Aceite en agua vaso de expansion

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Hola. Esta tarde repasando la k75 he visto que el testigo del nivel del vaso de expansión tenia una pequeña franja mas oscura a nivel medio . He introducido una espátula y sale una mezcla de agua y aceite creo. He vaciado el liquido del vaso y después el del radiador. El del vaso tenía un aspecto marron con algunas gotas de aceite, el del radiador salia claro. Os pongo unas fotos si puedo. Nunca he cambiado el refrigerante. Qué os parece?
http://subefotos.com/ver/?73ef67850b48a42f6633c6d2fdb1a831o.jpg
http://subefotos.com/ver/?f7d50a140fb9a2fff9cea5dd02d225d2o.jpg
 
Has duplicado el mensaje.

Tiene pinta de bomba agua/aceite, pero los gurús del foro te lo podrán confirmar.
 
Como ha dicho el compañero, puede ser el retén de la bomba.
Otra posibilidad es que tengas problema de culata.
Espero que no......


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De gurú no tengo nada pero daré mi opinión.
Si la bomba tiene un aliviadero para drenar las pérdidas de agua y de aceite por separado, ambas sustancias no pueden mezclarse en ella, por lo tanto lo mas seguro es que sea de la junta de la culata.
 
De gurú no tengo nada pero daré mi opinión.
Si la bomba tiene un aliviadero para drenar las pérdidas de agua y de aceite por separado, ambas sustancias no pueden mezclarse en ella.

yo estoy de acuerdo en esa afirmación la rotura de un sello en la bomba no comunica un liquido con otro.

cuando tengas la moto en marcha abre el tapon de la entrada de aceite y mira a ver que pasa con la mo0to si cambia o no el ruido, tambien retirando un poco el deposito de gasolina puede abrir el tapon del circuito de refrigeración, y poniendo la moto en marcha puedes ver que pasa con el liquido, si mengua, si aparecen burbujas, etc.

y a partir de aqui nos cuentas.

De momento, le circuito que alcanza mas presion es el del agua, y es el que puede tener mas facilidad para pasar al del aceite, asi que comprueba que no tengas agua en el aceite.

y nos cuentas.
 
No le acojonéis hombre... en el 99% de los casos, el aliviadero está tapado por suciedad (o lo que sea) y al romperse el retén del aceite, va para el agua...
Junta culata podría ser, pero es bastante raro no haberse dado cuenta... y más siendo una k75 que refrigeran muy bien

@versiano , Juan Lo ultimo que querría yo es meter miedo a alguien, por eso en mi primera respuesta, he evitado al citar al compañero hablar de la junta de culata, que es mu raro que se joda.
 
En muchos años de ver K,s , todavía no he visto una junta de culata de una K75 rota...a no ser que haya mediado antes un buen calentón por falta de refrigeración, testigo de alta temperatura encendido...y aun así, seguir la marcha como si nada
Como no parece haber sido el caso, y tampoco mencionas que el vaso de expansión esté rebosando liquido porque la compresión del motor esté pasando por la junta rota al refrigerante...la culpable de todo va a ser la bomba de agua/aceite
Cuando cede por vejez el retén de aceite, suele pasar también que el sello de agua está casi listo...
Dado que el aceite en las K, circula con buena presión y mejor caudal, no suele ser raro que algo consiga pasar al refrigerante...esté o no taponado el aliviadero
 
Hola a todos. Os agradezco vuestras respuestas. No he hecho nada todavía. He visto en varios comentarios que habría que comprobar que el aliviadero de la bomba no esté taponado, pero, podríais indicarme donde está y cómo se comprueba. También había pensado, que para asegurar que el problema está en la bomba, volver a montar todo, cambiar el aceite (observar como sale el viejo), llenar el circuito refrigerante y el vaso de expansión, circular unos quilómetros y observar. Si efectivamente hay paso de aceite al refrigerante puede perjudicar al motor?. Saludos
 
Hola:

A mi eso me paso en mi k1200Rs y me empezaron a hablar de culata... En resumen: el agujero de la bomba para evitar este problema estaba atascado y paso aceite al agua. limpie muy bien todo el circuito, cambie retenes bomba y de paso los manguitos ( ya les tocaba ) y solucionado. Eso si, luego cambie el liquido de refrigeración un par de veces para eliminar todos los restos.

La culata en estas motos cuesta una barbaridad de romper.
Saludos.

Juan Carlos
 
Hola a todos. Esta semana he comprado los recambios para cambiar los retenes de la bomba aceite/agua y me he liado en la sustitución. Me ha llevado un buen rato, al desmontar la tapa ya se ha visto que había bastante de herrumbre en la turbina de chapa y restos de una especie de mahonesa blanca que supongo es la emulsion que forma el aceite en agua cuando se mezclan. El muelle del reten del agua estaba roto. He realizado la tarea siguiendo los tutoriales, me he peleado a conciencia con el tornillo viejo de la turbina, estaba como soldado por la herrumbre. Un cuestion que se me plantea es que he rellenado el circuito de refrigeracion con aproximadamente 2 litros, llegaba el nivel hasta el tapón, he leido que la capacidad es de 3,5 litros, si es correcto me faltan 1,5. He pensado que podría haber aire en el circuito y la he puesto en marcha esperando que bajara el nivel, pero no ha sido así, qué os parece?
Os dejos unas fotos
http://subefotos.com/ver/?7c1896d65218d18266feb0332a850798o.jpg
http://subefotos.com/ver/?27258510584b5e1faf75c65b32bbfa5fo.jpg
El eje me ha parecido correcto
http://subefotos.com/ver/?4a04c8973b59ae6926657edac02975f9o.jpg
Asiento de la turbina
http://subefotos.com/ver/?198d35e76f85f054874aba01a68ece29o.jpg
 
Tal y como se ve el estado del eje, yo diría que esa bomba ha sido reparada (mal reparada, mejor dicho) con anterioridad. Toda esa herrumbe viene provocada por usar agua del grifo en vez de anticongelante o llevarlo muchos años sin cambiar; no le hubiera venido mal un chorreado o desoxidado. Manosea los manguitos que debe entrar más. En la K75 la capacidad es de 2,80L, de todas formas rellena hasta el tope el bote de expasión (debes limpiarlo antes porque también habrá restos de aceite y agua en el fondo), calienta el motor hasta que salte el ventilador y lo que falte lo chupará al enfriarse y ya en frío dejas el nivel entre el min y el max.
 
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