Aceite del cardan negro como el betún con 10.000 Km

Santix

Acelerando
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
432
Puntos
18
Muy buenas a todos,

He estado esta mañana cambiando líquidos en mi Gs del 2012 y el aceite del cardan ha salido NEGRO NEGRO NEGRO. Parecía aceite de motor. El de la caja de cambios perfecto.

Además en el tornillo de vaciado, había grasa...

Alguien me puede explicar qué ha podido pasar? el aceite tenía 10.000 Km y la moto sólo 40.000.

Al final me va a tocar a mi también...

Muchas gracias compañeros!!!
 
Pues yo creo que es normal, la valvulina sale sucia, y en el tapón queda como una pequeña cantidad de grasa dura, y algún residuo en el imán.

Tienes un montón de vídeos que se ve como se cambia, y en todos sale el lubricante viejo de color oscuro.

El de la mía lo cambié a los 20K, como dice el libro de mantenimiento, y salió oscuro.
 
Buenas,

Acabo de hacer la revision y salio como nuevo. Lo cambio cada 10.000 y la moto cumple 50.000.
Tienes que comprobar si hay holgura lateral en la rueda de atras. Pon la moto en el caballete, y mueves la rueda con la mano lateralmente a ver si hay holgura.

A parte de eso, mira puedes tambien quitar la pinza de freno y ver si la rueda gira libremente sin ningun punto de medio trabar algo, no se si me explico.

Si no tiene nada de eso, pues no pasa nada, pero a veces cuando empieza a salir asi el aceite, puede que el reten del rodamiento grande tenga grietas y parte de la grasa del rodamiento se va para el grupo.

Ya nos cuentas
 
Pues yo creo que es normal, la valvulina sale sucia, y en el tapón queda como una pequeña cantidad de grasa dura, y algún residuo en el imán.

Tienes un montón de vídeos que se ve como se cambia, y en todos sale el lubricante viejo de color oscuro.

El de la mía lo cambié a los 20K, como dice el libro de mantenimiento, y salió oscuro.

Lo he cambiado otras veces y nunca me salió así... :(
 
Buenas,

Acabo de hacer la revision y salio como nuevo. Lo cambio cada 10.000 y la moto cumple 50.000.
Tienes que comprobar si hay holgura lateral en la rueda de atras. Pon la moto en el caballete, y mueves la rueda con la mano lateralmente a ver si hay holgura.

A parte de eso, mira puedes tambien quitar la pinza de freno y ver si la rueda gira libremente sin ningun punto de medio trabar algo, no se si me explico.

Si no tiene nada de eso, pues no pasa nada, pero a veces cuando empieza a salir asi el aceite, puede que el reten del rodamiento grande tenga grietas y parte de la grasa del rodamiento se va para el grupo.

Ya nos cuentas

Holgura no tiene...

El lunes la quiero dejar en el taller para que cambien la correa y les preguntaré si pueden revisarme el reten de ataque del grupo y de paso que me engrasen el estriado... veremos a ver...

Con todo lo que se lee por aquí... acojonado estoy!!!

Gracias por vuestra ayuda!!
 
Buenas,

Mira aunque haya reventado el reten, lo estas pillando en el mejor momento, porque no tienes ni holgura ni nada. Solo cambiarias el rodamiento grande, y eso no es mucho dinero.
Tambien hablo desde la ignorancia, puede que este todo bien, pero esta claro que hay que investigarlo para que no vaya a mas en caso de que sea algo.

Ya nos cuentas el veredicto

Saludos
 
Yo creo que no tiene nada.... otra cosa será el tiempo que lleve ahi ese aceite... si lo cambias cada 10000 suele salir dorado... pero si el intervalo es mayor no.... también hay que tener en cuenta el tiempo y no solo los kilómetros.
 
Yo creo que no tiene nada.... otra cosa será el tiempo que lleve ahi ese aceite... si lo cambias cada 10000 suele salir dorado... pero si el intervalo es mayor no.... también hay que tener en cuenta el tiempo y no solo los kilómetros.


Ojalá no sea nada!! El aceite lleva desde febrero...por tiempo no es. Además es un aceite bastante bueno (Motul Gear 300 75w90). Lo único "diferente" es que este verano he rodado por Marruecos a 45º .... Pero tampoco es para tanto...

a ver qué me dicen...


gracias a todos!
 
Bua no sé, pues al echarla la valvulina está dorada oscura, y al cambiarla está más oscura, nunca esperé que saliera igual que como nueva.
 
Me han llamado del taller. Lo han desmontado y no han visto nada. Los retenes están bien, no hay pérdidas... De paso me han engrasado el estriado... ESPERO QUE SE QUEDE SÓLO EN UN SUSTO!! Lo mantendré vigilado...

pero me sigue pareciendo raro raro raro...
 
Arriba