Aceite+gasolina:

rce_k75s

Curveando
Hola:

Me dejé el grifo de la gasolina abierto, por la mañana tenía un charco bajo la moto y un cilindro lleno de gasolina, tuve que sacar la bujía para poder hacer girar el motor y vaciar el cilindro..
Mi duda es que cantidad de gasolina ha podido llegar al carter y si es conveniente cambiar el aceite, parece que ha estado toda la noche goteando.
Entiendo que la gasolina se evaporará cuando el motor empieze a funcionar, pero no se si puede haber dañado al aceite.

Creo que si ha llegado al aceite no se evapora sino que se disuelve. El aceite pierde las propiedades lubricantes necesarias y el destrozo está garantizado

Vamos a ver. Lo primero que tienes que ver es por qué se te ha pasado la gasolina al cilindro. Aunque la hayas dejado en la pata de cabra (supongo) eso no debe pasar nunca. El flotador del carburador izquierdo (al menos) está mal y no te cierra como debiera. En segundo lugar, si la gasolina se acumuló en el cilindro, es probable que no haya entrado mucha en el carter. Pero probablemente ha pasado algo y como te dicen, se ha disuelto en el aceite. Para que el aceite se hubiera inutilizado del todo habría hecho falta que se mezclase con muuuucha gasolina. Y aún así trabajaría (aunque no es comparable, en los motores de 2 tiempos basta con una parte mínima disuelta) pero por elemental regla de precaución, efectivametne te recomiendo que cambies todo el aceite (y filtro) lo antes posible. Pero antes mira el flotador, que no es normal lo que te ha pasado.

La moto estaba sobre el caballete central, nunca la dejo sobre la pata de cabra.
El problema lo tengo localizado, es que a veces un flotador no cierra, tengo que intentar corregirlo ajustando los flotadores, pero no acabo de dejarlos en "su sitio" a ver si mañana..........................

Agujitas nuevas, cuando se endurecen son supersensibles a cualquier mierdecilla del deposito y se quedan sin cerrar del todo, no pierdas tiempo y compra 2 agujas nuevas y ya tienes unos años de tranquilidad, el aceite cambialo porque vas a ir mas tiempo mosqueado..... ¿pasará algo?¿no pasará? ¿cuanto habrá entrado? que disfrutando de la moto.

Pues cambiado el aceite, porsiaca.

Las agujitas son nuevas, lo que pasa es que el carburador derecho está medio amamonao. He cambiado varias veces agujitas y flotadores pero siempre falla el mismo.
He adelantado un poco el momento del cierre a ver si asi..............

De paso ha cambiado agujas, toberas, difusores y chicles de alta que los tenía comprados y estaba esperando el momento de ponerlo.

Por cierto, las bujías siempre me salían muy "blanquecinas". La moto tenía montados chicles de alta de 145, cuando según realoem deben ser de 148, que son los que he montado ahora.

He cambido varias veces agujitas y flotadores............ ¿pero nuevos?

Pues si los has cambiado varias veces y siguen dando pcl, o tienes el asiento cónico del carburador fastidiado o el depósito te larga roña

Me inclino por la roña, porque suelo encontrar "arenilla" en la tacilla de los carburadores, a ver si la hago el tratamiento con poliester aprendido del maestro ASSI en casa de MacArthur, lo que no tengo es .................cacahuetes.

Con un buen filtro de gasolina puedes solucionar el problema.

De todos modos un filtro de gasolina tampoco viene mal.....
Es economico y evita la llegada de alguna escamita al carburador.
Yo los llevo permanentemente, y los voy cambiando.

Lo unico es en verano, que con el calor si se me a hecho un poco de vacio por el calor.... vacio que quiero decir alguna burbuja que se va con algunos golpecitos
Suerte

sigo opinando lo mismo que Roberto agujas en mal estado y sino seria conveniente que revisaras los conos donde cierran las agujas, es posible que tengas suciedad en el deposito de gasolina

pero si tienes los filtros de los grifos bien no deberías tener ese problema, sino ponle unos filtros nuevos y comprueba yo tengo la moto parada , bueno la arranco cada 2semanas mas ó menos unos 2 meses y con los grifos abiertos yo nunca los cierro y llevan asi varios años

A la mía le pasó un par de veces hace tiempo. Desmonté los grifos del depósito y me llevé la sorpresa de que no tenían filtros en los macarrones dentro del depósito. Limpié bien el interior del depósito, le puse los filtros de malla y por si acaso cambié las agujas. No ha vuelto a ocurrir.
Saludos.

sigo opinando lo mismo que Roberto agujas en mal estado y sino seria conveniente que revisaras los conos donde cierran las agujas, es posible que tengas suciedad en el deposito de gasolina

pero si tienes los filtros de los grifos bien no deberías tener ese problema, sino ponle unos filtros nuevos y comprueba yo tengo la moto parada , bueno la arranco cada 2semanas mas ó menos unos 2 meses y con los grifos abiertos yo nunca los cierro y llevan asi varios años

Varios años ¿Y no te pierde) A ver si es que se tacabao la gasolina :D:D No ahora en serio la mayoria de los depositos sueltan una "caspilla" transparente que no sé que puñeta es que dá un pcl importante a las agujas conicas de los carburadores, si están curtiditas ya tenemos fuga, con la observación de que con las gasolinas de ahora duran sin curtir un par de meses, no sé que coño nos estan vendiendo a precio de oro para quemar que endurece en dias los tubos de gasolina de silicona que antes duraban una vida

Me parece que tengo por ahí algunos filtros de gasolina, esta noche te los llevo ;)

es verdad llevo varios años y nunca me perdió ahora te puedo decir que los carburadores están immaculados y cuando los prepare los mime tanto que quedaron perfectos y sin ningún problema
a todo esto debo decir que tengo limpio el deposito llevo buenos filtros etc.etc

Pues nada, hasta que le haga un tratamiento al depósito, probaremos con los filtros "ardilleados" a Angeloso, ya cuento algo.

Gracias.

Atrás