aceite F 650 GS

zenuter

Allá vamos
Pues lo miré el domingo pasado, y la marca llega un poco más alto del mínimo (sí, con el motor caliente).

¿Relleno un poco?... ¿Hasta dónde?...con qué aceite? (supongo que la última pregunta, me la tienen que responder en el concesionario donde hice la revisión de los 1000). La moto tiene 2600 Kms (que me pregunto si es normal que gaste tanto, cuando en teoría, me pusieron la moto a nivel).

Hago mucha ciudad, y la moto echa mucho calor por el lado derecho (y lleva dos días, que por el izquierdo también...

Por un lado, BMW está de miedo porque son eternas, pero por otro, no conozco a dueños de motos más preocupados por sus máquinas (me incluyo)...

Muchas gracias por las respuestas,

Juanlu

Hola.... es mejor preocuparse que no hacerlo ¿no crees?.

Bueno, en cuanto a lo del aceite, la verdad es que no debería de haber consumido tanto, aunque habría que ver el nivel de aceite con el que salió. En el caso de rellenarla deberías de hacerlo con el mismo que te pusieron. No obstante y debido a la dificultad de mirar el nivel de aceite en esta moto, vuelve a comprobarlo, cabe la posibilidad de que tu lectura no sea totalmente cierta.

En lo relativo al calor por el lado derecho, pues es bueno, es que funciona el electroventilador.... por ahí siempre tendrás mucho calor. Y por el izquierdo, no tanto, pero también notarás la temperatura del motor, especialmente en ciudad.

... y lo dicho, no dejes de preocuparte por tu moto...

V'sssssssssssssssss

Espero que los demás te ayuden más que yo, solo puedo contarte mi experiencia.

La F650GS no pierde una gota de aceite, de modo que no hay que rellenar nada entre revisión y revisión. Si a eso añadimos que es tan difícil mirar el nivel de aceite correctamente, pues yo después de mirarlo una vez (estaba bien, de modo que lo hice bien) decidí que ese tapón no volvería a abrirse mas que cuando le tocase la revisión.

En el taller lo tienen fácil, sacan todo el aceite y le ponen la cantidad exacta, no tienen que mirar el nivel.

Yo volvería a mirar el nivel la semana próxima, a ver si tiene la misma cantidad, algo menos o mas, que es posible que tenga mas, y decidiría entonces.

Saludos.

Los compañeros llevan razón: la gesita no gasta ná de aceite. La mía, con 15000km desde Julio, no la he "rellenado" nunca.

Si miras el nivel recién encendida, no saques el tapón hasta que salte el electroventilador. Si miras el nivel después de andar con ella, déjala reposar 4-5 minutillos para mirarlo.

Ante la duda del acéite, mira en la factura de la revisión, deberían poner el tipo de acéite que te "clavan" (a mí Castrol GPS)...y cómprate un litrillo del mismo para emergencias, pero no lo hagas en BMW, claro $$$. Yo lo encontré con las mismas especificaciones (de base sintética, 15W50, API SH-JASO MA, Castrol GTX creo) en el carrefull, 8 euros.

V´ss!

otero@va dijo:
Los compañeros llevan razón: la gesita no gasta ná de aceite. La mía, con 15000km desde Julio, no la he "rellenado" nunca.

Si miras el nivel recién encendida, no saques el tapón hasta que salte el electroventilador. Si miras el nivel después de andar con ella, déjala reposar 4-5 minutillos para mirarlo.

Ante la duda del acéite, mira en la factura de la revisión, deberían poner el tipo de acéite que te "clavan" (a mí Castrol GPS)...y cómprate un litrillo del mismo para emergencias, pero no lo hagas en BMW, claro $$$. Yo lo encontré con las mismas especificaciones (de base sintética, 20W50, API SH-JASO MA, Castrol GTX creo) en el carrefull, 8 euros.

V´ss!

Hola
Tu GS lleva embrague bañado en aceite y por tanto no deberías utilizar un lubricante específico de coche, ya que éstos llevan aditivos antifricción y a la larga acabarán por estropearte los discos de ferodo del embrague, y lo que es peor, su destrucción y distribución de pequeños trozos por el motor pueden darte problemas. En lo posible, utiliza un lubricante específico para moto, que está diseñado para no dañar los componentes de tu embrague y además es mucho más toelrante con las variaciones de temperatura que puede sufrir un monocilíndrico.
Saludos

gracias por vuestras respuestas.

