Aceite grupo y cambio

Armymen72

Arrancando
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
80
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas noches a tod@s !! Llego el momento de la Gran parada como digo Yo al igual que en avionica , me toca a mí RT el cambio de aceites, reglaje válvulas y sincronización .. Tengo 30 mil km,s , al motor voy a echarle Castrol 15W 50 Power 1 y al cambio compre en Norauto 1 L de Castrol API 75W 90 cumpliendo GL 5 ... MI PREGUNTA es : echo el mismo aceite del cambio al Grupo trasero ???? o quizás recomendáis otra densidad , he leído que unos echan este , otros el 75W 140 .. Y la verdad tengo mis dudas ....
Gracias y saludos !!
 
Lo mismo te da, yo echo el 75/140 en ambos sitios y no pasa nada, eso si echale aceite, y que cumpla la especificacion gl-5. Como si le quieres echar uno monogrado.
 
Buenas Yo le hecho 75w90 en los dos sitios y sin problemas es el mismo, eso si cumpliendo las especificaciones GL-5.

Te ira bien, la mía es una RT.1200 del 2006.

Saludos
 
No te compliques, echa el mismo a caja y grupo, mientras sea GL5 (especialmente para el grupo). El 75W90 está bien, yo uso Motul 80W90 en los dos.
 
No habían cambiado los de BMW el grado SAE para el motor?. Ahora no es el 20w-50 ?
 
Hasta donde yo sé, en los boxer de aceite estában echando 15W50, pero responde más a criterios comerciales que a otra cosa. Yo sigo y seguiré echando mineral 20W50 tanto da que sea de coche o moto mientras cumpla la norma, ya que al llevar embrague en seco no hay que cumplir la JASO.
 
Última edición:
La mia es del 2007, he visto mas tutoriales con el 75W 90 que con el 75W 140 .... Asi que ese echaré el 75W 90 de Castrol y a ver que tal. Por cierto tu le echas 190 o 200 en el grupo, hablo de cantidades. Un saludo !!!

Buenas Yo le hecho 75w90 en los dos sitios y sin problemas es el mismo, eso si cumpliendo las especificaciones GL-5.

Te ira bien, la mía es una RT.1200 del 2006.

Saludos
 
Como bien dices, es mas criterio comercial que otra cosa, venta, precios, marcas, proveedores ....etc. Si de siempre hasta hace poco era 15W 50 , el cambio a un 20 W 50 no es un salto grande. Yo que trabajo en coches antes el fabricante recomentaba 0W 30 y ahora desde ya hace unos años está el 5W 30, que reduce un poco el consumo.

Hata donde yo sé, en los boxer de aceite estában echando 15W50, pero responde a criterios más comerciales que otra cosa. Yo sigo y seguiré echando mineral 20W50 tanto da que sea de coche o moto mientras cumpla la norma, ya que al llevar embrague en seco no hay que cumplir la JASO.
 
Al grupo trasero echale 180cc,no se te ocurra echarle más, sino aumentas el riesgo de que el reten no aguante.
BMW ya rebajó la cantidad al ver que el reten no aguantaba y reventaba.
 
Yo le pongo SAE 90 creo recordar, en el cambio y el grupo y no he tenido ningún problema hasta la fecha
 
Acabo de pasar la revisión completa en una rt..después de un viaje de 800 km la moto pierde aceite por la parte trasera del bloque..la he vuelto a llevar al concesionario para que la miren..puede ser que se hayan pasado en las cantidades y se haya roto algún reten?
 
Pues hombre las casualidades existen pero claro está que salgas de una Revisión y te pase algo que antes no tenias., Yo lo que haría es ver el punto exacto de la fuga y saber si existe presión de aceite en esa zona. Posteriormente llevarla al taller a ver que explicación te dan.
Ya nos contaras .......... Suerte y que no sea nada.


Acabo de pasar la revisión completa en una rt..después de un viaje de 800 km la moto pierde aceite por la parte trasera del bloque..la he vuelto a llevar al concesionario para que la miren..puede ser que se hayan pasado en las cantidades y se haya roto algún reten?
 
Acabo de pasar la revisión completa en una rt..después de un viaje de 800 km la moto pierde aceite por la parte trasera del bloque..la he vuelto a llevar al concesionario para que la miren..puede ser que se hayan pasado en las cantidades y se haya roto algún reten?
Mejor si abres un hilo nuevo con tu caso ya que te atenderemos mejor.

que modelo y año es tu RT?
 
La moto es una rt 1200 del 2012 y la revisión de los 40000km. Creía que al ser por un cambio de aceite entraba en este apartado.
 
La moto es una rt 1200 del 2012 y la revisión de los 40000km. Creía que al ser por un cambio de aceite entraba en este apartado.
Armymen 72 pregunta por el aceite del grupo trasero y lo tuyo parece fuga del cambio o del carter motor.
Según cuentas ha sido después de revisión, perfectamente ha podido ser que hayan echado mal la cantidad...o coincidencia.
Lo dificil va a ser que, en caso de negligencia, lo admitan o puedas probarlo.
 
Arriba