Aceite en caja de filtro aire

Bereber

En rodaje
Buenas compañeros. He estado observando que tenía una epecie de pérdida de aceite probablemente en la parte alta de la caja de cambios. Cuando me disponía a revisarla, he comprobado que la caja del filtro del aire tenía un pequeño charquito de aceite y que probablemente éste se ibavertiendo al exterior a través de un pequeño respiradero cuya salida coincidía con la mancha que yo observaba en la caja. ¿A qué se debe ésto? ¿Cómo se podría solucionar?

Un saludo desde El Sur.

El motor respira por dentro, además de por los escapes. El aliento del motor (aire caliente y vapor de aceite) se vierte en la caja del filtro del aire para que pase a los carburadores y se queme, asi que, hasta cierto punto, es normal que la caja del filtro esté un poco pringosa, pero de ahí a que haya un charquito de aceite... ¿No tendrás demasiado alto del nivel de aceite? Si solo es pringue no te preocupes que es así. Si es un charquito, ya puedes ir mirando cosas. Por ahí cerca está el retén del cigüeñal, famoso por dar por saco frecuentemente en nuestras motos.

Desconozco que modelo posees, pero en las R80/100 a partir del 81, el vapor de aceite que menciona ASSI, va a parar de una valvula situada en la parte alta del bloque (a la derecha del motor de arranque) a la caja del filtro del aire a traves de un tubo de goma que entra por la parte delantera de la caja del filtro (en su mitad baja) y conecta a traves de una T con otros dos tubos que van a parar a las toberas de admision de cada uno de los carburadores.

Puede ver un esquema del sistema aqui, http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47885&btnr=11_1755&hg=11&fg=10 , son las piezas 19 a 24.

Puesto que en tu moto hay aceite en la caja del filtro, deberias comprobar la conexion de los tubos o si alguno de ellos esta deteriorado y esta virtiendo el aceite directamente dentro de la caja en lugar de hacerlo en las toberas de admision.

Un saludo.

Víctor la salida del extremo número número 20 la tiene hacia la caja, no debería tenerla hacia el carburador?
Por cierto, te acuerdas de lo que te comenté de la luz de carga de la batería. Pues resulta que el ácido de un vaso de la batería ha dedido de hervir, porque ha quemado un poquito de la tapa.

Puedes decirme como se miden la tensión y la densidad.
Perdona por mi ignorancia.

Con la batería desconectada:
La tensión la mides con un téster o multímetro en la posición V_ (Voltios en corriente continua). Una batería en buen estado debe dar entre 13 y 14 Voltios. Si se descarga en pocos días es que hay agún problema.
La densidad, con un densómetro. Es una pipeta con tres bolitas que venden el almacenes de automoción y también en grandes superficies. Si la batería está bien, deben flotar las tres bolitas; si una se hunde es admisible. Menos densidad es señal de que no está bien.

Saludos, Vicente.

Para ampliar lo que correctamente te ha dicho VictorR100T, tambien puedes comprobar si te funciona bien el regulador de tensión. Con la moto arrancada y entre 2500 y 3000 rpm mide la tensión en los bornes de la bateria tiene que estar entre 13,8 y 14,2 V. si es inferior tendrás problemas de carga de la batería (pudes tener la placa de diodos por debajo de su rendimiento), si es superior hará hervir el electrolito y averiar la bateria. :( :(

Lo del aceite está solucionado, un macarrón al revés. a batería, con la moto arrancada marca 13.3 y a 2500 3000 rpm marca 13.9.
Son vaores normales?

Victor no dejas de sorprenderme con la información tan grafica, exacta y puntual.
Yo en mi R65 tengo un decantador de los vapores de aceite del motor, no hay manchas de aceite en el filtro de aire y el motor respira mejor.

Un saludo a todos. Julian

En los nuevos motores que sustituyeron a los montados en nuestras clásicas, para lograr una mejor aireación del cárter llegan a montar un rotor, especie de ventilador, delante de la bomba de aceite que gira a las mismas revoluciones que ésta.

Un saludo.

Si son normales los valores de la baterñia, a qué puede deberse el fallo por encima de 5500 rpm

Cuando desmonté el arranque ví ese tubo que desemboca en la admisión de un carburador, pero tubo solo hay uno, es normal???? me falta un tubo???? :o :o :o :o
salut

39282B252624283B242625490 dijo:
Cuando desmonté el arranque ví ese tubo que desemboca en la admisión de un carburador, pero tubo solo hay uno, es normal???? me falta un tubo???? :o :o :o :o
salut
Hola, alguien sabe esto? gracias y salut?

625D57405B466605040460340 dijo:
Sí Pablo; es normal. Creo que fue en las /7 cuando se colocó una "T" para que los gases y restos de aceites, etc. se dirigieran a los dos carburadores.
Gracias Víctor, ya me estaba haciendo cruces de si me había dejado un tubo por colocar la última vez que monté el motor de arranque y estuve trasteando ese tubo, me quitas un peso de encima, mil gracias de nuevo.
salut

Atrás