aceite mineral 5000 km 10000km

trebuyon

Arrancando
hola a todos/as.dentro de una semana me voy a dar una vuelta por europa unos 6000 km mas o menos.hice la revision y me hecharon aceite mineral , en bmw el puerto de sta mª me dijeron que cambiase el aceite a los 5000 km , esta mañana he ido al concesionario de Algeciras para cambiarlo puesto que tengo unos 3000 km y quiero salir con el aceite nuevo y cual es mi sorpresa que me dice que el aceite mineral puedo estirarlo hasta los 10000km. :-X estoy con dudas de si cambiarlo o no pues cuando vuelva habre hecho ya los 10000 km .
mi moto es una R 1200 GS que me acomsejais , gracias

RAFAGASGSSSSSSSSSSS

Hola Trebuyon.

Yo tambien tengo la 1200Gs y en la revisión de los 1000 me pusieron aceite mineral.........y hasta la de los 10.000 no lo tengo que cambiar, considero correcto lo que te dijeron en Algeciras.

Salu2 a To2

¿Qué dice el manual de tu moto? ¿10.000 Km? Pues ahí tienes la respuesta.

En la R1100S, el cambio de aceite estaba programado cada 10.000 Km o 6 meses, lo que antes ocurriera. Tu moto no creo que sea muy diferente. Y no se habla si el aceite es mineral o sintético, sino que especificación cumple.

V'ss

gracias peña.he consultado con un mecanico de confianza y me ha dicho que no me preocupe.que si fuera una R al trabajar a mas revoluciones si seria conveniente cambiarlo a los 5000 km pero que mi moto trabaja con menos revoluciones y puedo cambiarlo a los 10000 km.

RAFAGASGSSSSSSSS

Te han dicho bien, máxime cuando la moto es nueva como la tuya. Otro gallo cantaría, si el motor no anduviera en su mejor momento de compresión, pero a tí te faltan muchos miles de km para llegar ahí. Que disfrutes tu viaje y lo único revisa el nivel co frecuencia, es una buena costumbre
Un saludo ;)

Es correcto, puedes estirarlo hasta los 10.000 km, y en la próxima revisión te pasaran a sintético.
La explicación me la dieron con la RT.

Buen viaje y ya contaras que tal.
No olvides hechar un litro de acite en la maleta. Con tanto km. como piensas hacer seguro que siendo nuevo el motor te consumirá (es normal).

;)

Yo a veces se lo cambio cada 5.000 kms. y te puedo asegurar que es tirarlo completamente nuevo, no merece la pena. Con 10.000 kms. en un motor boxer y una utilización normal, el aceite mineral sale en perfectas condiciones.

Recordad que para calcular el trabajo que ha realizado el aceite, deberiamos multiplicar el numero de kilometros recorridos por las revoluciones a las que ha trabajado el motor. No es lo mismo hacer 5.000 kms. a una media de 10.000 revoluciones (en una deportiva por ejemplo), que hacer 5.000 kms. a una media de 4.500 revoluciones como lo hace uno de nuestros boxer viajando a ritmo tranquilo. El aceite no ha trabajado ni la mitad.

A más revoluciones mayor desgaste del aceite. ;)

Por si te sirve ,te diré que en mi caso siempre le he puesto castrol gp mineral y que cuando hago muchos kilómetros por ciudad lo suelo cambiar cada 5.000 o 6.000 km, estas últimas vacaciones le hice 7.000 km seguidos por carreteras y autopistas y lestiré el cambio hasta los 10.000 km sin problemas, como te han dicho a los 5.000 km lo cambias casi sin degradar, pero si haces mucha ciudad, retenciones, semaforos, etc.., a los 7.000 - 8.000 km empieza a consumir, señal inequivoca de que se esta degradando.

Perdona el rollo

Atrás