Consulta Técnica Aceite del grupo batido

TxemariZgz

Acelerando
Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
317
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Hola. Compré mi r1200gsa del 2010 con 95000 kms, ahora llevo 131000, en este tiempo le he cambiado 4 veces el aceite del grupo y siempre me sale batido, parece café con leche, agua yo creo que es imposible que sea por qué prácticamente nunca circulo con agua, aparte dejo el bote un par de dias y no se decanta, no se separa agua y aceite.... Le ponía castrol 75w140 y este último cambio le puse 75w90 a ver si cambiaba, lo he tenido solo 1500 kms y ha salido como en la foto que incluyo.
Alguien sabe que puede pasar??
7107105356f5a1f2eb0463d48a3bbe28.jpg


Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Ni idea, pero un poco de azúcar y a mojar galletas 🫣


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Compré mi r1200gsa del 2010 con 95000 kms, ahora llevo 131000, en este tiempo le he cambiado 4 veces el aceite del grupo y siempre me sale batido, parece café con leche, agua yo creo que es imposible que sea por qué prácticamente nunca circulo con agua, aparte dejo el bote un par de dias y no se decanta, no se separa agua y aceite.... Le ponía castrol 75w140 y este último cambio le puse 75w90 a ver si cambiaba, lo he tenido solo 1500 kms y ha salido como en la foto que incluyo.
Alguien sabe que puede pasar??
7107105356f5a1f2eb0463d48a3bbe28.jpg


Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Yo creo que le entra agua...y no se decanta porque se emulsiona (como la mayonesa), mira que tal está de retenes o si le entra algua por el brazo que se acumule al lavarla...

También mira el respiradero que igual está tapado y condensa...
 
Yo también creo que le tiene que entrar agua por algún sitio, si no andas en mojado con ella, será al lavarla.
 
Ayer le cambié el retén exterior a ver.... El respiradero cual es? Un taponcito negro que hay junto las pastillas de freno? Cómo lo compruebo?

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Ayer le cambié el retén exterior a ver.... El respiradero cual es? Un taponcito negro que hay junto las pastillas de freno? Cómo lo compruebo?

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
A qué te refieres con respiradero ? el grupo trasero no tiene respiradero, está cerrado. Tapón de llenado, tapón de vaciado y
el sensor.
 
Si entra agua por ahí o no, lo desconozco, en la mia nunca entró.
Yo lo que haria es volver a cambiar la valvulina, hacerle un lavado de estomago (por ejemplo le meteria wd40 con el tapón puesto, giraria a mano unas vueltas y vaciado, para empezar de cero, a la mia se lo hice varias veces pues me salia negro. Luego le haria 1000 o 2000 kmts, sin lavarla y sin lluvia y vaciaria a ver a ver...
 
Eso es respiradero o válvula de sobrepresión? Yo creo que es imposible que entra agua por ahí no? Lleva un capuchon

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Eso es respiradero o válvula de sobrepresión? Yo creo que es imposible que entra agua por ahí no? Lleva un capuchon

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Que por ahí no tiene porque entrar agua, solo que si no está bien, creará condensación que no saldrá cuando se caliente y enfríe el grupo. Esa humedad condensada cae al aceite y lo deja así y como lleva poca cantidad de aceite no necesita mucha agua para acabar así.

Quita ese respiradero y sopla a ver.

Si fuera por el retén del buje, creo que te podrías salir a aceite, y no es el caso....revisa la entrada...hay problemas de oxido en esa zona y seguro que se acumula agua y busca la manera de entrar
 
Otra curiosidad....que tipo de trayectos haces?

Muy cortos y de ciudad tal vez?

La moto está mucho a la intemperie?
 
La moto siempre en garage y trayectos siempre largos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Yo apostaría mis campos de algodón a que está emulsionar ppr agua...o bien por humedad del grupo (según veo complicado) o te entra por el cardan...así que investiga esto último.
 
Yo creo que le entra agua...y no se decanta porque se emulsiona (como la mayonesa), mira que tal está de retenes o si le entra algua por el brazo que se acumule al lavarla...

También mira el respiradero que igual está tapado y condensa...
A qué respiradero te refieres ?
 
Yo apostaría mis campos de algodón a que está emulsionar ppr agua...o bien por humedad del grupo (según veo complicado) o te entra por el cardan...así que investiga esto último.
Abro el cardan y está perfecto, no sé ve rastros de agua ni de aceite del grupo, entiendo que si estuviera mal ese retén pasaría aceite del grupo al cardan

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Abro el cardan y está perfecto, no sé ve rastros de agua ni de aceite del grupo, entiendo que si estuviera mal ese retén pasaría aceite del grupo al cardan

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Tendrás que investigar ....pero ese color es solo por aceite y agua batidos (emulsiona, no mezcla, de ahí la textura).
 
Que por ahí no tiene porque entrar agua, solo que si no está bien, creará condensación que no saldrá cuando se caliente y enfríe el grupo. Esa humedad condensada cae al aceite y lo deja así y como lleva poca cantidad de aceite no necesita mucha agua para acabar así.

Quita ese respiradero y sopla a ver.

