¿aceite mineral o sintetico?

Ni mineral ni sintetico, es el semisintetico.
Utilizan Castrol Power1 15w50.
 
Es por los aditivos que lleva el sintetico, los antifriccion pueden hacer que te patine algo el embrague. En mi caso siempre he puesto aceite de coche sintetico en todas las motos pero como esta en garantia toca pasar por el castrol power.

En cuanto se acabe la garantia hare la prueba y si el embrague va bien se acabo el castrol.

En las motos nos venden aceites de hace una decada a precio de oro y tragamos con todo.

Alguien ha probado ya el sintetico en la f?

Vs
 
Última edición:
yo le eché el castro en el último canbio y no patina ná de ná.pero al leer el manual me ha surgido la duda.como me ha gastado 250ml en los 10000km pues no se si tendra que ver ese gasto con ponerle el castrol en vez de un mineral....
 
La verdad que no creo que los ingenieros de BMW te indiquen un tipo de aceite para usar cuando hay mejores para esa moto. En definitiva, lo que ellos quieren es que la maquina que venden ande bien. Por lo tanto, si en el manual dice MINERAL no veo por que los usuarios tengamos que pensar que hay algo que le hace mejor a la moto que lo que dice por escrito. Es mi opinion......

Yo le hice el cambio de los 5000kms y le coloque tres litros de este aceite.......


act_evo_x-tra_4t_10w-40.jpg
 
Llevan mucha razón le hecho sintético a mi moto y en frío patina mucho el embrague al arrancar, me va a tocar volverlo a cambiar creo porque seguro y va desgastando, le hecho agip. Tocará un semi o un mineral.
 
Los aceites de coche pueden servir perfectamente para una moto que no tenga embrague en seco lo que pasa es que algunas motos son mas sensibles que otras a los componentes antifriccion que otras, esta bien saber que a la F no le va bien el agip.

Los sinteticos son mucho mejores que los minerales, precisamente por los aditivos, son la evolucion de los aceites y son mucho mejores para el motor. Por eso si la sensacion del embraguie no empeora no es ningun disparate usarlo.

Porque bmw recomienda mineral?,pues por curarse en salud, como tantas otras cosas....ese funciona bien si o si y cambiandolo cada 10.000 km la duracion es aceptable y la ausencia de aditivos no la va a notar nadie a plazo medio en el acortamiento de la vida del motor,, ademas el precio que pagemos por el mineral "recomendado" tampoco les da mucho mas.

Vs
 
Pues yo la verdad es que a mis motos les he echado siempre castrol, y ma he ido bien, ahora, como está en garantía, pues echaré el de la casa.
El olor de un dos tiempos con TTS por la mañana, es el olor de la VICTORIA!!!!

Cuando era mozo, con mi TZR 80, que tiempos, y que pena no tener ninguna foto...
 
Es por los aditivos que lleva el sintetico, los antifriccion pueden hacer que te patine algo el embrague. En mi caso siempre he puesto aceite de coche sintetico en todas las motos pero como esta en garantia toca pasar por el castrol power.

En cuanto se acabe la garantia hare la prueba y si el embrague va bien se acabo el castrol.

En las motos nos venden aceites de hace una decada a precio de oro y tragamos con todo.

Alguien ha probado ya el sintetico en la f?

Vs

Yo a partir de los 20000 ya fuera de garantía,empezé a echarle Castrol GTX 15-40,el mismo que mi discovery v8 así mataba 2 pájaros de un tiro,a mi entender apenas le afecta al embrague,incluso te diría que para el calor es mejor,ahora tengo mineral del conce 10-40w,(tened cuidado porque le echan mas cantidad de lo necesario),en invierno bien pero ahora la moto se calienta mas que antes.Esta es mi humilde experiencia.
 
Algunos apuntes. Durante la garantía no hay que echarle ninguna marca concreta, sino las especificaciones que marca el fabricante sean de la marca que sea. Uno puede llevar su propio aceite y además te ahorras unos euros.
Sobre echarle sintético, mineral o semi siempre que cumpla las especificaciones es decisión personal pero echarle de coche con aditivos antifriccion a un embrague humedo, aparte de contraindicado son ganas de acortar la vida del embrague.

Un saludo.
 
Esta semana he comprobado el nivel de aceite y estaba rozando el mínimo total que fui al conce a por el aceite que me echan en la revisión. No entiendo mucho pero me dejo un poco con la mosca detras de la oreja que me dieran Castrol GTX 15w40 , segun la web de castrol esta catalogado para coche. No se que pensar la verdad pero.... si ponen ese sera porque es el que debe utilizar pero uff. A ver si hay alguien que nos illustre.
Por cierto en la web de castrol hay un espacio donde te dice el aceite a utilizar introduciendo tu modelo y para la F800 pone Power 1 4T 10W-40
 
Pues yo le pongo el Castrol Actevo 20W-50 y tan bien. Alguien mas usa este??
 
Un 20-50 para este motor tan nuevo y refrigerado por aire lo veo demasiado viscoso, los.20-50 se suelen usar mas en motorses.que consumen aceite, motores de aire antiguos etc....para nustras motos segun la zona recomendsria un 10 o.un 15, yo en verano le pongo a mis motos un 15 y en invierno les pongo un 10.
 
A como te sale?es semi no?
Hola Argantonio
yo uso éste, como uso un CEPSA 5W30 TDI especificación C3 para mi serie 5, trabajo en CEPSA,al final lo importante no es la marca, siempre y cuando sean de primer nivel, (CASTROL,MOTUL,CEPSA,REPSOL) si no la especificación requerida por el fabricante del turismo o en el caso que nos ocupa de la moto, el precio orientativo suele estar en torno a los 7 euros litro, fíjate en la ficha técnica lo que apuntaba un compañero la especificación JASO MA2




CEPSA Moto 4T Urban 10W40

Lubricante supermultigrado formulado con tecnología sintética, de uso específico en motocicletas con motor 4t, en servicio urbano o por carretera.

Adecuado en la lubricación conjunta de motor, transmisión y embrague cuando el fabricante recomienda un aceite SAE 10W30 ó 10W40.

ESPECIFICACIONES

SAE 10W40

API SJ

JASO MA2
 
Última edición:
Gracias por la información,me he pillado 4l de power1 10w40 online.
 
Arriba