Aceite f800r

kirtash 80

Arrancando
Buenas tardes, que aceite me recomendáis para la f800r del 2018?
Esque la he comprado de una compra venta de motos y no me fío mucho de si le han hecho el cambio o no.
El sábado saqué la varilla y estaba muy por encima del máximo. Lo hice después de tener la moto al ralentí un rato.
Además el punto muerto en parado es imposible de poner, no sé si será por esto o por qué la moto es así.
Un saludo y gracias de antemano.

Lee el manual a ver lo que recomienda.

Quédate con la viscosidad (SAE), la calidad del paquete de aditivos (API), y la norma para el embrague (MA).

Con esos tres datos en mente, busca un aceite de esas características de una marca conocida, y ya está.

Que por su base sea semi-sintético o sintético, pues a tu gusto y al de tu cartera.

Hola, yo he puesto varias veces el Motul 7100 que comentas, pero ultimamente le pongo el Motorex Powersynt 10w50 y super contento. Juraría que incluso algo mas suave el cambio. Es un poco mas caro.

Es facil pasarse del máximo si le pones los 2,9 litros que indica el manual con cambio de filtro. Empieza por 2,6 y ajusta luego si es necesario.

Yo lo que mas noto que me facilita o dificulta el encontrar punto muerto (y la suavidad del cambio) es el ajuste correcto de la maneta de embrague. La holgura adecuada hace milagros. En el manual indica como hacerlo: debe tener holgura suficiente como para que un hueco que tiene en el soporte de la maneta en la parte delantera, mirándola desde el faro de la moto hacia atrás, se ajuste a una ranura interna de la propia maneta, sin que empiece a actuar el propio embrague. Te dejo una imagen.

Saludos

Screenshot 2025-02-03 at 22.35.49.png

Atrás