Consulta Técnica aceite horquilla ....

JESUS EME

En rodaje
Registrado
10 May 2022
Mensajes
103
Puntos
18
Ubicación
VIGO (Pontevedra)
f800R 2011
Hola , alguien ha cambiado el aceite de la suspensión delantera? que de importante es?
Se cambia cada 30.000 km. Y si la moto tiene 16.000 km pero tiene 10 años ? que recompensáis ?
Se que son muchas preguntas jajaja
pero es que no se como preceder y antes de preguntar en la bmw quería vuestras opiniones basadas seguramente en experiencias. Gracias.
Sólo se que a veces hace un ruido de golpe en la horquilla y me hace pensar en llevarlo a hacer una revisión.
Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con 10 años el aceite estará ya pasado. Incluso con ese tiempo los retenes estarán ya con el material deteriorado. Yo te recomendaría cambio de aceite y retenes. Para un uso habitual, el aceite se recomienda cambiar cada 2 años, los retenes te suelen aguantar 2 cambios de aceite, es decir, cada 4 años aprox.
El aceite recomendado es SAE10w, aunque muchos le ponemos SAE15W por ponerla algo más dura, sobre todo siendo del sur que hace un calor infernal y el 10W pierde densidad. La cantidad que necesitas es de 584ml por botella, quiero decir, con 1 litro no tienes suficiente.
Sea el SAE que sea, cuando le cambies ese aceite de 10 años vas a notar otra moto totalmente diferente en comportamiento, creeme.
 
Con 10 años el aceite estará ya pasado. Incluso con ese tiempo los retenes estarán ya con el material deteriorado. Yo te recomendaría cambio de aceite y retenes. Para un uso habitual, el aceite se recomienda cambiar cada 2 años, los retenes te suelen aguantar 2 cambios de aceite, es decir, cada 4 años aprox.
El aceite recomendado es SAE10w, aunque muchos le ponemos SAE15W por ponerla algo más dura, sobre todo siendo del sur que hace un calor infernal y el 10W pierde densidad. La cantidad que necesitas es de 584ml por botella, quiero decir, con 1 litro no tienes suficiente.
Sea el SAE que sea, cuando le cambies ese aceite de 10 años vas a notar otra moto totalmente diferente en comportamiento, creeme.

gracias ! si! creo le cambiaré y me quedare más tranquilo.
Porque hay gente que con motos de más de 10 años y venden la moto y nunca se le cambia.
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdón por el reflote, algún manual de cómo cambiarlo o alguna ayudita?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Por lo que veo la horquilla invertida tiene un peluseo de cojones, la mía de 2012 con la horquilla normal con un elevador delantero es muchísimo más sencillo... De hecho se lo cambié hace 2 meses en una mañana.
No sé si te servirá de ayuda porque hacen falta herramientas de compresión específicas.
 
Gracias, pero por lo k veo, y k me da yuyu eso de desmontar las barras y joder algo.... La moto cuando eso irá al taller

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Necesito, por favor. me indiqueis un buen taller donde llevar en Toledo o en Ciudad Real mi f800r para cambiar retenes y aceite, horquilla convencional.
 
Arriba