El aire se queda en las barras (no en la botella), y si se comprime, es muy poco, ya que la posicion normal de las barras es extendida, no digo que no se comprima el aire, pero solo cuando hundes la suspension, y debe ser muy poco, no tiene porque afectar al comportamiento de la horquilla.
Los retenes no aguantan ninguna presion, mas que como retenes funcionan como guardapovos, o junta de estanqueidad... ya que el aceite nunca llega a la altura de los retenes, igual llega con las horquillas comprimidas a tope, pero lo dudo.. pues el aceite pasa de las botellas a las barras cuando comprime, y de las barras a la botella cuando extiende, ahi, cuando extiende es el aire "comprimido" y el muelle el que obliga al aceite a volver a su deposito; la botella.
Cuando cambias el aceite a las barras, (por lo menos yo) hay que hacer el juego de la horquilla varias veces (comprimir y extender)antes de poner el tapon, para que salga el aire del sitio donde tiene que haber aceite, y suenan como pedorretas con cagueta (con perdon ;D;D). cuando no suenen, pones el tapon y mision cumplida.
Ladrillaco he soltao..
Yo lo he hecho asi en dos ocasiones y "any problem"
Saludos