Si fuera por el retén del buje, creo que te podrías salir a aceite, y no es el caso....revisa la entrada...hay problemas de oxido en esa zona y seguro que se acumula agua y busca la manera de entrar
Entiendo que esa válvula de sobrepresión impide la entrada y permite la salida de vapores por lo que soplando poco haré supongo

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Entiendo que esa válvula de sobrepresión impide la entrada y permite la salida de vapores por lo que soplando poco haré supongo

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Bueno....no tiene porque llevar resorte...la de los modelos viejos es solo un agujero para que en caso de exceso de aceite o calentamiento salga todo por ahí y no rompa retenes....no se como irá en ese modelo.

Si lleva resorte, sopla con compresor
 
A que te falta la torica del sensor de ABS......Nº 16 en el diagrama , es comun perderla al hacer el llenado por hay.
 
A que te falta la torica del sensor de ABS......Nº 16 en el diagrama , es comun perderla al hacer el llenado por hay.
La tórica la lleva seguro, joder lo que viendo el despiece no se si lleva la 15... Que es la pieza 15?

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Pero vamos que aceite no pierde ni una gota por ahi

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
La tórica la lleva seguro, joder lo que viendo el despiece no se si lleva la 15... Que es la pieza 15?

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Bueno, intuyo que es una junta claro, pues no me he fijado nunca la verdad, saco el sensor siempre con cuidado de que no se salga la tórica y no me he dado cuenta si detrás va esa junta...

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Lo que está claro es que se mezcla agua o humedad con el aceite y emulsiona. Si haces tu los cambios, mide exactamente lo que le metes (180 ml) y lo que sale para ver que cantidad de agua es la que se mezcla con el aceite. No creo que sea condensación si la guardas en garaje, y si el respiradero o válvula de sobrepresión esta bien. Lo de la tórica, si entrase agua, también podría salir aceite y se podrían ver rezumes... Cuando lo vuelvas a vaciar, comprueba también el retén que sale del engranaje al cardan, por si acaso. Por algún lado entra, y no es buena cosa.
Suerte
 
Y una sugerencia....

A ver si el aceite nuevo por lo que sea es el que lleva el agua?..igual garrafa mal almacenada....comentas que se lo cambias tú, no?.....

Si lo ves todo en orden, prueba con otra garrafa nueva y de otra marca y procedencia.
 
Saca la válvula de sobrepresión o capuchón que casi seguro está mal encajada tiene un labio que si no encaja en el reborde por ahí conduciendo con lluvia puede colarse algo de agua, no es más que un tetón de goma lo sacas y lo vuelves a instalar con un pelín de grasa común para que entre con suavidad.

El resto de juntas sea del sensor o del tapón si no tuviesen buenas estanqueidad de tirarían aceite la única que no llega a subir el aceite es la del capuchón de sobrepresión.

Te lo digo porque la mía venía mal instalado y me ocurrió lo mismo después de haberle hecho yo mismo un par de cambios del aceite del grupo saliendo limpio y en el tercer cambio me salió el aceite con agua batido tras un viaje de autovía lloviendo, me ocurrió lo mismo me quedé a cuadros porque nadie había tocado la moto y la única posibilidad era esa lo desmonte y realmente se veía mal encajado que venía así de fábrica.
 
Y una sugerencia....

A ver si el aceite nuevo por lo que sea es el que lleva el agua?..igual garrafa mal almacenada....comentas que se lo cambias tú, no?.....

Si lo ves todo en orden, prueba con otra garrafa nueva y de otra marca y procedencia.

De los 4 cambios que he hecho 3 han sido con botes nuevos. Castrol 75w140 y el último cambié a 75w90

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Saca la válvula de sobrepresión o capuchón que casi seguro está mal encajada tiene un labio que si no encaja en el reborde por ahí conduciendo con lluvia puede colarse algo de agua, no es más que un tetón de goma lo sacas y lo vuelves a instalar con un pelín de grasa común para que entre con suavidad.

El resto de juntas sea del sensor o del tapón si no tuviesen buenas estanqueidad de tirarían aceite la única que no llega a subir el aceite es la del capuchón de sobrepresión.

Te lo digo porque la mía venía mal instalado y me ocurrió lo mismo después de haberle hecho yo mismo un par de cambios del aceite del grupo saliendo limpio y en el tercer cambio me salió el aceite con agua batido tras un viaje de autovía lloviendo, me ocurrió lo mismo me quedé a cuadros porque nadie había tocado la moto y la única posibilidad era esa lo desmonte y realmente se veía mal encajado que venía así de fábrica.
Lo revisaré de nuevo, incluso compraré un capuchon nuevo y lo pondré, si es agua yo creo que por el único sitio que puede entrar es por ahi

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
He preguntado en varios talleres y amigos mecánicos y la mayoría me dicen que es agua excepto uno que me ha dicho que si por casualidad se habían cambiado rodamientos recientemente, q si es así podría ser que el rodamiento soltara la grasa mezclándose con el aceite, pero que sería en el primer cambio, que tanto tiempo sería muy extraño igualmente... He investigado y resulta que el anterior propietario cambió rodamientos justo antes de yo comprarla

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Arriba