aceite en embrague, fallo retén cigüeñal-K1200 LT

calavan

Arrancando
Me patina el embrague con 20.000 Km. en una K 1200 LT, parece ser por una fallo en el retén del cigüeñal, que ha permitido paso de aceite del motor al embrague. La avería es seria, por las horas de desmontaje para poder cambiarlo, y estoy a la espera de presupuesto, porque aunque la moto tiene 3 años y está lógicamente fuera de garantía, quiero hacer una reclamación oficial a atención al cliente de BMW, por lo que entiendo que es un fallo de en una máquina de alto precio, y no es ni por uso ni por mal uso.
Desearía saber si a alguien le ha pasado algo similar, y si es así, como suele responder atención al cliente en casos así, en donde se ha hecho las reviviones oportunas, y se debe entender que es un fallo o vicio oculto.

Gracias por vuestras opiniones.

José Luis

Re: aceite en embrague, fallo retén cigüeñal-K1200

Espero que puedas llegar a un acuerdo con ellos, dado el kilometraje y las condiciones de mantenimiento en el concesionario. la verdad es que con una moto de ese precio que te pase eso, es de juzgado de guardia, aunque tambien como mecánico te digo, que la duración de un retén, es una cosa de lo mas aleatorio y depende de muchas cosas que acaban en una simple pieza de goma con uno ó varios labios y uno ó dos muelles de gusanillo en su interior.
Por la cantidad de veces que oigo eso en BMW, creo que en Alemania deberían replantearse algunas cosas, pues hay fábricas en extremo oriente que hacen motores a los que no les suele pasar estas cosas y sus dueños no son lo cuidadosos que es en general un propietario de BMW.
En cuanto a lo que te preocupa, sé que otras veces BMW Ibérica, se hace cargo de la situación, pero creo que es importante que desde el primer momento te muestres firme en tu postura: lo que le ha pasado a tu moto, NO SOLO NO ES NORMAL, sino que ademas NO ES DE RECIBO, por mucho que la garantía de la moto haya expirado, que es lo que ellos diran enseguida
Lo dicho DE JUZGADO DE GUARDIA si no te dan satisfacción. Ánimo y suerte.

A mi me ha pasado,.... 1800 € de nada,... >:( >:(, ... pero gracias a dios, como la moto la había comprado de segunda mano en Muntañá, se hicieron ellos cargo del importe de la factura,... :), ... me sorprendió que se hicieran cargo de una factura en otro conce, y sin preguntar, mandaron la pasta a una cuenta corriente, y listo,... muy bien, muy bien,...

Un saludo

De momento parece, y digo que parece que el servicio de atención al cliente se ha interesado y comunicado con el taller espero que para hacerse cargo , de lo que a mi modo de ver es impresentable. Os mantendré informados

Ya han empezado los primeros problemas. La cicatería del funcionamiento de atención al cliente, me dicen primero que acepte el presupuesto para asumir yo el coste total de la reparación, y que luego ya verán que hacen. Menuda proquería de atención al cliente, como para crear un buen clima de confianza. Acabaremos como suele ocurrir en estos casos en los tribunales. De paso ya además de decidir volver a moto japonesa, les haré la mejor publicidad para para vender sus "prestigiosas" motos.

calavan dijo:
primero que acepte el presupuesto para asumir yo el coste total de la reparación, y que luego ya verán que hacen

¿De qué depende que hagan una cosa u otra?, es decir ¿de qué depende que te paguen la factura o no? ¿Lo van a echar a suertes? :o >:(

En estos casos muchas veces se suele tomar la decisión salomónica de que el 50% lo abone el afectado y el otro 50% lo abone la casa (BMW)... :-X

Estas seguro que el aceite que ha entrado en el embrague es del motor, es decir del reten del cigueñal, ¿no sera de la caja de cambios?, mi klt a los 20.000 km paso por ese trance tuvieron que cambiar la caja de cambios pues se salio el aceite de la caja por dos veces, no se si existen aun mis pos pero para no ser un rollo me mandas un privado y te comento, es posible te pueda ayudar.

"si tienes todas las reviciones pasadas de la casa, se deberian hacer cargo, V,s"
Debería ,es un tiempo verbal condicional que indica que eres ooptimista

Yo se de algun caso donde BMW se ha hecho cargo de la reparación fuera de garantía. Personalmente creo que depende mucho de las ganas que pongan en el concesionario. Ánimo en mantente firme en tu postura. Informanos de lo que pasa.
Suerte. Vss!!

Efectivamente, siempre se oye algun caso de reparaciones fuera de garantía, pero estoy con casanava. Aun así, creo que ante determinadas cosas como fallos en las unidades de mando de sus ABS, ó perdidas por retenes, tienden a hacerse los "orejas" ::) ::) ::) ::), por mucho que la avería sea con un número de kilómetros impresentable >:( >:( >:( >:( >:( . Es que si no, creo que iban a quebrar( si no me crees haz uso del buscador, te asombrarás) :-? :-? :-?
Un saludo ;)

Atrás