aceite en F650CS scarver, y rodaje con 25kw

GC_honda70_y_CS

Acelerando
Registrado
21 Ene 2006
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Me he comprado una scarver y me gustaría saber como se le mira el nivel del aceite, y a cuántas vueltas la puedo subir durante los primeros km y cada cuanto tiempo voy subiendo de vueltas (1000 km-4000 rpm, 2000 km 4500 rpm o como sea).
lo de mi nombre es porque tengo la scarver, y la honda 70, del año 92, una maravilla de moto para los que no la conozcan, pues vacila como quiera la condenada.
Saludos a todos los canarios.
 
Hola Honver

TRES COSAS.

UNO.

La primera es costumbre en el foro, y además lo pone en las normas, que el primer mensaje sea el de presentación, en el post de presentación de nuevos ususarios.

DOS.

En referencia al rodaje, nada más sencillo que seguir el libro de instrucciones. Los primeros 1.000 km, tranquilito, sin pasar de las 5.000, sin apurar frenadas, ni acelerones, sin llevar el gas al máximo, como sabrás el rodaje, no sólo es al motor, sinó a los neumáticos, que se deben marcar para disfrutar de su máximo agarre y cuidadito con las frenadas ya que hasta que las pastillas no estén bien asentadas, no frenan en todo su explendor.

De los 1.000 a los 2.000, vas subiendo progresivamente de vueltas, pero evitando llevar el gas al máximo, y a partir de los 3.000 pues ya a exprimirla a fondo, (aunque no importa ya que esta moto tiene unos bajos excelentes, por ser una mono).

Además recuerda, NO VALE hacer el rodaje en autopista, todo lo contrario requiere cambios constantes de ritmo y no llevar el gas en la misma posición mucho tiempo seguido., es decir carreteritas curvadas y de montaña, que además es el terreno perfecto para la Scarver, te lo digo yo.

Además con el tiempo la caja de cambios también va mucho mejor.

TRES.

Referente al tema del aceite, la moto lleva lo que se denomina "carter seco" es decir el cárter, no está "entre comillas" debajo del motor, bueno, intentaré explicarme mejor. En la parte inferior del motor, lleva lo que llamaríamos el Carter propiamente dicho, pero aprovecha el chasis como deposito de aceite, esto permite que el aceite se refrigere mejor. Una bomba manda el aceite del carter(motor) al depósito superior, y este vuelve a caer por gravedad a la parte baja del motor, dónde hay la hotra bomba de aceite que es la que se encarga de hacer la lubrificación forzada. Te hablo un poco de memoria porque no tengo el crorquis aquí delante, pero más o menos es así.

Con este previo, si tú miras el aceite con la moto en frio (entiendo que en su SC el aceite se mira por arriba) el aceite estará todo en la parte inferior, ya que habrá caido por gravedad. por eso hay que mirar el aceite con el motor caliente. ¿CUanto de caliente? Pues lo máximo recomendable, que es cuando se dispara el ventillador del radiador, te aconsejo que quites el embellecedor derecho, así lo verás, ya que no se oye mucho. En ese momento, paras la moto y ya puedes mirar el nivel. Desenrroscas la varilla, la limpias, la vuelves a meter y compruebas. No dejes pasar el tiempo, en cuestión de un minuto con el motor parado, el nivel ha bajado bastante, ya que si la bomba no funciona
el aceite se vuelve hacia abajo (cosas de la gravedad ;D)

Otra cosa, la moto debe estar recta y sobre un terreno horizontal, no lo mires cuando está en el caballete, por eso te aconsejo que motes el caballete central. Es muy util para las tareas de mantenimiento.

En cuanto al tipo de aceite, yo utilizo sintético multigrado 10W/50, aunque un 15W/50 en canarias te serviría. En Mallorca tiene más importancia el rango superior que el inferior, me imagino que por allí abajo también ;)

Bueno, que la disfrutes. Si tienes cualquier duda no dudes en mandarme un privado.
 
GC_honda70_y_CS dijo:
¿no se supone que el manual pone que de aceites sintéticos nada de nada?  :) ::)


A mí en BMW me recomiendan el Castrol GP (mineral) que és el que lleva de nueva y el que me pusieron de nuevo en la revisión de los 1.000 Km.
Actualmente llevo 5.000 Km y no me ha gastado ni una gota.
Como te comenta "parrec" el nivel lo has de mirar siempre en caliente pues si no, te parecerá que está seca.

Nuestra moto no lleva caballete central y en el concesionario me comentan que no está ni como opción ni como accesorio oficial. ¿Donde me lo pueden montar con garantías? ya que sería interesante. Gracias.
 
EN WWW.BOXERTODO.COM TIENEN EL CABALLETE CENTRAL POR UNOS 160 EUROS MAS GASTOS DE TRANSPORTES, Y EL MONTAJE... NO CREO QUE TENGA MUCHOS MISTERIOS EL MONTAJE. ¿ALGUIEN SE LO HA PUESTO?
CON LA VARILLA ME LLEVO MAL, PORQUE ME CUESTA QUITARLE TODO EL ACEITE CON EL PAPEL PARA VER COMO ESTÁ ¿ALGUNA SUGERENCIA?¿ME CONSIGO UNA VARILLA DE ACERO INOXIDABLE CON LAS MEDIDAS DE LA VARILLA DE ACEITE PARA NO VOLVERME LOCO?
 
Hola Kike, a mi con el aceite me recomendaron en el concesionario el sintético (ni en eso se ponen de acuerdo), y no gasta ni gota, es que no son boxer ;D ;D ;D,

Referente al caballete, no es dificil de instalar, como todos los caballetes el problema está en el muelle. Yo también con una amoladora retoqué un pelín dónde va anclado para que asentase mejor ;)
 
si, la Honda ST70DAX me salió por un piquillo en octubre, es del 92 y no está del todo mal, aunque hay que hacerle un par de cosillas.... y la verdad es que no es sencillo conseguirse una, y en la peninsula no creo que la conozcan mucho, pero en las islas.... es la leche. Hay a quien no le gusta por las luces y por ser de 12V, pero bueno, la base en general es la misma
 
La mía es esta:

aco.sized.jpg


El lunes me propuso uno que se la vendiera, y la verdad es que me da pena venderla, pero el rollo es que con la GS no la cojo. Es del 99. ¿Qué precio le podría poner en caso de venderla? 9000 kms.

VSssssssss
 
No vendáis esas honda 70, ¿De verdad os hace falta el dinero?. Son una maravilla para ir por ciudad y no gastan nada, el cambio.....ya sabéis, supe´cómodo y además, es una "HONDA", van de perlas, y cómo arrancan de bien. la guardas en la maleta del ordenador portátil en fín, si es por problema de sitio donde dejarla, eso os lo soluciono yo, me ponéis un privado y os la guardo yo en mi garaje, je je je pero con las llaves puestas eh?
 
añado esta imagen por si sirve de ayuda .... :-/
añado esta imagen por si sirve de ayuda .... :-/
[/im

vaya... pues parece que lo de añadir imagen, va a ser que no.

no vale con COPIAR Y PEGAR?¡ COMO PUBLICO UNA FOTO DE UN ARCHIVO EN EL FORO?
 
Eso digo yo, cuando la vendas me avisas, ;) Saludos desde el sur del sur
 
Arriba