Aceite en caja de cambios

NNANNDO

Arrancando
Hola a todos,

Quería haceros una pregunta. Próximamente, cuando tenga tiempo y dinero, voy a cambiar el embrague completo y tenía pensado hacerle en breve un cambio de aceite en caja de cambios y cardan.
La pregunta es: Si cambio ahora el aceite cuando cambie el embrague completo hay que vaciar el aceite de la caja de cambios?
Un saludo a todos y gracias.

hola NNANNDO, no es preciso vaciar la caja pero si aconsejable, ya que segun como lo coloques al desmontarla para cambiar el embrague y si ya de paso tambien le vas a
cambiar el reten del eje primario, pues al ponerla de canto se suele salir la valvulina por el fuelle de la varilla empujadora del embrague......saludos

Vaciar la caja de cambios no es necesario si la mantienes en posición horizontal. Es conveniente desmontar la varilla empujadora del embrague antes de desmontar la caja de cambios, si es una K100 (si es una K75 se desmonta desde el embrague), y para ello tienes que desmontar el fuelle que lleva en la parte trasera de la caja. Por ahí puede perder aceite si la inclinas.

Por otro lado. Si desmontas para cambiar embrague, es conveniente que cambies el retén del árbol intermedio, el anillo tórico y el retén del primario (el de entrada) de la caja de cambios y ya de paso el del secundario (el de salida), ya que es muy molesto después de desmontar y montar todo descubrir al poco tiempo que alguno de los retenes, o la tórica, pierde y volver a empezar. Y para enredar en la caja es mejor que esté vacía. Después de todo sólo son 850 cm³.

Un saludo.

850 cm3 es lo que lleva la caja de cambios de la k75 ? yo lo pongo en una probeta y me sale un poco mas.

850 cm3 es lo que lleva la caja de cambios de la k75 ? yo lo pongo en una probeta y me sale un poco mas.

La caja de cambios de la K75, K100 8V, K100 16V y K1100 son la misma, aunque varían algunas relaciones internas y en el manual pone que su capacidad es de 0.85 litros.

Yo, ahora que le tocaba, le he echado 75w90 sintético y a pesar de que es caro, se nota.

Saludos

Nanndo

Cambiar Valvulina se deberia cambiar cada dos años, ten en cuenta que es un aceite mas y se degrada, tanto en la caja de cambios como en el grupo conico,

Para cambiar el embrague necesitas sacar hasta la caja de cambios, para realizar esta accion te aconsejo que te fabriques unos esparragos largos, de tal forma que cuando quites las uniones entre caja de cambios y embrague metes los esparragos y asi la caja no se te cae y puedes maniobrar perfectamente.

Ahora ¿Por que quieres cambiar el embrague? ¿que le notas? . Si los propietarios anteriores de tu moto se les puede decir que son normales (no agresivos) el embrague puede estar casi entero, he visto motos con 89.000 km que tenian el embrague al completo.

Otra cosa si pides ayuda, pon en tu avatar de donde eres, así a la gente le cuenta menos tirarse para alante, yo te ofrezco mi ayuda pero tu en Madrid y yo en Alicante, pues que es un poco dificil.

Saludos

Atrás