Aceite embrague r 1200 rt

cucalon

Arrancando
Hola.
Tuve una pequeña fuga (rodando por Italia)en el depósito de aceite del embrague, por la tapa, cambié junta pero sigue rezumando, me gustaría saber si es posible sellar con nural+junta y que aceite mineral lleva y cual es el nivel??? Gracias

Hola, por partes. Partiendo de que hablamos de la RT anterior a este año y suponiendo que estas hablando del deposito de la bomba de embrague del manillar.
No pongas nural.
El líquido es Vitamol V10 (original BMW)
Yo creo que el problema que tienes es un exceso de líquido. Si abres el deposito, en la pared interior del deposito (el que te queda en la parte de delante mirando desde el punto de conduccion) veras un rectangulo marcado con una muesca en la parte de arriva. Esta es la marca de nivel mínimo y maximo.
Para mirarlo la moto recta y con el manillar enderezado. Con el embrague nuevo el líquido deveria estar en el mínimo no en el maximo. Atencion!, a medida que se va gastando el embrague el nivel sube.

Espero que te sirva ;) ;) ;)

Muchas gracias por consejo. Pero hoy me comentaron otra posibilidad, durante ese viaje ( italia ) cascó el sol de miedo, es posible que se deformara la tapa y por eso no cierra bien?? del nural me olvido ahora considero sellador de juntas, que opinais ?? No os imaginais el choteo que tiene mi padre con mi rt la suya es una 1100rt con más de 90000km y ahí está aceite, filtros y poco más, la mía ya es el cuarto disgusto que me da. Un saludo

3C2A3C3E3330315F0 dijo:
Muchas gracias por consejo. Pero hoy me comentaron otra posibilidad, durante ese viaje ( italia ) [highlight]cascó el sol de miedo, es posible que se deformara la tapa y por eso no cierra bien??[/highlight] del nural me olvido ahora considero [highlight]sellador de juntas[/highlight],  que opinais ?? :'(

Vamos a ver, la tapa no se deforma asin de facil. Sino que hable alguien de Andalucia. Mas solecito que alli. Algunos compañeros han ido a Marruecos y que yo sepa no han tenido problemas.

Olvidate de selladores o otras cosas. Si realmente fuera un problema de la tapa, yo lo que haria seria cambiar la tapa. No se lo que vale, no creo que sea mucho, (aunque siendo BMW mas de lo normal) pero por la diferencia, harias una chapuza que tendrias que renovar cada vez que se quite la tapa.
De todos modos dudo de la tapa. que eso no quiere decir que no sea el problema, pero lo dudo mucho.

Has mirado el nivel como te indique??????
Cuando cambiaste la junta viste el deposito lleno a tope?????
Si no hay nada que presione el líquido hacia el exterior es muy raro que te pierda y si tienes excesivo líquido en el deposito puede traerte problemas con el embrague.

Chico no se que mas decirte. De todos modos, si el nivel de líquido es correcto yo la llevaria al taller. No creo que te cobren mucho en el taller por mirar lo que ocurre. Ponerte a cambiar cosas por cambiar solo te llevara gastos.

Podriais explicar lo del nivel de líquido. Parece que es al revés que el de freno pues estos cuando las pastillas son nuevas hacen subir el nivel de líquido. ¿Por qué en el embrague es alrevés? Gracias

Ya me pides mucho ;D ;D ;D lo he sacado del manual de taller que me pasaron ::) ::) ::).

Tuve un problema de perdida de aceite por el bombin de embrague (bueno, eso parecia, pero al final fue un reten del cambio, pero salia por donde va montado el bombin de embrague) y como me iba de viaje (solo el fin de semana) le quise hacer el nivel. En el manual salia tal y como te comeno. Me extraño y pregunte al mecanico de BMW que le tengo confianza y me dijo que era correcto, que al gastarse el embrague el nivel de líquido subia y que no le pusiera de mas o tendria problemas.

Ya se que no te aclaro mucho pero es asin.
No se el porque, pero cuando quite la tapa de el deposito para hacerle el nivel, me lo encontre a tope y lo tuve que vaciar para dejarlo a nivel  :-X :-X :-X Esto hace mas de 15.000km. y el embrague va perfecto.
Voy a mirar el manual haber si veo como funciona el mecanismo y te puedo explicar el porque. ;) ;) ;)

4446554B4254454A50270 dijo:
Ya me pides mucho ;D ;D ;D lo he sacado del manual de taller que me pasaron ::) ::) ::).

