ACEITE HORQUILLA k75

Martin

Curveando
Hola a tod@s:

Tengo que cambiar el aceite de la horquilla de mi K75 del 89 y me gustaría me orientáseis sobre que marca y que SAE comprar, además de algún sitio en Madrid donde lo pueda adquirir.

V´sss.

Pues marca cualquiera de confianza y mientras que cumpla las especificaciones...la suya es SAE 10,esta es la recomendada por la casa,si estás contento con como va ,pues esa y si la ves blanda pues puedes ponerle uno un poco más denso SAE 15,no conviene poner demasiado densa pq se desequilibra la compresión y la extensión de la barra,teniendo que modificar muelles poniendo unos más fuertes para compensar o poniendo unos tacos dentro de la barra para que el muelle esté más comprimido y suba antes(esto yo diría que es para superior a SAE20).

Respecto a la tienda no te puedo decir nada,no soy de Madrid,seguro que alguien te orienta.Saludos

Yo tambien le quiero cambiar el aceite a mi K75 y hoy mismo he ido a comprarlo, un SAE15W.

Tengo entendido en el foro que al usar SAE15 o superior se corre el riesgo de reventar los retenes

la horquilla. Al comentarselo en la tienda donde lo compre me contestaron que esto era porque al

ser mas denso ( en el manual indica un SAE 5 W ) tienes que meterle menos cantidad, unos 5 cc

menos arox.

Que me podeis decir de esto, porque no he visto nigun comentario en el foro.

En cualquier tienda MOTORRAD, o en calleja puedes encontrar el aceite especial para Horquillas. Puedes escojer la viscosidad que mas te guste de estos dos: 10 o 15.
FLY yo cambié el aceite a un 15 aprovechando que cambié retenes. No le he reducido la cantidad de aceite por lo que no se cuanto durarán los retenes, pero de esto hace un año y de momento la moto va OK.

Saludos. Uso SAE 15, cambiandolo cada año, monto muelles deportivos Wilbers, meto la cantidad exacta de aceite que pone el manual y ningún problema con los retenes con 150.000 km. Eso sí, no dejo que se acumule suciedad en las barras y les pego una pulidita cada 6 meses. Vs

Hola compañeros:
Yo lo cambie hace poco, y le he puesto un castrol sintetico SAE-5, y para mi que va bien,
la moto va perfecta, al ser un aceite más fluido, la horquilla siempre es más viva de reacciones.

EL SAE10W si mantienes los resortes de serie es por lo que me han comentado en un centro oficial BMW lo mas indicado para una conducción normal, si quieres algo menos de hundimiento en la horquilla en los apoyos fuertes y en las frenadas lo consejable es que montes un Kit Sport de resortes, aqui tienes los mejores pero mira el precio:
RESSORTS.jpg

http://www.access-moto.es/Muelle-de-horquilla-OHLINS-BMW-K75-84-89_rOH860175_b88.php
usa tambien su aceite que es la pasada cuentan los veteranos rodando de esta marca(BMW):
http://www.access-moto.es/Aceite-OHLINS-de-horquilla-N%B0-15-1-litro_rOH132001_b88.php
OH131501.jpg

y cambies por supuesto los retenes, pero esto puede sacrificar el confort de marcha quizás en exeso y transmita con mas rigor las irregulariades del piso a las manetas del manillar, pero si quieres algo mas deportivo que lo Standard es el precio, en algo hay que perder.
Dudo que no tengas también algo de fatiga en el mono-amortiguador trasero, si quieres lo máximo en calidad, también el mas caro por supuesto este es el que me han recomendado en la casa pero ellos no me lo montan porque no es una pieza original claro, pero vi uno montado en una K100 y le da un estética a la moto impresionante:
http://www.access-moto.es/Amortiguador-OHLINS-BMW-K-75-100-84-95-46PRXQ_rOHBM137-1_b88.php
46PRXQ.jpg

Pero joder casi cuadriplica el precio del original y es casi la mitad de la pasta que me costo a mi la moto, y esto hace que uno se lo piense, creo que alternativas si no de tanta calidad, si con la suficiente; de cualquier forma si te molan los equipos ohlins como a mi, este es el importador oficial para España:http://www.hrgsuspensiones.com/home.php

Hola amigos,yo también estoy interesado en cambiar el líquido de las horquillas de mi k 75, pero creo que lleva muchos años sin cambiarse con la moto parada. El caso es que me han comentado que al cambiar el aceite me podrían reventar los retenes, ¿que me podeis decir?, tambien me han casonsejado limpiar los tubos. ¿Creeis que todo esto es necesario? o directamente le cambio el líquido y punto.

Gracias

Vssssss

Atrás