ACEITE EN LA GASOLINA?

pepeton

Acelerando
un mecanico me ha recomendado añadir un poco de aceite de dos tiempos a un deposito completo en la 1200 RT de vez en cuando , la explicacion que me da es que al no tener plomo la gasolina, se resecan demasiado las guias de las valvulas, asi que al añadir un poco de ese aceite van mejor las valvulas.yo pregunto a los entendidos ¿ esto es logico y conveniente o por el contrario es una barbaridad?. un saludo amigos

A mi me parece una barbaridad,eso en motores antiguos antes del 87,puede que tuviese sentido,eran motores que usaban gasolina super con plomo.
Pero desde esa fecha los fabricantes usan otro material para las valvulas y asunto resuelto.
Lo que conseguirias seria ensuciar las bujias y dejar residuos en la culata valvulas y cabeza del piston.
Yo no lo haria.

eso se hace en los gasoil con camon rail para lubricar los inyectores , PERO NO EN NUESTRAS MOTOS

2D382D382932335D0 dijo:
un mecanico me ha recomendado añadir  un poco de aceite de dos tiempos a un deposito completo en la 1200 RT de vez en cuando , la explicacion que me da es que al no tener plomo la gasolina, se resecan demasiado las guias de las valvulas, asi que al añadir un poco de ese aceite van mejor las valvulas.yo  pregunto a los entendidos ¿ esto es logico y conveniente o por el contrario es una barbaridad?. un saludo amigos 

Con perdon - Dile a ese mecanico que el aceite se lo tome el .

495C495C4D5657390 dijo:
un mecanico me ha recomendado añadir  un poco de aceite de dos tiempos a un deposito completo en la 1200 RT de vez en cuando , la explicacion que me da es que al no tener plomo la gasolina, se resecan demasiado las guias de las valvulas, asi que al añadir un poco de ese aceite van mejor las valvulas.yo  pregunto a los entendidos ¿ esto es logico y conveniente o por el contrario es una barbaridad?. un saludo amigos 
pffffffff vamos venga ya ;D

Esto puede tener algun efecto beneficioso para algunas partes del motor(inyectores) , pero claramente perjudicial para otras , por lo que no compensa los posibles beneficios al coste de los perjuicios (catalizador) que pueda ocasionar

V´sssssssss

Las guias de valvulas vienen reforzadas para aguantar la gasolina sin plomo(lubricante)

Con perdon - Dile a ese mecanico que el aceite se lo tome el .[/quote]

+1[/quote]
¿Le gustan las motos? ;D

0A2F231328291326392D224C0 dijo:
el aceite de dos tiempos engrasa los inyectores , en vez en cuando es bueno ¡
Pues me vas a perdonar... pero el aceite con el aceite y la gasolina con la gasolina. Ni de vez en cuando. Mi opinión.

V´ssssssssssss

Puede ser mas o menos beneficioso para algunas cosas pero mucho cuidadin con los catalizadores ..... que valen un pastizal .....

7B6E7B6E7F64650B0 dijo:

No. Nunca. Nada.

Saludos. ;)

4D70524F5A4C5956514B5A4D5A4C3F0 dijo:
[quote author=6B4E427249487247584C432D0 link=1309862419/9#9 date=1309944568]el aceite de dos tiempos engrasa los inyectores , en vez en cuando es bueno ¡

Engrasar los inyectores?? Para qué?[/quote]
para que no se obstruyan, de hecho el coche va mas redondo y baja un pelin el consumo, se hace en muchos 4x4. Llevo años haciendolo en mis petroleros y nunca e tenido un cambio de inyector, ni problemas ocn ellos.
El catalizador vale una pasta , pero a los dos años es inservible ya no cumple su funcion y tampoco lo cambia nadie cada dos años

¿Y quién dices que te lo ha dicho? ¿Un mecánico? ¿ Y a qué se dedica ese hombre? Porque espero que a la mecánica no.   :-?

Yo conocí un tipo que decía ser mecánico y al final termino trabajando de cartero en correos; ese que tu dices debe ser de esos que al final los echan a patadas de los talleres.
Los experimentos con gaseosa pero nunca con un boxer de última generación.
Parate a pensar un poco y verás que echar aceite en la gasolina de vez en cuando es la forma más rápida de que tu boxer "pete pa siempre"
Saludos y cambia de mecánico

Despues del aceite metele 4 bolas de naftalina, de esas para la ropa... veras como tira !! ;D ;D
JEJE
Vss

Lo unico que conseguiras es crear una capa de carbonilla en las camaras de combustion y ensuciar las bujias. Las gasolinas actuales ya llevan suficientes aditivos para sustituir el plomo de las antiguas,que era el aditivo que se usaba para conseguir el efecto antidetonante.

la primera vez que oigo algo asi :o
la gasolina ya lleva lo que necesita el motor, para limpiar inyectores y cosas varias existen aditivos específicos y lo que entiendo es que estos aditivos son para motores con años y desgastados, para mejorar el rendimiento, limpiar, etc...

Pregunta:
Los aditivos esos que se echan a la gasolina, hagan algo o no hagan nada, ¿que puñetas llevan?

32362C2B2D3E333A2D305F0 dijo:
[quote author=4D70524F5A4C5956514B5A4D5A4C3F0 link=1309862419/12#12 date=1309954245][quote author=6B4E427249487247584C432D0 link=1309862419/9#9 date=1309944568]el aceite de dos tiempos engrasa los inyectores , en vez en cuando es bueno ¡

Engrasar los inyectores?? Para qué?[/quote]
para que no se obstruyan, de hecho el coche va mas redondo y baja un pelin el consumo, se hace en muchos 4x4. Llevo años haciendolo en mis petroleros y nunca e tenido un cambio de inyector, ni problemas ocn ellos.
El catalizador vale una pasta , pero a los dos años es inservible ya no cumple su funcion y tampoco lo cambia nadie cada dos años[/quote]
Cuando hablas de 4x4 es diesel o gasolina?

Eso si no recuerdo malamente se le hacia a los motores diésel antiguos y con los primeros turbos, porque el sistema de engrase no era muy bueno. Pero hoy en día ni a los diésel con los sistemas de engrase y presiones de aceite con la que trabajan.

5024233136563B2D373031620 dijo:
Pregunta:
L[highlight]os aditivos esos que se echan a la gasolina, hagan algo o no hagan nada, ¿que puñetas llevan?[[/highlight]/b]

Aditivos caros tipo slic50 dependiendo para que sea su uso suelen contener una base de teflón para crear una fina película y evitar rozamientos innecesarios, eso si, eso es lo que te cuenta la marca,a veces lo he visto funcionar en un taqué y a veces funciona a veces no lo quita.... :-/

ASí que no tengo mucha confianza en ellos, aún así cuando no tienes nada que perder, no creo que perjudiquen nada ;)

Si, eso ya lo se, pero ese va al aceite, yo digo los que se echan en la gasofa .........

Yo a mi moto cada cosa en su sitio o los ingenieros que las diseñan son g......as

Atrás