¿Aceite mineral o sintetico para k-75?

pedrolcd

Arrancando
Hola a todos,
Mi k75 base ya tiene 140.000 Km y noto que me consume algo de aceite, hasta ahora le echaba un Sintetico de Castrol GPS 15w-50w, pero me dicen que vaya cambiando a uno mineral, que para esa moto y km le viene mejor. Yo la utilizo todos los dias para ir a trabajar y tambien para salir..unos 60 km diarios, conduccion tranquila 110-120 en carretera. ¿ que me aconsejais?

rafagas para todos

Pedrolcd :o

SEGMENTOS???......

Si me consume mas o menos lo que me indicas...

Cuando tiro del aire para arrancarla me sale un poco de humo blanquecino, pero solo unos segundos...pero creo que es de la combustion...luego no noto ni veo nada.

¿Sabes cual es la relacion de compresion por cilindro en un k-75 base? asi la miro y veo si llevas razón.

gracias KARLOS,

pedrolcd

El hecho de que te recomienden mineral, es que si debes andar rellenando..., te saldrá más barato
Por otra parte, 140.000 km, ya es uso como para que se manifiesten ciertos desgastes que afectan al aceite, con lo cual suele ser aconsejable no estirar tanto los cambios, a no ser que como vas a comprobar el motor esté impecable en ese sentido(que los hay) y para eso, tambien el mineral es más barato, y supera con creces las especificaciones mínimas para tu motor, de ahí esa recomendación.
Ahora bien, con ese consumo que indicas, teniendo en cuenta que se considera normal hasta 1lt. cada 1000km, tu consumo es de risa, casi casi yo diria que te estas procupando por un consumo casi inexistente, con lo cual lo que dice Karlos es lo mejor que puedes hacer; sigue con él y olvídate(pero sigue revisando el nivel¿eh?)
Un saludo ;)

Hola de nuevo,
Tomo nota de vuestros consejos.

Gracias a los tres.
Miraré la compresión...y a ver qué pasa, gracias VICTOR.

Tabayú, los de R y R, ya no tienen el carenado con la cúpula que me hacía falta..
Una pena y pero gracias por tu inestimable ayuda.

Rafagas para todos.

Pedrolcd ;)

Te he puesto un privado con lo del carenado; ya nos diras como anda de compresión, pero cuando la mires, recuerda que lo realmente importante, es que no haya diferencias significativas entre los cilindros. Eso indica que el motor lleva un desgaste regular y está en buen estado relativo. Podras haber perdido kilos de compresión, pero si es en los tres por igual al menos el motor irá redondo y sin sobreesfuerzos. Y ya que lo vas a hacer, coge despues de medir una jeringilla, e inyecta por los orificios de las bujías un poco de aceite( digamos 20 c.c.) . Tumba la moto a la derecha sin que se te caiga(que te ayuden), para que se distribuya bien, y toma medida de compresión una segunda vez. la variación de la compresión te dará la medida del estado de tus segmentos. Si la diferencia no es mucha, estan bien, el aceite lo consumirá por las guías de las válvulas; cosa por otra parte normal tambien, pues ten en cuenta, que sus retenes que son como los de las horquillas pero en miniatura, han sufrido el deslizamiento de las cañas de las valvulas casi un trillón de veces.... Si la compresión aumenta de forma significativa( un par de kg), pues los segmentos, que no son eternos, te dicen que ya no estan en su mejor forma. Con el consumo que tienes, casi seguro que ese motor está para hacer otros tantos..
Un saludo ;)

Joder tabayu, yo a ti si que te llevaria mi moto a reparar, eres como la biblia.

Pos si se aparece Karlos, mejor para todos...LA BIBLIA ILUSTRADA ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás