Aceite horquilla sae10

vkr45

Allá vamos
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
721
Puntos
63
Ubicación
LLanura manchega
Hola compis, estoy renovando la horquilla de la vieja r65 con cambio de retenes, segmentos y los topes de goma que desaparecen y bueno ahora me queda el ultimo paso para terminar y es el aceite. Dispongo de aceite sae10 este exactamente....

aceite10.jpg
Es efectivamente sae10 w atf, pero en el bote pone transmisiones automaticas y direcciones asistidas, mi duda es si este valdria o tengo que buscar uno especifico fork oil? graciassss y saludos
 
Gracias xtr por responder, estaba cantao que lo suyo es coger un aceite especifico para horquillas mas que nada por evitar problemas futuros. saludos.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Una duda que me queda es qué hacer despues de echarle los 200cc de aceite, hay que hacer algo en especial? imagino que echar el aceite correspondiente cerrar tornillo de llenado y amortiguar? hasta donde cuando?hay que volver a abrir por el aire o algo? gracias un saludo!
 
Una duda que me queda es qué hacer despues de echarle los 200cc de aceite, hay que hacer algo en especial? imagino que echar el aceite correspondiente cerrar tornillo de llenado y amortiguar? hasta donde cuando?hay que volver a abrir por el aire o algo? gracias un saludo!
Hola, en principio echar aceite y punto.
 
Buenas tardes,

Efectivamente, ese aceite no sirve si quieres conservar en buenas condiciones sobre todo retenes y casquillos.

El aceite siempre debe ser específico para horquillas... no para transmisiones.

Saludos.
 
Hola compis, estoy renovando la horquilla de la vieja r65 con cambio de retenes, segmentos y los topes de goma que desaparecen y bueno ahora me queda el ultimo paso para terminar y es el aceite. Dispongo de aceite sae10 este exactamente....

Ver el archivo adjunto 322462
Es efectivamente sae10 w atf, pero en el bote pone transmisiones automaticas y direcciones asistidas, mi duda es si este valdria o tengo que buscar uno especifico fork oil? graciassss y saludos
Pues hasta hace unos años las japonesas recomendaban atf para sus horquillas.......y parece ser que marcas no japonesas tambien.
Screenshot_20220929-003643_Chrome.jpg

Ventajas del atf, que es muy barato y facil de encontrar. Desventajas, que es mas complicado saber su viscosidad exacta y no esta especificamente formulado para horquillas.
En una horquilla con 40 años, que es poco mas que dos palos de escoba con un muelle mojado en aceite nos vale practicamente cualquiera.
Si es especifico de suspensiones, mejor. Pero por poner atf no te vas a cargar la horquilla.
 
Gracias por las respuestas compis, casicasi ese era el desarrollo del tema que iba buscando ya me lo has dejado claro. Con todo lo dicho creo que buscare uno especifico para horquilla que tampoco me costara un riñon y me quedare mas tranquilo pa olvidarme de la horquilla una temporada....lo dicho gracias y un saludo!
 
Arriba