Aceite K75s

Pablo6795

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
672
Puntos
43
Hola, como muchos ya sabeis compre una k75s hace poco. Mi pregunta es, le cambiaron los aceites recien comprada y me fijado que hoy unos 1000 kilometros despues la mirilla del aceite ha bajado por debajo del punto rojo unos 3 o 4 milimetros, ya se que estas motos tienen fama de gastar aceite pero es normal ese consumo?, esta digamos entre la mitad del punto rojo y el fondo del cristal y son unos 1000 kilometros, tambien me fijado en si hace humo blanco al arrancar y la verdad es que no hace casi nada de humo.
Gracias
 
Hola Pablo.

Varias consideraciones respecto al aceite.

- BMW considera que un consumo de hasta 1 litro a los 1000 km es normal. A la practica, para nosotros ese consumo ya seria indicativo de problemas, y nosotros consideramos normal un consumo de entre 100 y 200 ml a los 1000 km.

- El aceite se mira siempre de la misma forma: moto sobre el caballete en superficie horizontal, 5 minutos despues de apagar el motor.

- Los aceites recomendados para estos motores son minerales o, como mucho, semi-sinteticos. Un Castrol Actevo 20W50 es algo habitual.

- Una buena practica es llenar hasta 3/4 de mirilla y rellenar cuando baje a 1/4. No se llena hasta arriba de la mirilla, porque no sabes si estas justo arriba o te has pasado. No dejas bajar del minimo por lo mismo.

- Creo recordar (y puede que mal), que entre el minimo y el maximo de la mirilla son 375 ml. Alguien lo podra confirmar.

Por otro lado, buscate una llave Mahle OCS-1 (Amazon u Oscaro) y hazle tu los proximos cambios de aceite y filtro (Mahle OC-91D).


Saludos
janSolo
 
Última edición:
Ok, entonces el punto rojo es el maximo? y el minimo es el fondo del cristal?
 
No. El punto rojo es el centro del cristal, a medio camino entre mínimo y máximo.

Saludos,
janSolo
 
Vale, entonces si es correcto que entre max y minimo son 375ml. mi consumo seria normal por que seria los 100ml. a los 1000 kilometros, muchas gracias por la ayuda.
 
Hola,
hablo de memoria, pero la mirilla en las k's creo que son 600 ml... es decir, del fondo al punto unos 300ml más o menos... por lo que saldría un consumo de menos de 100 a los 1000 lo cual es normal... entendiendo que siempre miras el aceite en las mismas condiciones como dice janSolo...
Saludos
 
Son 600 cc de abajo a arriba, punto para Versiano.

Importante como dice Jan Solo medir siempre igual el nivel.

Y que jodidos sois. Una K SIN AVERÍAS con mineral 20W50 no tiene que gastar más aceite que el que pierda por fugas exteriores. EDITO: si baja el nivel y no sale fuera lee el post de Jan Solo a continuación...

Con mineral 20W50 cambio cada año o 5-6.000 km y cada dos cambios de aceite uno de filtro de idem. Y podéis echarle el de Norauto aunque la garrafa sea más fea. No pasa nada y cuesta la mitad que el Actevo.

Manuel
 
Última edición:
Cuando el nivel de aceite baja... a donde se ha ido ese aceite?

- Sube por los aros de los pistones y se quema --> lo tipico de un motor
- Sale por la torica trasera, va salpicando el disco de embrague y acaba por el agujero inferior --> vigilar ese agujero inferior
- Se mezcla con el agua en la bomba de agua/aceite --> reparar la bomba agua/aceite. El liquido refrigerante se ve sucio.

Saludos
janSolo
 
ese consumo que te ha hecho en 1000 km ,esta bien,es un kilometraje razonable para poder andar con tranquilidad
yo estoy tanteando un poco el tema del consumo de aceite en mi k y he apreciado lo siguiente...........si tengo aceite por encima del punto central lo gasta con mas rapidez que si tengo el aceite justo en el punto central.
es como si por encima del punto central "le sobrara".he observado que llevandola en el punto central podrá gastar aprox unos 200 ml a los 1000 km
al dia de hoy llevo aceite de auto krafy 20W50 mineral
un saludo
sergio
 
Castrol Act>Evo 20W-50 + Metal Lube.
Espero echadas de bronca por el Metal Lube :pain10:, pero no se gasten porque no les voy a hacer ni caso.:D

Ida y vuelta desde Boadilla del Monte a la Kedada de Alicante: 1120 KM.
Ida y vuelta desde Boadilla del Monte a Jeréz de la Frontera: 1300 KM.
Distancia recorrida: 2420 KM.
Consumo de aceite: Aprox. 150 ml.

