aceite en el cilindro drcho en una R1100R¿averia¿?

correcaminostt2

Arrancando
tengo algunas dudas sobre lo que me han dicho en el conce,,, tengo una R1100R del 99, la semana pasada la lleve a la revision y me dejaron el nivel de aceite algo alto,hice unos km y no se por que me dio por mirar el tapon que lleva la caja de admision de aire y al quitarlo me salio un chorro de aceite,bueno como estaba de viaje lo que hice fue quitar el tapon y dejarlo a nivel,el caso es que despues de volver de viaje y andar unos cuantos km dandole un poco a la azotea me dio por quitar l tapon que lleva el boqueton de la mariposa del cilindro dcho por el cual se conecta el vacuometro y me salio manchado de aceite mezclado con gasolina(logico ya que por hay es donde inyecta hacia la admision)la e llevado al concesionario y me han dicho que es posible que fueses por que andaba algo alta de aceite,pero el caso es que e andado bastantes km con el aceite ya correcto y continua con ese sintoma,tambien me dijo el jefe de taller que esta motos en ese cilindro suele pasar algo de aceite ,por que es al que va la expansion de gases del cilindro?¿?¿,despues de todo este tremendo rollazo,,,,,,,,,,, me podriais dar alguno vuestra opinion??.

gracias..  [smiley=huh.gif] [smiley=huh.gif]

Re: aceite en el cilindro drcho en una R1100R¿aver

Hola,
El tapon de la caja de admisión que te refieres, supongo que esta en la parte izquierda de la moto casi encima del basculante y el escape.
Si es ese, y al abrirlo te salió una cantidad de aceite no tienes por que preocuparte demasiado.
Sirve para eso, para sacar el aceite que ha "escupido" el motor hacia la caja del filtro de aire.

Si además dices que te rellenaron el aceite motor un poco por encima del màximo más razón para que aparezca allí el aceite. Cap problema, es normal y más en una moto de ya unos añitos.
Yo "peco" de llevar siempre el aceite al máximo y también aparece aceite en el filtro de aire de vez en cuando. (R1100RS del 93)

Si la moto funciona bien, no te preocupes demasiado, revisa el nivel de aceite del motor con cierta regularidad y listo.

Sobre la mezcla de aceite/gasolina en el taponcito del vacuometro. Si no te han comentado nada grave en la revisión, en la ITV no te han dicho nada, y funciona correctamente, pues Ok.

Pasa que el respirador del motor; un tubo que va del motor a la caja del filtro de aire; escupe algo de vapores de aceite, seguramente debido a los años y km de la moto. Puese estar haciendo esto durante miles y miles de kilometros.

A hacer kilometros

Lluisrd

lo cierto es que la moto va perfecta,en el concesionario me dijeron que mientras no pase de 250 c.c. de consumo que no me preocupe,gracias por la aclaracion me quedo mas tranquilo.

Te cuento mi ultima averia con mi 1100 rt.Fuga de aceite en el cilidro derecho.Primero le ponen una pasta alrededor de la tapa,(por si la fuga es de no tener estanqueidad),que ves mas exterior del cilindro.Recojo la moto y bien,ya no tiene fuga,pero como soy mas dencofiao´ que un pavo al ver las luces de Navidad y mas pesao´ que una resaca,me fui a la autovia y puse la moto a lo que daba el puño.Al llegar al garaje ,otra vez fuga.Al dia  siguiente,de nuevo al taller,y la fuga era debido a que uno de los 4 tornillos que sujetan la tapa que comente antes,tenia holgura y me hicieron el arreglo con un helicoidal.Hice la misma operacion despues de recojerla del taller, Y YA NO TIENE FUGA  :).Asi que apunta para ti.Saludossssssssssssss  ;).

Atrás