Aceite horquilla f800st

nanovall

Acelerando
Hola a todos quiero cambiar el aceite de la horquilla de mi f800st yo mismo y quería saber que aceite me recomendáis, los muelles son los originales y yo peso unos 95kg, la conducción es mas deportiva que tranquila, también quería saber que cantidad de aceite lleva cada bombona,

un saludo

Según manual:

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="class: fOne"] Cantidad de llenado de aceite para la horquilla por cada brazo[/TD]
[TD="class: fOne"] durante el llenado inicial[/TD]
[TD="class: fOne"] 520 ml[/TD]
[TD="class: fOne"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: fOne, colspan: 3"] Sustancias de trabajo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: fOne, colspan: 3"] Aceite hidráulico SAE 10[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hay gente que le ha puesto SAE 15.

Yo siempre he llevado SAE 10 (peso 100kg):

- Con los muelles originales >>> blandita.
- Con los Hagon progresivos, blandita, pero cuando apretabas ritmo, apurando mucho, se endurecía.
- Con los Onhlins >>> para mi perfecta, algo más dura, pero sin rebotar.

Insisto, siempre con SAE 10.

De todas formas, esto de las suspensiones es un mundo, "ca'uno es ca'uno"

Última edición:
Yo ahora mismo la tengo en el
Taller cambiando el aceite de las horquillas y me
recomendaron sae 15 y es el que he mandado poner
asi que a ver que tal cuando me la den.

Un saludo!

Si no vas mal de pasta aprovecha y monta unos progresivos Hyperpro. Lo digo por lo que comentas de tu conducción.

Bestione tu le cambiaste los amortiguadores no? que le pusiste? la historia es que tras entrar varias veces en circuito el bicho circuitero me a picado pero bien XD y estoy adaptando todo lo que puedo la moto a dichos eventos ya que últimamente entro bastante.

No, yo no le he cambiado los muelles
lo que pasa es que como me perdía
un pelin de aceite por el retén pues
he aprovechado a cambiar el aceite que
es lo recomendable.
Pense en cambiar los muelles pero yo la
verdad es que los originales no me van mal.

Un saludo!

Bueno acabo de cambiar el aceite a la horquilla y de paso he metido unas cuantas arandelas para acortar el recorrido, el cambio es abismal, la moto no se hunde tanto al frenar, en las curvas con baches no te saca y la moto se nota mas estable.

he echo un tutorial con fotos,si alguien lo quiere o sabe colgarlo que me lo pida sin compromiso, yo encantado de servir de ayuda

Ahora mi duda es la siguiente, al acortar el recorrido la sensación que se tiene con ellos es como si llevases unos muelles lineales???

Última edición:
Lo que has hecho es aumentar la precarga. Te has "comido" parte del recorrido blando. Para lo bueno y para lo malo.

por eso mismo, quiero cambiar los muelles y por eso he querido eliminar la parte blanda,
la sensación que tengo ahora es muy buena, por eso pregunto lo de los muelles lineales ,porque si la sensación es similar ya veo claro el cambio

Los muelle lineales más duros (entiendo) funcionan mejor que las arandelas que has puesto; ya que no eliminas nada del recorrido de la suspensión. Eso sí, valen más pasta que unas simples arandelas, que además ya tienes montadas.

lógico que cuesten mas pasta, lo que no quiero es cometer es el error como les a pasado a algunos de montar progresivos de marca y ver que lo que mas se amolda a mi forma de conducir son unos lineales, si costasen como las arandelas no andaría jugando con ellas, ya que compraría los 2 tipos y probaría

gracias a todos por vuestras respuestas

un saludo

Atrás