me vale.
Edito para poner mi modelo que es una R1200ST, en las actuales igual recomiendan otra cosa
 
El castrol syntrans es API GL4, y bmw recomienda API GL5.
Por eso no te va a romper, pero no es el aceite recomendado.
Lo normal es un GL5 75W 90, 80W90 o si le quieres meter sintético, un 75W140.
Para mi, la marca es lo de menos, pero que cumpla las especificaciones mínimas del fabricante. ( y si las superas, pues mejor )
 
Y por cierto os dejo la pasta del fuelle que pone bmw al cardan, que solo la he visto en un video y hay mas de uno que le pone grasa de litio y listo.

Ver el archivo adjunto 363536
Después de ver el dineral que cuesta la Staburags, me decidí por ponerle grasa de la que uso para estanqueizar bieletas y cojinetes de la suspensión de las motos de campo y no he tenido hasta ahora entrada de humedad al cardan.
 
Después de ver el dineral que cuesta la Staburags, me decidí por ponerle grasa de la que uso para estanqueizar bieletas y cojinetes de la suspensión de las motos de campo y no he tenido hasta ahora entrada de humedad al cardan.
Buen aporte(y) y puedes indicar que marca de grasa /Tipo es la que utilizas?
 
Creo recordar , y hará un par de años, que me pedían por un bote de 1 kilo, no lo recuerdo bien, casi 300 euros. Eso en la casa de rodamientos donde compro material para el taller. Una pasada
 
Creo recordar , y hará un par de años, que me pedían por un bote de 1 kilo, no lo recuerdo bien, casi 300 euros. Eso en la casa de rodamientos donde compro material para el taller. Una pasada
1688885999714.png

Por un kg alomejor, esto son 50 gr, pero entiendo q da de sobra, de todos modos la grasa q usas sella bastante tmb, solo q esto por como lo veo que lo ponen en internet creo q aun es mas "pegajoso" , 50gr 24 euros, barato desde luego no es, pero bueno si le puedes sacar dos revisiones ni tan mal.
 
Es grasa Staburags al igual que la Castrol Molib Aloy, son tixotropicas, no descuelgan y no se desprenden independiente de la velocidad que se le aplique.
Hay, grasas y grasas, y si valen lo que valen, es por algo. Nadie da duros a tres pesetas, no puede ser que una grasa de 50 euros, tenga las mismas propiedades que una de 300 euros.
Además, con 50 grs, tienes para unas cuantas barras de cardan, por ejemplo.
 
Es grasa Staburags al igual que la Castrol Molib Aloy, son tixotropicas, no descuelgan y no se desprenden independiente de la velocidad que se le aplique.
Hay, grasas y grasas, y si valen lo que valen, es por algo. Nadie da duros a tres pesetas, no puede ser que una grasa de 50 euros, tenga las mismas propiedades que una de 300 euros.

1688887338137.png

La castrol tiene las mismas propiedades con el doble de peso no?
 
Ver el archivo adjunto 363992

La castrol tiene las mismas propiedades con el doble de peso no?
Pues parece ser que si.
Yo es la que tengo y es la misma que tienen en mi taller.
Yo sé la compro a un compañero de este foro, que tiene una distribución de Castrol, Kike "Enriel lubricantes", que trabaja todo tipo de aceites y lubricantes Castrol.
También por Wallapop, y lo conocí a través del vídeo de GoyoAv.
Servicio y atención de primera. 👍
 
Ver el archivo adjunto 363989

Por un kg alomejor, esto son 50 gr, pero entiendo q da de sobra, de todos modos la grasa q usas sella bastante tmb, solo q esto por como lo veo que lo ponen en internet creo q aun es mas "pegajoso" , 50gr 24 euros, barato desde luego no es, pero bueno si le puedes sacar dos revisiones ni tan mal.
Yo le compre la staburagss a un compañero del foro, ssllgg , no se si seguira teniendo, pero con el botecito que me mando, creo q eran 100g por 25€, tengo para 7-8 puestas.

Es una grasa cara.. pero si te sirve para 10 años.. tampoco es para tanto.
 
Después de ver el dineral que cuesta la Staburags, me decidí por ponerle grasa de la que uso para estanqueizar bieletas y cojinetes de la suspensión de las motos de campo y no he tenido hasta ahora entrada de humedad al cardan.
Y viendo el resultado que da el staburags........

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
El castrol syntrans es API GL4, y bmw recomienda API GL5.
Por eso no te va a romper, pero no es el aceite recomendado.
Lo normal es un GL5 75W 90, 80W90 o si le quieres meter sintético, un 75W140.
Para mi, la marca es lo de menos, pero que cumpla las especificaciones mínimas del fabricante. ( y si las superas, pues mejor )
1689773215857.png


Aqui indican que es API GL5
 
Claro, el Castrol Transmax API GL5 sustituye al antiguo Syntrax API GL4.
En la primera foto de este post, se ve la pegatina del Syntrax .
Se ve que lo han evolucionado.
Pero no romperos la cabeza por eso, yo durante muchos años, tanto en la R1100S como en la K1 le ponía un Shell API GL5 que compraba en la gasolinera en garrafas de 5L porque me servía también para los diferenciales del jeep.
Al fin y al cabo, el cardan de un TT es "lo mismo" que el de la moto pero mas grande.
 
Arriba