De todos modos, a pesar de preocuparme, lo del aceite es otra cosa más (medio embrague en los atascos?... Aceite?... chillido del freno de atrás?... llueve mucho y los relojes marcan raros?... funcionará hoy el abs?... me cuece la entrepierna en los atascos... y en verano?... La meto al campo y le rompo cosas en la primera caída?... La lavo con lanza a 300 metros o no le quito la roña de las llantas del depósito?... será suficiente bueno el engrase en spray que le he echado a la cadena?... enchufo los puños y corro el peligro de quedarme sin batería?... Es la precarga la adecuada para el peso que lleva con pasajera o sin ella?... )

Pero (en su descargo) estoy enamorado de mi moto (e intuyo que ella de mí, porque cada día se porta mejor conmigo).

No la cambio por ninguna, estando preocupado por ella.

Mi mujer me dió la oportunidad de cambiar por la r850r esa que han sacado (la primera opción de comprar moto, ero dejaron de fabricarla cuando fui a comprarla, y me alegro).

Lo que quiero es conservar la mía muy bien, por si acaso dentro de 20 años la tuneo con manillar de harley; de momento es la mía, no me apetece cambiarla por ninguna (no sé si será cuestión de tiempo o de exigencia, pero puede dar todas las satisfacciones a niveles legales y unas pocas ilegales).

-"Tiene muy buena pinta esa moto"- Mi padre dixit tomando el aperitivo (R1200RT, que disfruta).

Gracias de nuevo

Ciertamente controlar el nivel de aceite en la F650GS es todo un poema, puesto que el método tradicional de “colocar la moto sobre el caballete central en un plano horizontal, a motor caliente parar, esperar unos minutos y comprobar” no nos sirve. El motor Rotax de la F650GS es de carter seco y pasa con muy buena nota el apartado consumo de aceite, que es mínimo, casi testimonial, por lo que deberíamos observar escrupulosamente las indicaciones del fabricante, sopena de obtener mediciones erróneas, que nos harán creer que falta aceite.

Precisamente la facilidad con la que se podía observar el nivel del aceite en las 650 “de antes” (¿de 2004?) y por tanto la facilidad de liarse, supongo que hizo pensar a BMW que sería mejor eliminar el ojo de buey y si el usuario quería saber cómo iba de aceite, pues que lo hiciera prestando toda la atención del mundo. No sé si habrá sido peor el remedio que la enfermedad, por que observo que la gente anda igual de liada y ahora, encima, desorientada.

El manual de mantenimiento de la BMW650GS explica literalmente:

-Controlar el nivel de aceite en caliente, con el motor a la temperatura de servicio (después de un recorrido con la motocicleta, o dejando el motor en marcha hasta que se conecte el ventilador)
-Dejar el motor en marcha al ralentí, al menos durante 1 minuto
-Apagar el motor
-Observar el nivel de aceite

Particularmente yo añadiría: “jamás comparar medidas que no hayan sido realizadas en iguales condiciones que las expuestas”

main.php
V’sss!

A.Niet dijo:
[quote author=otero@va link=1173993075/0#3 date=1174005786]Los compañeros llevan razón: la gesita no gasta ná de aceite. La mía, con 15000km desde Julio, no la he "rellenado" nunca.

Ante la duda del acéite, mira en la factura de la revisión, deberían poner el tipo de acéite que te "clavan" (a mí Castrol GPS)...y cómprate un litrillo del mismo para emergencias, pero no lo hagas en BMW, claro $$$. Yo lo encontré con las mismas especificaciones (de base sintética, 15W50, API SH-JASO MA, Castrol GTX creo) en el carrefull, 8 euros.

V´ss!

Hola
Tu GS lleva embrague bañado en aceite y por tanto [highlight]no deberías utilizar un lubricante específico de coche[/highlight], ya que éstos llevan aditivos antifricción y a la larga acabarán por estropearte los discos de ferodo del embrague, y lo que es peor, su destrucción y distribución de pequeños trozos por el motor pueden darte problemas. En lo posible, utiliza un lubricante específico para moto, que está diseñado para no dañar los componentes de tu embrague y además es mucho más toelrante con las variaciones de temperatura que puede sufrir un monocilíndrico.
Saludos[/quote]

A.Niet: ¿entiendo que me citas por  "recomendar" usar acéite para coche?   O no te he entendido o no me has entendido, salao.  Del acéite que hablo CASTROL GPS 15W50 es íntegramente de MOTO, de base sintética y el recomendado por BMW, pero no de marca-BMW

V´ss!

Atrás