ACEITE EN LA NUEVA 1200 RT 2011

PABOLL

Arrancando
Que aceite os ponen cuando pasais la primera revision(la de los 1000km) en la anterior RT que tenia(mod 2006) le ponian Castrol 20-50 actevo, en la del 2011 me dicen en el conce que el mismo pero el libro pone 10-40 esque tengo que llevarla la semana que viene y cuanto os suelen cobrar
Un saludo

Gracias llanero y mil gracias por tus tutoriales que nos vienen muy bien a los que no tenemos mucha dia,los tengo todos muy guardaditos.
Un saludo

3021222F2C2C600 dijo:
Que aceite os ponen cuando pasais la primera revision(la de los 1000km) en la anterior RT que tenia(mod 2006) le ponian Castrol 20-50 actevo, en la del 2011 me dicen en el conce que el mismo pero el libro pone 10-40 esque tengo que llevarla la semana que viene y cuanto os suelen cobrar
Un saludo
Yo tengo la misma duda, el manual dice 10/40 (sintetico) y el mecanico me dice que estos motores van mejor con el Castrol de siempre el 20/50 ?????

Yo me pregunto por qué los mecánicos no se dedican exclusivamente a opinar sobre lo que conocen -que es sustituir piezas averiadas- y se callan en lo demás. Es decir, ni caso, el manual dice que 10w40; pues 10w40, señores. Siempre es preferible utilizar la viscosidad más baja posible de entre las recomendadas por el fabricante.

No lo digo yo sino Castrol; echad un vistazo aquí...

y sobre el precio de la primera de los 1000km ,cual es el que ronda

A mi me salió por unos 186 lereles...y el aceite es 10-40 castrol GPS ;)

Sea cual sea el aceite de tu moto, te recomiendo que compres tu el aceite y se lo lleves al concesionario para que te lo cambien.
Con una garrafa de 4 litros ya tienes y al diferencia de precio de comprarlo tu a que te lo ponga el conce la verás luego reflejada en la factura.
Y si te dicen que no, que lo dudo, llevas la moto a otro concesionario y listos.
Yo lo hago así aunque ya no verán mucho por allí.

Saludos en V.

Una cosa ¿Y el aceite porqué tiene que ser Castrol?

¿Acaso no puede ser Repsol, Cepsa, ELF, Mobil, etc.?

Si lo que importan es la viscosidad, la marca, creo, puede ser cualquiera...

Por supuesto: puede ser cualquiera siempre que sea una buena marca y ahí están incluidas todas las que has mencionado...

Mi RT del 2011 lleva Castrol ActEvo 20-50.

En la primera revision, me lo cobraron en concesionario oficial a 17 euros. Lleva 4 litros, lo que hacen 68 euros en aceite.

Curiosamente, Motocard vende la lata del mismo aceite a 23 euros.

Alguien sabe si en Madrid los concesionarios te cogen aceite que tu lleves?

Vaya diferencia de precios de unos sitios a otros.
Castrol 15-50 a 12.43€ el litro en Albacar, Zaragoza.
Es para mirarlo, no???
SAlu2222

372A272037312A222D450 dijo:
Vaya diferencia de precios de unos sitios a otros.
Castrol 15-50 a 12.43€ el litro en Albacar, Zaragoza.
Es para mirarlo, no???
SAlu2222

Y a 6 euros en motos ramirez de manises. ::)

Pues con mas razón aún, FRANFRAN.
Es para mirarlo o no???
Se pasan en los talleres???
Vale, que la mano de obra sea X, las piezas tambien X, pero, que se pasan tres pueblos en los precios de los trabajos que nos hacen.
Aparte de que te lo dejen bien, esa es otra.
Salu2222

Atrás