ACEITE HORQUILLAS K-100

KUK

Curveando
Hola foreros

Quisiera saber la cantidad exacta de aceite que llevan las horquuillas de una k-100
pues quiero cambiarlo y no la cantidad que necesito

v'ssss para tod@s

kuk

Segun REVISTA MOTO TECNICA, son 330 cm cubicos de SAE 5(ejemplo,BEL RAY Fork Oil
with "SeaWell" SAE 5, CASTROL Fork Oil extra light, ESSO Univis 13, MOBIL DTE 11), la
cantidad de aceite es en cada vaso.

Un saludo

Hola KUK, yo no sé lo del aceite de tus botellas, lo siento, hoy me he acordado de tí al ver una almohadilla de silicona para sillas de ruedas y he pensado que podria ir cojonudo para un sillín de moto :o en teoria es para estar sentado horas... no se si a Eva le gustaria llevar ese cojín pillao con un pulpo ;D ;D ;D ;D ;D
seguro que me lo pone de sombrero. El caso es que sigo en ello y acabaré encontrando un sillín cómodo para hacer km sin que el culo se resienta ;) un abrazo

Efectivamente, 330 de SAE 5, pero hace 2 años y 20000 km yo le puse SAE 10 y hasta ahora ha ido bien. No te puedo decir si mejor o peor, ya que sigue siendo muy blandita de delante.

Yo llevo 330 cc. [highlight]SAE 15 [/highlight]y se nota mejoría.

;)

Kuk,
Según el Churchill:

- K75 y qualquier modelo con la suspensión "S" sport...............280cc +/- 10cc.
- K100 y los otros modelos k75...............................................330cc +/- 10cc.
- K100RS, K100RT, K100LT.....................................................360cc +/- 10cc.

Otros aceites Castrol Fork oil extra light, castrol DB hydraulic fluid, castrol 1/318 shock absorver oil, castrol LHM (solo para temperaturas inferiores 0), Esso AWH 15, golden spectro univis very light, mobil aero HFA shock absorber oil, mobil DTE 11 shock absober oil, shell aero fluid 4, shell 4001 shock absorber oil. Y finalmente el que le pongo yo; aceite para direcciones asistidas del Carrefour SAE 10, es de color rojo, he leido por ahí que tiene mejores propiedades refrigerantes y es muy barato, se vende en envases de 500cc. Creo que voy a crear polémica :o.

Saludos,

Respecto a la cantidad :o no me jodas fastidies. La mia es una LT y solo le eche 330 cc

Respecto al Sae 15, Martin, lei en este foro un post creo que de Victor o Mr Twin (lo siento no tengo memoria) que era arriesgado cambiar la viscosidad/densidad del aceite sin modificar tambien los retenes y los "orificios" por los que pasa el aceite. Se podia dar el caso de, en un bache, perder la rueda contacto con el suelo o reventar retenes.

Airbiti, me podrias confirmar por favor la cantidad de una K100LT del 88? estoy de obra con ella y seria el momento perfecto.

Gracias Victor. Por si acaso me saltare la norma del fabricante en poco. En vez de SAE 5 , pondre SAE 10 de nuevo. Si en 20000 km no me ha dado problemas no creo que los de ahora. Es que no te imaginas lo blandita que es la suspension original.

Os aseguro que el SAE 15 no trae ningún problema, por lo menos en mi caso, también lo puede corroborar Karlos BMW, estoy totalmente deacuerdo en seguir las indicaciones del fabricante pero la experiencia de otros compañeros también vale mucho para mí, con SAE 15 la suspensión sigue siendo blanda pero menos y la veo más precisa, a mí me vale. VictorR100T, siempre llevo entre las herramientas (conservo el estuche original) una linterna de las que no necesitan pilas para estos casos. ;)

V´sss.

Mc Gyver dijo:
Respecto a la cantidad  :o no me jodas fastidies. La mia es una LT y solo le eche 330 cc

Respecto al Sae 15, Martin, lei en este foro un post creo que de Victor o Mr Twin (lo siento no tengo memoria) que era arriesgado cambiar la viscosidad/densidad del aceite sin modificar tambien los retenes y los "orificios" por los que pasa el aceite. Se podia dar el caso de, en un bache, perder la rueda contacto con el suelo o reventar retenes.

Airbiti, me podrias confirmar por favor la cantidad de una K100LT del 88? estoy de obra con ella y seria el momento perfecto.

Yo tengo una k75, solo te puedo decir que estos datos los he sacado del Churchill edición inglesa BMW k100&k75 owners workshop manual páginas 160 y 161 que creo que encontré en el emule. En cuanto a la densidad my experiencia es que con un SAE 10 la suspensión tenia más aplomo y flaneaba menos, mi opinión es que puede compensar, en parte, el debilitamiento de los muelles.
Cuando la compré perdia aceite por un reten, al vaciar vi que tenia 350cc y no 280cc que deberia tener, cambié retenes y en 10000km no ha perdido más.

Saludos,

Yo he puesto, cuando cambié los retenes de la orquilla, un SAE 15 y 400 ml. Mi K es 16V, no se si llevará otra cantidad que la tuya.

Saludos.

Atrás