Aceite en el amortiguador de ruidos de admisión ??

MANDARINEGRO

Arrancando
Hola muchachos. Mi pregutna es la siguiente:

Empecé a notar que estaba botando lubricante por algún lado (les recuerdo que compré mi F 650 GS de segunda hace poco y no he tenido la oportunidad de llevarla a que le hagan un mantenimiento completo en un centro autorizado), hoy la he desarmado. Me doy cuenta que el aceite se sale de un tapón - tornillo que le hace falta y que ajusta el recipiente del aceite al amortiguador de ruidos de admisión, listo no problema, pero ???? PORQUE rayos hay aceite en este recipiente? Si veo que viene una manguera desde el motor, pero a que se debe que esto ocurra.

Gracias de antemano.

PD.En este mantenimiento casero he descubierto que mi motocicleta tiene unas luces de parqueo artesanales y que el ABS no se puede desconectar porque tiene suelto un cablecito y que mi BMW entre mas la ruedo mas me gusta.

Re: Aceite en el amortiguador de ruidos de admisió

Hola,

El que haya aceite debería ser por un exceso de aceite. Revisa el nivel (busca en el foro).

El tapón o tornillo, te refieres a una goma que está con una abrazadera por la zona del electroventilador?.

V´sssssss

No, el torillo se encuentra entre el depósito del aceite y el amortiguador de ruidos. Voy a revisar la cuestión del exceso de aceite. Gracias

MANDARINEGRO dijo:
No, [highlight]el torillo se encuentra entre el depósito del aceite y el amortiguador de ruidos[/highlight]. Voy a revisar la cuestión del exceso de aceite. Gracias

Ah! vale. Es el tornillo que aguanta el amortiguador de ruidos del depósito de aceite. Para solucionalo (el tema del anclaje) pon un tornillo creo que es de 6mm con una arandela grande y ota tuerca o mejor una palomilla (yo le llamo así a las tuercas que tienen como dos asas para poder apretar).

Por cierto, por donde esta ese tornillo no perdera el aceite a chorro, verdad?

V´sssssss

Si claro por donde estaba este tornillo salían los chorros de aceite, y quedó juagado el motor. Es mas al desarmar todo eso encontré el empaque - tapón - tornillo del amortiguador de ruido por dentro del mismo. Defínitivamente el antiguo propietario no la merecía. La tenía muy descuidada.

Mañana busco el tornillo de 6 mm y un bujecito y te cuento.

Gracias.

buenos dias.. amigo soy nuevo en el foro soy venezolano y tengo una bmw gs 650cc con una interrogante ? hace dias comenzo a botar aceite por lo que llaman amortiguador de ruidos de admision .. logro desarmar y veo que esta lleno de aceite y me percato que viene de una manguera del respiradero del motor
queria saber si esta manguera es normal que trasporte aceite hasta el falso depocito donde esta el filtro del aire? quiero saber si es que logra hacer alguna mezcla o algo por el estilo o hay q estar drenando a cada cierto tiermpo.. mil gracias y mil bendiciones..

Atrás