aceite grupo conico?

jose28

Allá vamos
buenas hoy le he cambiado el grupo conico a la r100 y para mi sorpresa solo le ha entrado unos 230cm3 cuando pone que son 350 :-/,se lo he echado por el tornillo superior,el respiradero,cuando ha empezado a echar por el tornillo inferior llevaba dicha cantidad,que le ha podido pasar,puede ser que el grupo sea exactamente igual de aspecto que el mio pero de antes del 81 por lo que lleva menos aceite ? :-/ ;),es elque lleva las aletas

:-?
Mi R100 (81) lleva 350cc, yo se lo meto por el respiradero (quitando tornillo ;D), el nivel es superior a el tornillo lateral de nivel y supera en altura el eje de freno posterior. Yo llevo esa cantidad, si sobra, no te preocupes tendras aceite ya que para eso esta el respiradero, que aparte de respirar te hecha lo que sobra (me ha pasado), comprueba la cantidad de aceite del cardan (en mi modelo 150cc) por desgaste/rotura reten me pasa el aceite del cardan al grupo conico, es por ello que luego me sacaba el aceite por el respiradero. :o De todos modos el traspaso es lento, no creo que sea esa la razon. ;)

Estoy a la espera del reten y junta, para cambio. :(

Me parece que el aceite del grupo cónico se echa, y se verifica el nivel, por el tornillo más a "popa" de la carcasa. El nivel lo indica el comienzo interior de la rosca del tornillo. Tengo entendido que si lleva aceite de más pueden reventar los retenes a pesar de tener la válvula con el respiradero.

gracias a todos por vuestras respuestas,emilio ,quite el tornillo del respiradero y el que esta a media altura,empece a echar por el respiradero asta que solto aceite por el que esta a media altura :-/,si esta todo comunicado no debe de haber problemas,no?

El respiradero,es eso....un respiradero ::)

Para mirar el nivel y poner aceite,se hace por el tornillo a media altura trasero,con llave de allen. No hace falta medir.Hay que poner aceite hasta que empiece a desbordarse por el mismo agujero.Ese es el nivel. Igual que en la caja de cambios. ;)

Cualquier cosa que lleve mas aceite,lo tirará por el sitio mas debil. ;)

gracias a todos por vuestra ayuda mañana voy a dar una vuelta a ver si cuando la deje reposar le mpuedo poner un poco mas de aceite,deseadme suerte ya que a final de semana voy a por la itv :'( ;)

Atrás