Tuve un [highlight]problema de perdida de aceite por el bombin de embrague (bueno, eso parecia, pero al final fue un reten del cambio, pero salia por donde va montado el bombin de embrague)[/highlight] y como me iba de viaje (solo el fin de semana) le quise hacer el nivel. En el manual salia tal y como te comeno. Me extraño y pregunte al mecanico de BMW que le tengo confianza y me dijo que era correcto, que al gastarse el embrague el nivel de líquido subia y que no le pusiera de mas o tendria problemas.

Ya se que no te aclaro mucho pero es asin.
No se el porque, pero cuando quite la tapa de el deposito para hacerle el nivel, me lo encontre a tope y lo tuve que vaciar para dejarlo a nivel  :-X :-X :-X Esto hace mas de 15.000km. y el embrague va perfecto.
Voy a mirar el manual haber si veo como funciona el mecanismo y te puedo explicar el porque. ;) ;) ;)

eso es lo mismito que creo que le pasa a la mia, aunque ahora solo resume. En garantia llegaron a cambiarle la bomba y creo que no era de la bomba sino del reten del cardan igual igual

al desgastarse el disco del embrague, este empuja mas el piston de la bomba, por eso el liquido sube (el embrague lleva una membrana de resorte). Los frenos la maneta empuja los pistones de las pinzas, cuando se van desgastando, mas van saliendo los pistones de las pinzas, pero no hay nada que los haga retroceder, por lo que el nivel del deposito baja.

saludos amigos

534A525E53504B503F0 dijo:
Podriais explicar lo del nivel de líquido. Parece que es al revés que el de freno pues estos cuando las pastillas son nuevas hacen subir el nivel de líquido. ¿Por qué en el embrague es alrevés? Gracias
Yo también diría que al disminuir es espesor del
forro de embrague el nivel del deposito disminuye.
La bomba necesita mas liquido para estar llena.
Las matemáticas no mienten. [smiley=xyxnervous.gif]

6F50444B464457434057250 dijo:
[quote author=534A525E53504B503F0 link=1273425471/6#6 date=1273529058]Podriais explicar lo del nivel de líquido. Parece que es al revés que el de freno pues estos cuando las pastillas son nuevas hacen subir el nivel de líquido. ¿Por qué en el embrague es alrevés? Gracias
[/quote]

+1, ademas hablando de la fuga; porque no le pones su junta nueva y ya esta.........
salud

4857434C52474E4B45504D51220 dijo:
[quote author=6F50444B464457434057250 link=1273425471/9#9 date=1273577377][quote author=534A525E53504B503F0 link=1273425471/6#6 date=1273529058]Podriais explicar lo del nivel de líquido. Parece que es al revés que el de freno pues estos cuando las pastillas son nuevas hacen subir el nivel de líquido. ¿Por qué en el embrague es alrevés? Gracias
[/quote]

+1, ademas hablando de la fuga; porque no le pones su junta nueva y ya esta.........
salud[/quote]
Claro que si, yo no lo sellaría. Con la junta de goma nueva
tiene que ser suficiente. Su grosor absorberá las pequeñas
imperfecciones de la tapa.
Volviendo al tema del nivel de liquido,
si al gastarse el embrague el nivel de líquido subia
, la moto no tendria
que llevar deposito, si no rebosadero.

El martes que viene la llevo al taller, no llevó ningún golpe, la junta es nueva, la vieja está perfecta, cambié tornillos por otros un poco más largos para que apretaran algo más la tapa, el nivel es correcto y ya no se me ocurre nada más, hablé con el mecánico de BMW, el que tenemos todos de confianza y quiere volver a verla, por estas chupinadas nunca me cobraron nada se portan muy bien no parecen BMW

Si has cambiado la junta y el nivel es correcto, lo mejor es que la lleves al taller.
Siento no haber dado con el problema.
De todos modos, por informacion y por si alguien le ocurriera lo mismo, seria de agradecer que una vez resuelto el problema nos informes de cual era el problema.
Si tienes confianza con el mecanico preguntale lo del nivel y asin aclaramos si nos equivocamos yo y llanero ;) ;) ;)

Gracias.

Por ultimo, me parece que eres nuevo por aquí. Pasate por el post de RTs. Veras que hay muy buen rollo y te lo pasaras muy bien ;) ;) ;)

Es cierto soy nuevo en el foro, y BMW rider desde que le cogía la K100 rs a mi padre sin permiso y sin carnet, uff! que tiempos que subidones de adrenalina, desde aquella han pasado ya la K 75rt, y dos r 1100rt mi padre todavía conserva una, antes de destas vespino, gas gas endu cross... ahora la r 1200 rt como me gusta.
Me pasaré por el post RT y aver si tengo un rato largo y subo unas fotos

Atrás