Aceite engrase para cadena

icatalin

En rodaje
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
198
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola a todos,

Tengo un F650 GS del 2.001 y acabo de hacer la revisión de los 30.000 Kms. en el taller oficial (por cierto menudo palo...) y me he dado cuenta que me han engrasado la cadena con una especie de grasa de color blanquecino. Yo hasta ahora he venido utilizando un bote, tipo spray, "Castrol Chain Wax" en concreto pero mi duda es que no sé si es más apropiado echar de esta grasa blanquecina como me han echado en el taller oficial o seguir echando ésta que comento. El botecito de 400 ml. cuesta 15 eurazos o sea que creo no será mala pero parece que al poco de echarla la cadena se queda seca mientras que esta grasa parece que es más "untuosa" y se queda durante más tiempo "pegada" a la cadena por lo que me pregunto si lubricará mejor o peor.

Gracias por adelantado por las posibles respuestas.

Por cierto, en breve tendré que cambiar el neumático trasero. Ahora llevo Michelin Anakee pero he oido que el Metzeler Tourance es muy bueno. Monto de nuevo con el Anakee o bien me cambio a Metzeler?. Comentar que no soy muy racing pero sí quiero ir lo más seguro posible y dejarme de rollos.

Salu2.

Capote
 
Yo cuando tenía la F 650 GS también le ponía una grasa para cadena en spray que era blanca, creo recordar que era Putoline hight techt chain, una grasa cerámica que mal no me fue, porque vendí la moto con 2 años y 30000 kms y no le tuve que cambiar la transmisión secundaria, lo que hay que hacer es hechar la grasa por las juntas de los eslabones, es decir, poniéndote por detrás de la moto de frente a la cadena y a la vez girar la rueda y darle bién a los eslabones y tendras cadena para rato.
Lo de las ruedas, yo he llevado una vez en esa moto los Michelín y no van mal pero siempre llevo los Tourance, manías que tiene uno.    ;)

Salu2
 
yo utilizaba la grasa Castrol para mi suzuki, y la verdad es que estaqba muy contento con ella por dos motivos,
1/ no se soltaba una vez seca ni a altas velocidades, muy altas velocidades, y eso la llanta al limpiarla lo agradece muchisismo, aparte del kit de arrastre,
2/ ves por donde vas echando la grasa,
siempre por la parte interior de la cadena y se expande sola, V,s
 
Atrás
Arriba