aceite f650gs ?

albertobg

Arrancando
Hola,

Tengo una duda con el aceite de mi f650gs.

Hace unos meses compre una del 2000 con 30.000 km, y la persona que me la vendió me dijo que usaba aceite mineral valvoline racing 20-50.
He visto que la especificación API de este aceite es SJ, mientras que en el manual de la moto dice que debe ser SF, SG o SH. ¿Puedo usar este aceite? ¿Si lo lleva puede darme problemas? ¿Que aceite me recomendais?

No me fio mucho de lo que me digan en el taller, porque me recomendarán básicamente el que ellos tengan...

Saludos y gracias

Hola,

Comentarte que yo tengo también una F650 GS del 2001 y siempre que la he llevado al taller me echan Castrol GPS 15W/50 y la moto va fenomenal. Te harán falta 2,3 litros más o menos, por lo menos es lo que me indican en las facturas cuando he ido al concesionario oficial. Cuidado que no vale cualquier aceite ya que por lo visto esta moto va a bastante temperatura. Un amigo mío le cambió el aceite por su cuenta (no recuerdo ni tipo ni marca...) y fue un sinvivir ya que le patinaba el embrague y no sé que más historias le pasó. En menos de 1000 kms se lo tuvo que cambiar y echar de éste que te indico y de nuevo sin novedad.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2.

Capote.

...estoy de acuerdo con Capote.
En mis revisiones con la gsita, siempre la han puesto CASTROL GPS15w50 y, aúnque en el libro de instrucciones te advierte de "no utilizar aceites sintéticos", hablando con el jefe de taller-bmw, me comentó que habían recibido una circular indicando que uilizasen dicho aceite también en las f650. Total, es un poco mas caro que el GP, pero en 2,3l cada 10000km no se va a notar nada esa diferencia de precio.
Además, BMW recomienda Castrol en todos sus vehículos y , aúnque haya infinidad de intereses comerciales entre las dos marcas, no cuesta nada "seguirles la corriente".

Es un tema muy debatido/controvertido el mundo de los aceites, yo solo te he comentado mi experiencia personal, pero échate un vistazo al "último" debate que ha habido:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1162898975

OK!! Duda aclarada!!

Muchas gracias.

Personalmente yo también prefiero CASTROL, ya que es el que he venido usando en las otras motos que he tenido...

Salu2

Atrás