ACEITE GPS PARA MI K75

k75-gi

Arrancando
Hola buenas me estoy dando cuenta que esto del aceite para lamoto es todo un mundo.

Compre la moto , una k75 con 28000km hace dos años ( no se que aceite tenia)
A los +- 32000 lo cambio mi mecanico ( creo que por un semisintetico)
A los 40000 para estar mas tranquilo la lleve a BMW REVISION DE LOS 40 CON FILTROS LIQUIDOS ETC... me pusieron el Castrol gps 15w/50
Y ahora a los 46000 (por que si todo va bien me gustaria bajar a granada desde girona) le pongo el mismo el GPS 15W/50

Pero parece que el que se pone mas es el GP 20w/50

Pregunto :
el gps es mas caro que el gp , es por que es mejor aceite?
a la k 75 del 92 que es mejor el Gp 20w/50 que segun manual de BMW trabaja bien de -10 a +40 ºC
o el GP 15W/50 que segun manual de BMW trabaja bien de -20 a +30 ºC teniendo los dos un API de SG pero el manual recomienda un SE o SF

Mi opinion es que creo que el que pone mas gente el GP deve funcionar mejor es mucho mas barato pero supongo que antes me encontrare a 40 grados en moto que a -20 grados, pero es que no lo he encontrado y seguire con el GPS, espero que no sea tampoco una mala eleccion.

gracias

Tienes razón en que lo de los aceites es un mundo aparte, pero resumiendo:

El GP es aceite mineral ( se debe cambiar cada 5000 km )
El GPS es sintético ( se lo puedes cambiar cada 10.000 lm )
Por eso es mas caro el gps que el gp.

Sobre la viscosidad, lo ideal sería un 0w-50, pero la moto se lo bebería casi como gasolina. ;D.

El primer dígito es la viscosidad en frío y el segundo es en caliente.
Esto quiere decir que un 0w-40 protege mejor el motor en frío que un 10w-40 por ejemplo.

Pero no te compliques la vida, metele el Castrol GPS 15w-50 que es el que montan casi todas las bmw ahora, y se lo cambias cada 10.000 km.

Saludosssssssssssss

El GP es mineral.

El GPS es con base sintética.(CASTROL POWER 1 GPS 4T 15W-50 y CASTROL POWER 1 GPS 10W-40)

El R4 es el sintético.(CASTROL POWER 1 RACING 4T 10W-50 )

Pónle el GPS.

Saludos

Al decir "le pongo el mismo" que quieres decir que le añades para dejarla a nivel el GPS 15W/50 o bien quieres decir que como te vas a Granada vas a cambiar el aceite.
Si es lo último, ni se te ocurra. Con ese aceite que llevas puedes hacer perfectamente diez, quince y hasta 20.000 km. es buenisimo.

Saludos

Pues ya es demasiado tarde he dejado la moto en el mecanico para cambiar el neumatico de atras areglar la bomba de freno trasero, y cambio de aceite , para dejarle preparadita para si no llueve y me arranco largarme unos dias a partir del domingo 19

El GP, mineral.
El GPS SEMIsintético
Un mineral, te aguanta PERFECTAMENTE 10.000 Kms. Pero, claro, te hablo de un viaje. Para uso habitual, o sea, con mucha ciudad (frecuentes arranques, paradas, velocidades bajas, calentones) es recomendable cambiárselo a eso de los 7.000 Kms. ya que éste se degrada antes.

Lo que no entiendo, es que si el aceite es 20/50 da igual que aceite sea ¿no? que sea mineral, sintetico , para gasolina , diesel........... Es que tengo la posibilidad de ponerle uno de camion que me sale GRATIS, ¿ es posible?
Por otra parte la llave del amortiguador que llevo es pequeña y no lleva ninguna muesca para el control del aceite de la caja de cambios, con lo que me he hecho un nivel de 11.6 mm, ¿ Correcto ?

A ver, aunque no lo parezca, el tema de los aceites es muy delicado, recuerda que los aceites para coches son para coches y los de motos para motos, son elaborados con distintos parámetros y controles, para el K75 hoy dia se recomienda usar el Castro GPS 15W50 por todo lo dicho antes, el 20W50 es recomendado mas bien para los motores Bóxer ya que trabajan a mayor temperatura que las K, este aceite el GPS 15W50 tiene aditivos diferentes a los del GP 20W50 y por eso su mayor rendimiento.

Saludos!

Atrás