Hola Honver
TRES COSAS.
UNO.
La primera es costumbre en el foro, y además lo pone en las normas, que el primer mensaje sea el de presentación, en el post de presentación de nuevos ususarios.
DOS.
En referencia al rodaje, nada más sencillo que seguir el libro de instrucciones. Los primeros 1.000 km, tranquilito, sin pasar de las 5.000, sin apurar frenadas, ni acelerones, sin llevar el gas al máximo, como sabrás el rodaje, no sólo es al motor, sinó a los neumáticos, que se deben marcar para disfrutar de su máximo agarre y cuidadito con las frenadas ya que hasta que las pastillas no estén bien asentadas, no frenan en todo su explendor.
De los 1.000 a los 2.000, vas subiendo progresivamente de vueltas, pero evitando llevar el gas al máximo, y a partir de los 3.000 pues ya a exprimirla a fondo, (aunque no importa ya que esta moto tiene unos bajos excelentes, por ser una mono).
Además recuerda, NO VALE hacer el rodaje en autopista, todo lo contrario requiere cambios constantes de ritmo y no llevar el gas en la misma posición mucho tiempo seguido., es decir carreteritas curvadas y de montaña, que además es el terreno perfecto para la Scarver, te lo digo yo.
Además con el tiempo la caja de cambios también va mucho mejor.
TRES.
Referente al tema del aceite, la moto lleva lo que se denomina "carter seco" es decir el cárter, no está "entre comillas" debajo del motor, bueno, intentaré explicarme mejor. En la parte inferior del motor, lleva lo que llamaríamos el Carter propiamente dicho, pero aprovecha el chasis como deposito de aceite, esto permite que el aceite se refrigere mejor. Una bomba manda el aceite del carter(motor) al depósito superior, y este vuelve a caer por gravedad a la parte baja del motor, dónde hay la hotra bomba de aceite que es la que se encarga de hacer la lubrificación forzada. Te hablo un poco de memoria porque no tengo el crorquis aquí delante, pero más o menos es así.
Con este previo, si tú miras el aceite con la moto en frio (entiendo que en su SC el aceite se mira por arriba) el aceite estará todo en la parte inferior, ya que habrá caido por gravedad. por eso hay que mirar el aceite con el motor caliente. ¿CUanto de caliente? Pues lo máximo recomendable, que es cuando se dispara el ventillador del radiador, te aconsejo que quites el embellecedor derecho, así lo verás, ya que no se oye mucho. En ese momento, paras la moto y ya puedes mirar el nivel. Desenrroscas la varilla, la limpias, la vuelves a meter y compruebas. No dejes pasar el tiempo, en cuestión de un minuto con el motor parado, el nivel ha bajado bastante, ya que si la bomba no funciona
el aceite se vuelve hacia abajo (cosas de la gravedad ;D)
Otra cosa, la moto debe estar recta y sobre un terreno horizontal, no lo mires cuando está en el caballete, por eso te aconsejo que motes el caballete central. Es muy util para las tareas de mantenimiento.
En cuanto al tipo de aceite, yo utilizo sintético multigrado 10W/50, aunque un 15W/50 en canarias te serviría. En Mallorca tiene más importancia el rango superior que el inferior, me imagino que por allí abajo también
Bueno, que la disfrutes. Si tienes cualquier duda no dudes en mandarme un privado.