aceite en el filtro del aire

ventosa

Arrancando
saludos a todos, soy nuevo en el foro y posiblemente alguien haya tenido ya este mismo problema.
tengo una f 650 gs del 2001 y he observado que el filtro del aire se me llena de aceite tb he obsevado que tine un sobrante en esa cavidad con un tapon en su extremo. el problema es que ese sobrante de aceite chorrea por un costado sobre el que se apolla la moto. cambie el filtro del aire y unos 5000 km mas tarde aprox el problema se ha repetido de nuevo y estoy preocupado.
cual es el problema que tengo?
si realmene es averia sera muy cara?
como se soluciona este problema?
muchas gacias por la respuesta.

Un colega que tiene la Scarver le paso lo mismo. Cuando la llevo a la BMW le dijeron que no llenara tanto el nivel de aceite al reponer que lo pasaba del máximo en frío y cuando calentaba se dilata el aceite y se le sobraba.

No se si te podra ayudar.

Saludos

El motor de tu moto tiene un conducto que lleva los vapores de aceite, que se originan en el motor al funcionar (la gs grande tambien), hacia el filtro de aire para que desde ahi vuelvan al motor de nuevo, pero al cilindro, y se quemen.
Cuando estos vapores van muy cargados de aceite por llevar el nivel alto se van condensando la caja del filtro y se obtiene lo que ves en tu moto.
Lleva el nivel de aceite en su sitio y esto aminorará.
Un saludo.

a mi mem paso lo mismo hace años en mi antigua rebel 250
iba pasao de aceita sencillamente
mira a ver .....
saludos desde zaragoza

Atrás