Aceite ipone

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.756
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Hoy me han recomendado aceite Ipone. ¿Alguien sabe algo de este aceite? Me suena levemente pero me sacan de motul o castrol y me pierdo.
 
Hace tiempo patrocinaban varios equipos de velocidad por lo menos en el campeonato de españa y como sponsors tecnicos...hace tiempo que no lo veo por las tiendas, en cuanto a especificaciones tecnicas no sabria decirte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Investigando un poco he averiguado de que me sonaba. En mis tiempos mozos era un aceite para motos de 2T que tenía un peculiar olor a fresa. Se le conocía como un buen aceite de "competi", aunque ya sabéis que con esa edad y esa época, con motos de 80-125cc funcionamos por rumores y tal. Ahora hay poca información sobre ese aceite; solo que es francés y que patrocina algunos equipos de competición de motos.
 
Una marca francesa de toda la vida, con muy mala distribución en España de toda la vida. Solo hace productos para moto: aceites, limpiacadenas, etc. Como buenos franceses, suele haber en Norauto, pero los precios no son muy compeititivos. La marca no suele estar en las tiendas de aceites por Internet, que son los que ofrecen precios mejores.

ipone1.jpg


Todos los aceites de marca, a igualdad de carcterísticas, son primos hermanos.No te des mal, y elige por precio.

Manuel
 
Una marca francesa de toda la vida, con muy mala distribución en España de toda la vida. Solo hace productos para moto: aceites, limpiacadenas, etc. Como buenos franceses, suele haber en Norauto, pero los precios no son muy compeititivos. La marca no suele estar en las tiendas de aceites por Internet, que son los que ofrecen precios mejores.

ipone1.jpg


Todos los aceites de marca, a igualdad de carcterísticas, son primos hermanos.No te des mal, y elige por precio.

Manuel
Me lo han recomendado en el taller al que voy a empezar a llevar la moto, que es de un colega con el que salgo en mi grupo de motos. Obviamente es el que tienen en el taller, por eso me lo recomienda, pero es el que le echa a su crossrunner y me da confianza, además de que le pondrá el aceite que yo le diga sin problemas.
Hasta ahora yo le he puesto motul 5100 15w50 semi, pero el cambio se ha vuelto muy duro, sobre todo al bajar, así que le voy a cambiar a sintetico 100% 10w40, que es una de las viscosidades que recomienda y no la de 15w50.
Había pensado en motul 7100 sintetico, pero me ha recomendado que ponga este aceite, ipone y pruebe.
 
Castrol PowerP1 Racing o 7100 o 5100 es de lo mejor q hay en este momento. No creo q Ipone sea malo, pero no mejor q los anteriores.

He usado mucho Castrol y perfecto. Ahora uso 7100 y fenomenal.
 
Si trabajan con ipone, adelante en mi opinión. Pon la viscosidad que recomiendan para tu FJR y te irá bien seguro. Es una marca de siempre, y muy metida en el mundo de la competición tanto de asfalto como de motocross.
 
Me lo han recomendado en el taller al que voy a empezar a llevar la moto, que es de un colega con el que salgo en mi grupo de motos. Obviamente es el que tienen en el taller, por eso me lo recomienda, pero es el que le echa a su crossrunner y me da confianza, además de que le pondrá el aceite que yo le diga sin problemas.
Hasta ahora yo le he puesto motul 5100 15w50 semi, pero el cambio se ha vuelto muy duro, sobre todo al bajar, así que le voy a cambiar a sintetico 100% 10w40, que es una de las viscosidades que recomienda y no la de 15w50.
Había pensado en motul 7100 sintetico, pero me ha recomendado que ponga este aceite, ipone y pruebe.
Y como te fue con iPone por qué yo uso motul 5100 15w50 y me recomendaron que cambie a iPone 10W 50 .. No sé si estaría bien
 
Y como te fue con iPone por qué yo uso motul 5100 15w50 y me recomendaron que cambie a iPone 10W 50 .. No sé si estaría bien

Al final opté por el aceite que yo quería poner (Motul 7100 10w40) y me va genial.

Para que te hagas una idea: Antes usaba motul 5100 y lo cambiaba cada 5000 kms. Ahora que uso el 7100, cambio el aceite cada 10.000kms. Bueno, pues el aceite 7100 sintetico sale con 10.000kms menos quemado que el 5100 semisintético con 5000kms. Eso sí, en cuestión de notar, no noto nada de nada. Ni cambio más suave, ni menos ruido, ni nada. El cambio de mi moto estaba duro en esa época, pero resultó ser que tenía un poquito de aire en el circuito hidráulico del embrague. Fue purgar y se solucionó.

Aún así, tengo un colega con una FJR como la mía que sí le pone el Ipone sintético y esta bastante contento.
 
Última edición:
Al final opté por el aceite que yo quería poner (Motul 7100 10w40) y me va genial.

Para que te hagas una idea: Antes usaba motul 5100 y lo cambiaba cada 5000 kms. Ahora que uso el 7100, cambio el aceite cada 10.000kms. Bueno, pues el aceite 7100 sintetico sale con 10.000kms menos quemado que el 5100 semisintético con 5000kms. Eso sí, en cuestión de notar, no noto nada de nada. Ni cambio más suave, ni menos ruido, ni nada. El cambio de mi moto estaba duro en esa época, pero resultó ser que tenía un poquito de aire en el circuito hidráulico del embrague. Fue purgar y se solucionó.

Aún así, tengo un colega con una FJR como la mía que sí le pone el Ipone sintético y esta bastante contento.
Yo uso Motul actualmente. He usado Elf,, Shell, Castrol, Putoline y alguno mas, Todos van genial, creo que Ipone Motul y Elf, si no son lo mismo, son primos hermanso. Ipone también usa la tecnologia Ester en sus aceites, igual que Motul (la invento Motul) por eso esque digo que si no son lo mismo son del mismo grupo y comparten tecnologias, no se pueden hacer competencia desleal jeje. Yo me decidiria por el precio Ipone creo que es mas caro, como Putoline y alguna otra marca, pero todos son marcas de toda la vida y muy buenos aceites , por lo que me decantaria por el precio (hay que tener en cuenta de buscar los equivalentes en cada marca) .. Ráfagas!!!
 
Ipone no es una marca de calidad para mi. Tiene el marketing del olor a fresa y por esa chorrada en las 2t vendían, pero lo malo eran que ensuciaba los escapes muchísimo. Eso en aceite de mezcla. Por ejemplo el putoline era tan bueno, que gritar no gripabas, pero alguna que otra moto me decían que la moto fallaba de encendido arriba, y era por el aceite de mezcla.

Castrol y Motul tienen prestigio de toda la vida. El elf es otra veterana, quizás algo descolgada en estos momentos, Liqui Moly han apostado fuerte y están plantando batalla a los grandes.
 
Arriba