ACEITE MAGNETO GS 650

koldobar

Arrancando
           Hola mi GS 650 del 2002 al arrancar parecia que se quedaba enganchado el motor de arranque y otras veces sonaba como golpes metalicos al arrancar y no arrancaba hasta la tercera o cuarta vez.Por la mañana solia arrancar mejor a la 1ª generalmente.Cuando fue a mas y un dia pense que no arrancaria , cada vez que le daba sonaban unos golpes terribles y tardo 20min.                                                                                                                                                                                                Le desmonte el motor de arranque y un amigo me lo abrio y dijo que estaba bien que el lo probaba y iba bien que desmontase la tapa donde el motor accionaba que seria del siguiente piñon.La desmonte y no veo nada raro en lo piñones,hay tres uno doble ,otro y el tercero esta detras del magneto.

Ahora ademas de no saber el problema al abrir la tapa cae todo el aceite y el magneto esta lleno de aceite que no se si antes tambien estaba o no debe estar en contacto y no me atrevo a montar la tapa de nuevo por si me cargo el encendido   , estoy bloqueado AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Un saludo y perdon por el paquete. :'( :'( :'(

en cuanto a la descripcion de la averia , para mi que es problema del relé de arranque, que no hace bien contacto o se queda pegado , y el efecto es como lo que cuentas, que se queda enganchado o que hace ruidos y no llega a girar en condiciones por que no le manda la corriente de un modo lineal al motor de arraque......... prueba a cambiar este relé , vale sobre los 10 - 15 €,

en cuanto al problema del aceite yo haria o siguiente, limpiaria bien el encendido con un espray de alcohol ( lo venden en tiendas de repuestos de automovil 3 € ) vas limpiando de arriva a bajo para eliminar el aceite y al final dejas secar, ello solo seca en muy poco tiempo solo con el espray sin utilizar trapos, como si estarias en un labado a presion , despues montas la tapa y todo lo demas y repones el aceite hasta ponerlo a nivel, el aceite irá adonde tenga que ir, y si el encendido va seco pues lo tendras bien y si va bañado en aceite pues se volvera a mojar solo habras perdido 3 € del spray.
espero haberme expliado bien, habeces no hay que saber de datos tecnicos para hacer bien las cosas, sinceramnte tampoco sé si va seco o bañado en aceite pero con el metodo que te describo aciertas si o si ................. un saludo

muchas gracias , que casualidad yo tambien soy Koldo de Bilbao, veo q la logica tambien vale para las motos ,un saludo

un saludo tocayo ............. ya contaras como termina la historia...............

Hola a todos, yo tengo un problema parecido, cuando arranco en frío (de momento me arranca bien), acelero y tiene un ruido como a rodamiento, me han dicho que podría ser rodamiento del cigueñal o de la bomba del agua, pero escuchando el ruido con un fonendoscopio suena en la zona del alternador, como si la rueda libre del engranaje no se soltara del todo. Claro que para comprobarlo hay que desmontar la tapa derecha y para quitar la magneto hace falta un extractor. No sé Koldobar si a ti te suena igual, es decir . arrancas la moto, aceleras y suena como a rodamiento, andas cinco minutos con ella y aparentemente disminuye el ruido considerablemente. Paras, vuelves a arrancar y otra vez vuelve a aparecer. De todas maneras el otro día salí a curvear y me daba la sensación que el ruido estaba siempre presente.

Atrás