Aceite... evaporado?

rikardenko

Curveando
El sábado pasado pasado le cambié el aceite y filtro a mi moto, entre otras cosas (reglaje de válvulas, etc...) Calculo que habré recorrido no más de 400Km desde el cambio.
El caso es que hoy se comienza a encender el testigo el aceite, acabo de mirar el nivel después de dar una pequeña vuelta por ciudad y esperar unos minutos (4 ó 5) a que el aceite bajase.
Cuando he sacado la varilla me he quedado de piedra, el aceite manchaba apenas la marca de mínimo!!! :o :o :o
Qué ha pasado? La moto no da signos de quemar aceite, nada de humaredas sospechosas. No pierde casi nada por juntas o retenes (suda, pero poco)
Estoy preocupado, dónde narices ha ido a para el aceite????
Anadir que le puse una botella de Slick50 durante el cambio.
Qué os parece que pueda ser?
Dentro de un rato volveré a bajar al garage pare medirlo de nuevo, me he quedado bastante sorprendido, y acojonado :-/.

Realmente lo que hice fué llenar con la cantidad que marca el Churchill para cambio de aceite y filtro acosejada para mi moto 2.25 litros.

Hace poco me paso como a ti..... cambie todo llene mas menos a ojos un pelin pasado los dos litros y algo. Pero lo deje caer, y luego como tenia las bujias quitadas, le di al motor de arranque un rato. Y un rato despues mire el nivel, y andaba por el minimo... asi que rellenar un poco mas...
El porque no se, pero ya esta en nivel deseado y andando.....

Acabo de subir del garage y la verdad es que hay para darme de h****s >:(
Por lo que he podido comprobar el otro día le añadí bastante aceite menos del que correspondía...
Al tener que restarle al total los 500cc del Slick50 me equivoqué y, mediante unos complicados cálculos matemáticos al alcance sólo de "celebros" como yo :-[, dejé de ponerle más de un litro al motor. Me he dado cuenta a revisar la cantidad de aceite que quedaba en la garrafa de 5 l. que abrí el mismo día del cambio.
Seré

Siento haberos hecho perder el tiempo :-[ :-[ :-[
Espero no haber fastidiado el motor... :(

Ya te digo que ojometro suele fallar... no te preocupes......

rikardenko dijo:
Acabo de subir del garage y la verdad es que hay para darme de h****s >:(
Por lo que he podido comprobar el otro día le añadí bastante aceite menos del que correspondía...
Al tener que restarle al total los 500cc del Slick50 me equivoqué y, mediante unos complicados cálculos matemáticos al alcance sólo de "celebros" como yo :-[, dejé de ponerle más de un litro al motor. Me he dado cuenta a revisar la cantidad de aceite que quedaba en la garrafa de 5 l. que abrí el mismo día del cambio.
Seré

Siento haberos hecho perder el tiempo :-[ :-[ :-[
Espero no haber fastidiado el motor... :(
Perdónalo Señor, que no sabe lo que hace. :'( :'(

Que tel el Slick 50, Yo en el cambio de aceite le añadi
Metal Lube y de momento no he hecho muchos KM, pero
parece que la sonoridad del motor es mejor y se nota en
parado parece mucho mas suave

Un saludo

Zagal que la lias PARDA ;D ;D ;D

Te dire que eso no es nada... conozco a gente que, ha quitado filtro, ajuste de valvulas, etc etc etc, ha puesto el aceite pero (y aqui vienen los problemas) el tornillo se lo han dejado en el tarro de limpieza :-? por lo cual... deja que repose, mete varilla aceite mide y no hay nada :o que ha pasado que ha pasado... (;D ;D ;D) esas garrafas verdes que venden para sacar el aceite aun estaba debajo de la moto, con el tornillo sin poner, no se daba ni cuenta que estaba perdiendo ese rico elemento :D
Hay muuuchas clases de burros:

images
images
images
images
images
images
images
images
images
images
images
burro+empalmao.jpg
donks2_1_1.jpg
burro.jpg
burro.jpg
BURRO+FELIZ..!+EN+PLAYA.jpg
images
200812_carteles-curiosos04.jpg

graciosas_65313.gif

Bueno... que me lio me lio....

Saludos ;)

KANOSAFERROL2 dijo:
Que tel el Slick 50, Yo en el cambio de aceite le añadi
Metal Lube y de momento no he hecho muchos KM, pero
parece que la sonoridad del motor es mejor y se nota en
parado parece mucho mas suave

Un saludo
Pues os diré si noto algo ahora que he dejado todo en orden y el nivel de aceite está como debe.
Controlaré el consumo de aceite por si disminuye, aunque nunca ha consumido excesivamente.
De todos modos me da la impresión de que estos aditivos provocan un importante efecto placebo en el usuario, lo que creo seguro es que si tiene algún efecto sobre el motor siempre será beneficioso.

Ricardo, muy bien, estas llegando al nivel de las cagadas/despistes míos. Sigue así.

Cuidate

Ricardo, jajaja, que bueno... estamos más de uno, en el mismo club... jajajaja... y en peligro de extinción.

¿Perder el tiempo... ? Lo que haces es darnos felicidad... mira que me ha gustado leerte.

Atrás