Aceite mineral para embrague.

karlos-k100-rs

Curveando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
6.333
Puntos
113
Ubicación
La Ribera - Valencia
Hola ,

Pues eso, ya se que no se cambia habitualmente , pero como la moto tiene 11 casi 12 años he cambiado el aceite del embrague.

He estado viendo cosas y al final lo he cambiado por este que es BBB.

PhotoPictureResizer_180224_191840420-600x800.jpg
PhotoPictureResizer_180224_191804882-600x800.jpg

Más menos unos 11€ litro !!

Si alguno de la zona de Valencia esta pensando en el cambio .
Cambio aceite mineral para embrague por cerveza!!! Jejejeje
 
Estoy haciendo un repaso de temas y no me había fijado en este. Las bombas, de freno y embrague, van con liquido de frenos DOT 4, admitiendo el plus también
Pero de lo que estoy seguro es que NO ADMITE el liquido que has empleado. Las gomas, copelas, de la bomba y del bombín se hincharán y empezará a perder liquido.
Es el fallo típico de los Citroen que usaban este líquido, o ahora con Shimano, que emplea el mineral también.
Límpialo todo renovando el líquido. Creételo
 
Totalmente de acuerdo mikeld es el mismo aceite que lleva el circuito de frenos. DOT4 de cualquier marca vale. Usar otro tiene sus riesgos.
 
Las 1200 llevan un aceite específico, que en el Conce vale 14 pavos medio litro.....curiosamente hoy he comprado yo un bote. Es aceite mineral específico.

Yo no pondría otro, ya que las gomas están preparadas para él.
Las 1150 si van con líquido de frenos, pero es absurdo emplear ese líquido en un circuito sin grandes exigencias térmicas....así se pueden potenciar otras características como la duración, etc, ya que el aceite mineral no es tan higroscópico...no absorbe tanta humedad, vaya....
 
Las 1200 llevan un aceite específico, que en el Conce vale 14 pavos medio litro.....curiosamente hoy he comprado yo un bote. Es aceite mineral específico.

Yo no pondría otro, ya que las gomas están preparadas para él.
Las 1150 si van con líquido de frenos, pero es absurdo emplear ese líquido en un circuito sin grandes exigencias térmicas....así se pueden potenciar otras características como la duración, etc, ya que el aceite mineral no es tan higroscópico...no absorbe tanta humedad, vaya....

Pues tenía entendido que mi 1150, la R1150RT llevaba embrague seco como un coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las 1200 llevan un aceite específico, que en el Conce vale 14 pavos medio litro.....curiosamente hoy he comprado yo un bote. Es aceite mineral específico.

Yo no pondría otro, ya que las gomas están preparadas para él.
Las 1150 si van con líquido de frenos, pero es absurdo emplear ese líquido en un circuito sin grandes exigencias térmicas....así se pueden potenciar otras características como la duración, etc, ya que el aceite mineral no es tan higroscópico...no absorbe tanta humedad, vaya....

Cómo bien explicas es aceite mineral .


La marca recomienda una firma pero si es Magura / Vitamol o cualquier liquido LHS . Al final estás cumpliendo con la recomendación del fabricante , OIL MINERAL USE
Me lo recomendó un compañero , que trabaja en sistemas hidráulicos , con experiencia contrastada .

También me lo recomendó un buen mecánico que conozco que lleva años usado este aceite.

A día de hoy sin ningún problema .
 
El hilo se refiere a los modelos que llevan asistencia hidraúlica en el embrague. Cuando accionas la maneta, accionas una bomba similar a la de los frenos, que actua empujando la varilla del embrague.

En teoría es un sistema más cómodo, pero todo el que haya tenido una K 75, una R 850-1150, y otros modelos de accionamiento tradicional por sirga habrá comprado que esta asistencia es en mi opinión perfectamente prescindible.

Y no deja de ser una complicación de cara a la longevidad de la máquina.

Manuel
 
Pero no es asistencia, Manuel; no hay ningún dispositivo adicional que disminuya la fuerza a ejercer.

En un servo, si.

El mando hidráulico es más sofisticado, pero, ni se rompe el cable ni tiene los rozamientos parásitos de éste, especialmente cuando envejecen y/o no se lubrican.

Un buen cable con funda interna de teflón, bien guiado, es uuna excelente opción.
 
Me cuelo por aquí, que os he leído por casualidad.

No recibirá el nombre de asistencia como podría ser un servofreno, pero sí se produce una multiplicación de esfuerzos, como en cualquier freno hidráulico. La presión del fluido en todo el circuito es igual, así que la mayor superficie del pistón en el bombín amplía la fuerza que ejercemos sobre el (menor) pistón de accionamiento en la maneta. Supongo que @ManuelZGZ se referirá a eso...

En los de las 850-1100 también se produce esa multiplicación, aunque esta vez se hace a través de una simple palanca (pieza 6 de la imagen).
2827.png

Si ya lo decía Arquímedes: Dadme un punto de apoyo y moveré el embrague :D:D:D
 
También hay desmultiplicación en la maneta y la leva inferior, por la ley de la palanca; lo que se gana en fuerza se pierde en recorrido y viceversa.......y en hidráulica es exactamente igual........

No cabe hablar de asistencia si no hay aporte exterior de energía para ayudar en su accionamiento, no hay vuelta de hoja.....
 
Seguramente es que midiendo 190, pesando 115 kilos y teniendo unas manos con talla de guante 13 no es relevante la fuerza necesaria para accionar la maneta, cualquier maneta, de cualquier moto. Digamos que la asistencia no es relevante...

:)

M
 
Manuel, con eso que comentas, lo que te pega es una Laverda de las antiguas, de aquellas hechas para hombres que comen carne cruda y duermen en catres de madera.....
 
Seguramente es que midiendo 190, pesando 115 kilos y teniendo unas manos con talla de guante 13 no es relevante la fuerza necesaria para accionar la maneta, cualquier maneta, de cualquier moto. Digamos que la asistencia no es relevante...

:)

M

Una buena “Guantá” con esa manopla cura muchos males


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Juan por cierto, se me ha quedado la casa vacía de A-Doses, te guardo para el hereu la GS 500?

La falta mucho para hacer 16?

:)

Manuel
 
Arriba