aceite mineral o semisintetico????

robertollhdez

En rodaje
hola a todos estoy a punto de pasar la revision de los 30mil y el otro día llamé al conce para preguntar a cuánto ascendía la broma y pregunté qué aceite me ponían y me dijeron mineral 10w50....
leyendo el manual de usuario he visto que recomienda castrol Castrol GPS 10W-40 (SAE 10W40; API SG;
JASO MA), que sino me equivoco es el de la foto de abajo:

otok0l.jpg

resulta que tengo una lata entera en casa de mi anterior moto y estoy pensando llevarla para la revisión, qué os parece este aceite para la k1200? mejor que un mineral a poco no?. yo siempre hice los cambios de aceite en las motos cada 6mil kms y se me hace mucho aguantar 10mil con un aceite mineral en una 1200 qué opináis?, accederán en la casa a ponerme el aceite si lo llevo yo?

un saludo.

Los aceites actuales aguantan una burrada de kilometros, no es una locura decir que un mineral puede aguantar 30.000 kms y un sintetico 60.000 ........ el problema es la contaminacion del mismo (gasolina, embrague, agua, etc...) y por ende la merma de sus cualidades .....
Si eres el tipico "maniatico" cuidador de su moto con pasion (osea, uno como yo) puedes usar un mineral cambiandolo cada 5.000 kms alternando los cambios de filtro de aceite (una vez si y otra no) cada 10.000kms ........ y si usas un sintetico e incluso semi-sintetico puedes cambiarlo cada 10.000 kms (con filtro) ........ en ambos casos tu motor estara mas que bien atendido ...... a no ser que hagas cosas extremas como circuito o mensajeria ...... yo personalmente en tu moto (he tenido 2 Ks 1200) le pondria un semi-sintetico o un sintetico y revisiones y cambios cada 10.000 y a correr. Ademas esa moto NO debe de gastar absolutamente nada de aceite  ;)

El 10W50 no es mineral, en Castrol es sintetico y la version Competicion,

castrol_power_1_racing_4t_10w50_4l.jpg

Con el que tu moto ira muy bien, si tienes un semi 10W40,tambien vale ademas haciendo esos periodos de cambio tan cortos no debes de tener problema.

Un saludo

SON MAS QUE CORRECTOS TODOS LOS CONSEJOS QUE TE HAN DADO ESTOS AMIGOS,NO HACE FALTA ESTENDERSE MAS PORQUE SERIA MUY TEDIOSO AUNQUE ESO SI MUY DIDACTICO,EL TEMA DE LOS ACEITES HOY DA COMO PARA ESCRIBIR DOS LIBROS QUE NO UNO,YO SOLO QUIERO HACER UNA REFLEXION YA QUE POR ELLA ME RIJO.SI POR ALGUNA DE LAS MUCHAS RAZONES POSIBLES ´´siempre que no sea por averia´.VUESTRA MOTO BEBE ALGO,NO SERIA MEJOR QUE ESE ALGO AL IGUAL QUE HACEIS CO VUESTRO BODY,SEA LO MEJOR DEL MERCADO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE PARA QUE DEJE CUANTOS MENOS RESIDUOS,QUE EN VUESTRO LINDO BODY LLEVARIA EL NOMBRE DE RESACA Y EN VUESTRA MOTO EL DE CARBONILLA.

2C3B3A2D3527293F32353B2C5E0 dijo:
El 10W50 no es mineral, en Castrol es sintetico y la version Competicion,

Con el que tu moto ira muy bien, si tienes un semi 10W40,tambien vale ademas haciendo esos periodos de cambio tan cortos no debes de tener problema.

Un saludo

es que el 10/50 que me dijeron de poner no me especificaron que fuera un castrol pero si que era mineral.

445954534442595A5A5E52534C360 dijo:
[quote author=2C3B3A2D3527293F32353B2C5E0 link=1310363882/2#2 date=1310374237]El 10W50 no es mineral, en Castrol es sintetico y la version Competicion,

Un saludo

es que el 10/50 que me dijeron de poner no me especificaron que fuera un castrol pero si que era mineral.[/quote]

Yo no conozco ningun 10W50 mineral, pero eso no quiere decir que no exista y menos que lo pongan en los concesionarios BMW

Un saludo

Atrás