Aceite horquilla 1200GS

Ponce

Allá vamos
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
593
Puntos
18
Ubicación
Palma de Mallorca
Desde hace al menos un mes, vengo observando que la barra Izd, de la horquilla delantera, en la parte cromada se marca de  aceite, como cuando en las suspensiones convencionales se desgasta el reten y pierden, la moto solo tiene 5500Kms, y me tiene muy mosqueado, la moto ha hecho campo, pero no etanto como para eso,  le ha pasado a alguien más??

El tema es que limpio la mancha de grasa y a los dos dias vuelve a aparecer, y no lo entiendo ya que no tiene kilometros como para haber desgastado el retén.

un saludo y a la espera de vuestras respuestas.
 
Lamento lo que te pasa, mi GS1200 trae a lomos 15000 kms de malos caminos y no presenta esta falla.

Sin duda el concesionario tendrá que arreglarlo sin costo por garantía. Mucha suerte ;D
 
Levala al conce,yo todo lo que no es normal lo llevo para eso está en garantía.
El otro día tenía un poco de pintura levantada en unas de las tapas laterales(el tamaño como una moneda de 1céntimo)y digo seguro que la llevo y me dicen que ha sido una piedra....me dice mi hermano llévala que el no ya lo tienes;fui y ni una pega miraron y dijeron eso pintar o cambiar,dijo el de material jod..pintar en estas fechas como están los pintores,pues se pide una,en 8 días lateral nuevo,casi me parece hasta exagerado pero se agradece.
 
A mi me pasa algo parecido, En la barra izquierda tambien se queda marcado el recorrido que hace la suspensión con unas manchas de aceite muy ligeras en forma de circulos que rodean la barra, mientras que la barra derecha siempre esta limpia y brillante. De todas formas no me preocupa gran cosa, ya que este reten solo tiene la misión de no dejar escapar el aceite, todo el trabajo lo hace el amortiguador central. Si la perdida es minima yo no me preocuparia.

Saludos
 
Chicharrero, creo que tenemos el mismo problema. En cuanto llege a Palma, moto al concesionario, que no me gustaría nada que se quedase la barra sin aceite.

Sabeis si se suele dejar moto de cortesía en estos casos? es que me es imprescindible un medio de locomoción y de momento la moto es el único que tengo.

Un saludo
 
Hola.
Pues a mi también me rezuma algo (muy poco) aceite la barra dcha. de mi GS 1200 y esto me pasa desde el primer dia;ya lo saben en el conce ,donde el mismo mecánico limpió la barra y me dijo que la "vigilara" por si estaba "cascado" el retén,pero como la pérdida es mínima no me preocupa,entre otras cosas por lo que ha comentado el compañero Chicharrero de que el "trabajo" lo hace el amortiguador.No obstante como en breve tengo que llevarla a ponerle los Öhlins les diré que me lo solucionen ya que está en garantía.

Saludos y suerte.
 
señores, si pierde aceite, es que el reten esta KO, y si la moto lleva unas barras con aceite dentro, es por que tienen una funcion, por lo que es tan importante un buen funcionamiento de estas barras, como la de los muelles... ;)

por lo que si la garantia esta en pie todavia, yo no me lo pensaba dos veces... ;D

un saludo
 
Hola.

He estado hablando con el mecánico para pedirle cita para el montaje de los Öhlins y le he comentado lo de la pérdida de aceite en la barra derecha y me ha dicho que cuando la lleve la mirarán pero que no me preocupe,pues se han presentado varios casos iguales y me ha dicho que posiblemente y casi seguro no es problema de retenes sino de la grasa que llevan las horquillas de orígen en la parte superior para lubricar y que ponen el montaje y que ésta con el tiempo desaparece y ya no rezumará.Yo le he insistido en el tema del retén y me ha tranquilizado diciendo que si está cascado lo cambiarán ya que tampoco lleva tanta faena.
La semana que viene la llevaré y ya os diré.

Saludos.
 
chim dijo:
Hola.

He estado hablando con el mecánico para pedirle cita para el montaje de los Öhlins y le he comentado lo de la pérdida de aceite en la barra derecha y me ha dicho que cuando la lleve la mirarán pero que no me preocupe,pues se han presentado varios casos iguales y me ha dicho que posiblemente y casi seguro no es problema de retenes sino de la grasa que llevan las horquillas de orígen en la parte superior para lubricar y que ponen el montaje y que ésta con el tiempo desaparece y ya no rezumará.Yo le he insistido en el tema del retén y me ha tranquilizado diciendo que si está cascado lo cambiarán ya que tampoco lleva tanta faena.
La semana que viene la llevaré y ya os diré.

Saludos.

Cuando tengas los Ohlins, contrastamos opiniones. :)
 
tututis dijo:
Cuando tengas los Ohlins, contrastamos opiniones.  :)

Hola tututis;espero tenerlos a finales de la semana que viene;ya me pondré en contacto contigo.

Un saludo.
 
Arriba