Aceite en el vaso de expansión

latacitadeplata

Curveando
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
1.167
Puntos
63
He vaciado el circuito de refrigeración pues he quitado todas las tapas del motor para pintar, cambiar patines de cadena, reglaje de válvulas...
Con todo ya montado he ido a vaciar el vaso de expansión para renovar todo el líquido refrigerante y mi sorpresa ha sido que había una buena capa de aceite.
No sé si en el aceite habrá pasado líquido refrigerante . Imagino que si ha pasado aceite al refrigerante también habrá pasado al revés (refrigerante al aceite).
He quitado la bomba de la moto y la voy a llevar al concesionario para que le cambien las toricas y el eje. Pues esa maniobra sin el útil adecuado no me atrevo a realizarlo.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Por cierto, en algún hilo he visto que hay que cambiar las juntas y el eje. Pero estoy mirando en el despiece y no aparece ningún eje.
Saludos.
ef96a1c8ac2c9938575634c4c93dfae0.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Sí que aparece. Es el 1 o el 7 que no se ve bien, el que tiene una rueda dentada junto al número 22
 
Buenas Noches,
El eje viene con el piñón, creo que es el n°7 (no lo veo bien) viene en el en el esquema que has puesto, además si la bomba tiene la rueda de paletas antigua, con el eje debes cambiar la rueda de paletas y el separador

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
IMG_20201025_093417.jpgIMG_20201025_100938.jpg

Bueno pues después de hablar con sak3 e informarme de un gran experto que es, hemos llegado a la conclusión de que lo que había en el vaso de expansión quizá seria barrillo y no aceite pues últimamente hago casi todos los trayectos de unos 8Km. y esto hace que no de tiempo a expulsar la humedad que se genera en el aceite y al final pasa al refrigerante como si fuera chapapote.
he desmontado el eje y podéis ver en la foto el estado en el que se encuentra. También las juntas estaban pidiendo relevo como se puede ver.
Saludos.
 
Increíble lo comido que está el eje, esta para cambiar si o si. Has hecho bien en desmontar la bomba y mirar porque no iban a tardar en fallar los retenes
 
Bueno pues al final el eje me lo ha hecho un amigo tornero de mi mecánico.
A simple vista está bien y me ha dicho que lo ha hecho con un material que durará más que lo que dure la moto.
También me ha dicho que el material del que está hecho el original que no es muy bueno. (Parece mentira que eso lo monte BMW).
Ahora ya solo falta poner retenes y montar.
Saludos.
93660fe498be3dbc57afe556ccd6781b.jpg
793d8d4042f0ff260249100d23eef90b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Es allen de 6 mm aunque en esa foto no se ve muy claro, podría ser T40 también. Si salen buenos, no descartes que el amigo reciba algún que otro encargo, jajaj.
 
Bueno pues al final el eje me lo ha hecho un amigo tornero de mi mecánico.
A simple vista está bien y me ha dicho que lo ha hecho con un material que durará más que lo que dure la moto.
También me ha dicho que el material del que está hecho el original que no es muy bueno. (Parece mentira que eso lo monte BMW).
Ahora ya solo falta poner retenes y montar.
Saludos.
93660fe498be3dbc57afe556ccd6781b.jpg
793d8d4042f0ff260249100d23eef90b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hola,yo creo que si el material es blando quizá sea para que se gaste el eje antes que se rompa que el resultado es mucho peor.
El orificio de lubricación es una gran idea!!

Salu2.
 
Bueno pues ya he montado la bomba y la he montado en la moto, la semana que viene llenare el circuito de refrigerante y el de aceite.
Al final para meter el retén de aceite me ha hecho el útil adecuado el tornero amigo de mi mecánico.
Lo hemos metido con el útil y ayudados con la prensa; ha sido sencillísimo.
La Junta naranja que va en el bloque motor no conseguía colocarla en su sitio pues era mas pequeña de diámetro. La he estirado un poco con la mano y ha entrado al final perfectamente en su alojamiento. Le he dado un poquito de silicona en el surco para que se sujete hasta poner la bomba.
Al poner el vaso de expansión se me ha roto el macarrón que le une con la boca de llenado. (Lleva 30 años y no es raro que haya llegado al final de sus dias).
En la casa de repuestos no he encontrado otro tubo igual y seguramente pondré uno de gasolina.
Saludos
37991cd6d7c31d6aee2b7f9bc4bcb02e.jpg
0e8baa773122045c9f5ab0a9683c3f47.jpg
86ce656da274e13d1d309b5d2c86723e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Ahí tenías la oportunidad de quitar toda la mierda que se va acumulando en el bloque con el paso de los años. Un macarrón de gasolina quizá sea un poco basto.

Un saludo.
 
Mañana quiero arrancarla y pasarle el vacuometro.
Algún consejo?
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Hoy me he vuelto loco con los frenos delanteros.
Resulta que el tornillo superior de la pinza izda no entra del todo. No entra la zona final, la que está lisa.
He comprado uno nuevo y tampoco.
El caso es que el mismo tornillo si entra en el lado derecho y el tornillo del lado derecho tampoco entra en el lado izdo.
Es como si hubiese encogido el agujero de la horquilla. Y es por bastante pues ni apretando mucho no echando grasa tampoco entra.
Raro, raro, raro...
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Hoy me he vuelto loco con los frenos delanteros.
Resulta que el tornillo superior de la pinza izda no entra del todo. No entra la zona final, la que está lisa.
He comprado uno nuevo y tampoco.
El caso es que el mismo tornillo si entra en el lado derecho y el tornillo del lado derecho tampoco entra en el lado izdo.
Es como si hubiese encogido el agujero de la horquilla. Y es por bastante pues ni apretando mucho no echando grasa tampoco entra.
Raro, raro, raro...
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Es ese tornillo.
2695e82bd201531d181f154447db1b57.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Arriba