Saludos
 
yo estoy tanteando un poco el tema del consumo de aceite en mi k y he apreciado lo siguiente...........si tengo aceite por encima del punto central lo gasta con mas rapidez que si tengo el aceite justo en el punto central.
es como si por encima del punto central "le sobrara".he observado que llevandola en el punto central podrá gastar aprox unos 200 ml a los 1000 km
al dia de hoy llevo aceite de auto krafy 20W50 mineral
un saludo
sergio

No eres el primer forero que hace este comentario... Puede ser un tema de que la presión idónea del circuito se consiga con ese nivel de aceite, o algo asÍ?


Manuel
 
Hola, en mi caso, tengo desde hace poco una k75 con 91000 kms. He realizado tres salidas de unos 250 kms cada una con bastante calor. Veo que se ha comido más de la mitad del recorrido el aceite, si decís que son unos 600 ml, yo calculo que se ha tragado unos 400 ml. Creeis que mejoraría el consumo usando un sintético? Soy de la idea de no escatimar en aceite.
Gracias
 
Hola, en mi caso, tengo desde hace poco una k75 con 91000 kms. He realizado tres salidas de unos 250 kms cada una con bastante calor. Veo que se ha comido más de la mitad del recorrido el aceite, si decís que son unos 600 ml, yo calculo que se ha tragado unos 400 ml. Creeis que mejoraría el consumo usando un sintético? Soy de la idea de no escatimar en aceite.
Gracias
Usando un sintético te gastará más.
 
Perdona mi ignorancia, pero no tendría ninguna ventaja usando un sintético o un semi.
Gracias
 
Perdona mi ignorancia, pero no tendría ninguna ventaja usando un sintético o un semi.
Gracias


Es un tema recurrente.

En el aceite es colmo los colores, a gustos.

Pero. cuando salio nuestra moto las especificaciones de aceite para nuestras maquinas era un aceite SF

Hoy en dia cualquier aceite mineral tiene especificaciones SL bastante por encima de las especificaciones de nuestro motor.

Yo utilizo un 20W50 mineral de 25 euros la garrafa de 5 liros y con la diferencia le cambio el filtro cada 5.000 / 7.000 Km

Pero con tu dinero y con tu moto puedes hacer lo que mas te guste.
 
Está claro, solamente lo decía por olvidarme un poco de rellenar, no me gusta que el nivel esté cerca del mínimo.
Gracias
 
a mi anterior k75s le hice más de 80.000 kms cambiando aceite y filtro cada 10.000, nunca he tenido que añadir.

me gusta dejar el nivel un poquito por encima del punto (en frío) y en el momento de cambiarlo estaba ligeramente por debajo del punto.

el máximo y mínimo lo marca el círculo rojo, no el borde de la mirilla.

saludos. ;)
 
Lo que significa que mi K consume bastante aceite, estaré al tanto para valorarlo con los kms.
Saludos
 
ese consumo que te ha hecho en 1000 km ,esta bien,es un kilometraje razonable para poder andar con tranquilidad
yo estoy tanteando un poco el tema del consumo de aceite en mi k y he apreciado lo siguiente...........si tengo aceite por encima del punto central lo gasta con mas rapidez que si tengo el aceite justo en el punto central.
es como si por encima del punto central "le sobrara".he observado que llevandola en el punto central podrá gastar aprox unos 200 ml a los 1000 km
al dia de hoy llevo aceite de auto krafy 20W50 mineral
un saludo
sergio

Exactamente me ha pasado lo que cuentas.
Hace un mes vi el nivel un poco por debajo del punto central y llené. Como siempre, echas y no esperas y se me subió el nivel casi hasta arriba. Bueno... pues desde entonces me han pasado dos cosas:
1- Como dices me ha gastado más rápidamente el aceite hasta volverlo a dejar en un cuarto (con vuestros cálculos unos 100cc) y
2- Me ha sonado un par de veces la batidora chunga de la rueda libre (después de dejar la k75 unos días parada) probablemente producido por la condensación o producido por ese exceso de aceite o de consumo que ha ensuciando un poco la rueda libre.

Así que mañana rellenaré justo a la mitad..... y en breve limpiador de motor y cambio de aceite.
 
Última edición:
Atrás
Arriba