Aceite f650GS

goleta

Curveando
Según el libro de mantenimiento el aceite para nuestro motor es SAE 10W40 o similar 15W40.

Según factura por cierto 3 litros a 40,80 euros Iva aparte, me ponen 15w50.

Me cobran seguramente más y me ponen otro que no concuerda con el libro de mantenimiento.

1.- Puedo demandarles y reclamarles un aposible indemnización para devolucion de dinero acorde al aceite seleccionado?

2.- Puedo llevar mi garrafita del aceite 10w40 para que me lo pongan ellos en la recisión?

Si no me equivoco Goleta, nos ponen el Castrol 15w-50, porque según me dijo el mecánico es el que ponen a prácticamente todas las motos BMW, (conce de Zgz), por sus mejores y más modernas carácterísticas, ya que en el manual recomiendan un aceite de unas especificaciones mínimas y el ceite citado supera las del recomendado. Creo que el del manual es un mineral y el que ponen es un semisintético de nueva generación.
Lo de demandarles es una decisión personal que debes sopesar.
Y si no me equivoco, y aunque yo no lo he hecho, he leido muchas veces aquí en el foro que hay gente que lleva su aceite preferido para que se lo pongan, o accesorios comprados fuera del conce, y éso está contemplado por la marca.
Espero haberte ayudado.  ;)

Gracias Pepeto. Tengo claro que es de mejor calidad pero si con el otro funciona perfectamente y además es mucho más barato·$%&·%&"·&·$&&!!!!!!.

Probaré lo del aceite llamando al conce antes de comprar garrafita.

Yo también uso en la Funduro el 15W-50 y venía de un 15W-40. He notado mejoría en el funcionamiento del embrague y sobre todo, una pequeña pérdida de aceite que tenía por la junta de la culata, rezumaga algo de aceite, se ha quitado ella solita y ahora está seca. El consumo es el normal, no llega a u litro en 5000 km. Estoy contento con ese aceite, si bien es caro como el solo, hoy he comprado un litro del Castrol para junto con otro poco que tenía hacer el cambio de aceite la semana que viene y me han cobrado 18 Euros :o :o :o :o en una gasolinera BP. Menos mal que con los km que le hago, los cambios son cada 9 meses aproximadamente, y bueno, la F se lo merece ;) :-*

Saludos

Hola chicos.

En el conce (Madrid) les ponen Castrol 20W-50 4T "GP.

La denominación "GP" supuestamente es un aditivo que mejora las condiciones del aceite, y que supuestamente se hace para marcas como BMW.

Lo cierto es que solo es un colorante que le da color rojo, y por ello, por una lata de litro en el conce o BP´s te cobran en torno a 20 pavos argumentando que es especial " formule especial" dice la etiqueta ......

Yo compro en cualquier tienda especializada de repuestos de coche, (repito especializada) Castrol 20W-50 4T, que es el mismo aceite pero de color marron, es decir sin el colorante ...... y de puta madre .... 4 lt= 24 €.

Se lo ponia en el 2003 a la R 850 R, despues a la LT y ahora se lo pongo a la Gsita de Cruz, a la Xt 600 y a la ADV.

La lata de 1 lt que veis en las fotos era de origen es el 20W-50 4T GP, la de 4 lt el 20W-50 4T.

e05163abe2ffd91bb74b497d2530a133o.jpg

5b6e82af265ca033ec9d9f97fbf2c60fo.jpg

Un saludo

si, asi es Golta, por ello los dos aceites que yo te indico son para motocleta, echa un vistazo a la etiqueta.

Tienes razón Roberto, disculpa por no haberme fijado.

Lo que no he podido encontrar en la web es la diferencia que aporta el GPS aparte del color.

Atrás