Aceite Mineral o Sintético????

dvdRockster

Arrancando
Hola!

Soy propietario de una preciosa Rockters 1150r version limitada 80 aniversario y tengo una duda a la hora de rellenar de aceite, no saben decirme en Muntañá que aceite se le puso en la 1ra revisión (la compré con 5000 kms), pregunté en otro concesionario oficial (cano St Cugat) y me dijeron que pusiera Sintéctico, y le he puesto ya 1 ltro, ahora tengo que seguir rellenando y me dicen que lo más problable es que llevara mineral, que si le sigo poniendo sintético me puedo cargar el motor, y la verdad, tampoco quiero vaciar todo el carter de aceite y rellenar de nuevo, ya que me quedan aún 2500 km para la revision de los 10000.
Si ahora sigo rellenando con mineral... puedo realmente cargarme el motor???
Gracias anticipadas a quien pueda ayudarme.

Lo que yo haría.... ::)

No esperaba por esos 2500 kms que te faltan para realizar el cambio. Se lo cambiaría ya.

Ventajas: Te queda la cabeza tranquila ya que pasas de hacer "sopitas" entre aceites de diferentes compontentes.

Si quieres aguantar un poco más, no creo que te cargues el motor por eso. Pero decididamente yo se lo cambiaría.

Y es que tampoco sabes que uso tuvo la moto durante esos 5000 kms, que de haber sido en su mayoría trayectos cortos y urbanos le vendrá bien un cambio.

Tu mismo, pero pienso que un cambio de filtro y aceite no le vendría mal.

Un saludo

Mira yo lo tendria muy claro lo primero delante de la duda ir al taller y que te cambien el aceite a sintetico por otra parte a mi cuando paso una revision me marcan toda en el libro de mantenimiento de la moto.

Libro de mantenimiento sellado y factura de la primera revision a los 1000Km. donde se expecifica la marca y el tipo de aceite , sin estos datos... aceite y filtro nuevos , la tranquilidad no tiene precio.

El problema de mezclar mineral con sintetico es que alguno de los aditivos de ambos sea incompatible, aglutinandose en forma solida , pudiendo obstruir parcial o totalmente los conductos del aceite con el riesgo que ello implica.

Si esto no sucediera ( compatibilidad total ) has creado un semi-sintetico :D , pero perderas las caracteristicas optimas del sintetico al rebajarlas con un mineral.

Saludos

el primer aceite que traen las motos es especial para que los rozamientos sean mas suaves, y esas minisculas asperezas metalicas sean sedimentos en el fondo, osea, que el aceite es mas fluido para permitir que esas particulas se sedimenten mejor de los primeros roces y de las holguras ya calculadas, pero al cambio ese aceite dura menos, osea que mas de 1000 km,s no es aconsejable, cambialo por el que recomiende el fabricante hasta los 10000 km,s y olvidate de rellenar, v,s

Yo tengo un e-mail del servicio técnico de Castrol en el que dice que el GP (mineral) y GPS (semi) son totalmente miscibles entre si. Literalmente.

Esto parece ser un barbarismo por lo que todo el mundo en este foro dice.

El caso es que yo lo tengo por escrito.

Pero yo no me he atrevido nunca a llecarlo a cabo.

En tu caso, yo ni me lo pensaba. Cambia ya el aceite y filtro.

Mamma mía, que explicación más pofesional de Johnny GaS. ::)

Bueno, si es para rellenar, en teoría, mientras sea el mismo SAE, lo mismo dá, que dá lo mismo. ::)

Si la moto es muy gastona de aceite, yo recomiendo uno más gordo como un mineral 20W50 y sinó uno sintético tipo 10W40. 8)

Los sintéticos duran más, lubrifican mejor y tienen mejores propiedades. (Fijate en la última gama de aceites para los VW TDI del tipo 0W30 con cambios de aceite cada 35.000 km!). :o

Yo te recomiendo que ante la duda, cambies el aceite y filtro, y sobre todo que te digan cuál han puesto. :o

Y ojo, porque hay aceites que para encontrarlos ... tienes que remover Roma con Santiago, así que siempre puedes negociar con el taller el uso de un aceite de fácil localización, que cumpla los requisitos de BMW, tal y como hago yo. ;)

En teoría, los talleres trabajan con aceites concertados, ya que los compran por bidones de 500 l y no se dedican a cambiar de marca de aceite de un día para otro. ;)

Bueno sigo pensando que cambiar el aceite es lo mas adecuado.......esta mañana he estado en el taller BMW donde compre la moto y estaba el jefe de mecanicos de motos recien llegado de Madrid de un cursillo de estos que les dan periodicamente y aproveche para preguntarle esto del aceite y me comento que la norma general de todos los talleres de BMW Europa es.
1ª 1000 kms cambiar a Mineral
2ª si el propietario de la moto lo solicita (no obligatorio) a los 5000 kms a mineral
3ª 10000 kms cambiar a sintetico
Otra cosa sería que el anterior propietario de la moto estuviera empeñado en ponerle siempre mineral.

Al mezclar 2 aceites de características diferentes, lo que resulta es un aceite con calidad igual al de inferior.
No hay problema, pero si usas la moto en trayectos cortos todo el rato no te esperes mucho para cambiarlo. De todas formas el otro día un forero la clavó con
[/url]http://www.clubtaunus.com.ar/Mecanica/Aceites.htm[/ftp]

NUNCA mezcles aceites, es muy peligroso y piensa que la vida del motor es la lubricación, si ésta es buena el motor durará una vida.

Piensa también en los filtros, si entran arenillas, polvo, agua, etc por el aire o por el combustible, ésto hará de lija y estropeará el motor.

Piensa en el precio, la diferencia es poca y una avería es un coñazo, de dinero, de tiempo, de inconvenientes, ...

Un saludo

Pepe

Atrás