aceite motor blanco

Carlos_Font_Jaume

Arrancando
hace unos meses que compré la moto y le he cambiado el aceite , juntas y filtro. Le he puesto aceite sintético 15w 40 (no sé que aceite llevaba antes) y al cabo de unas semanas el aceite  que se ve por el ojo de buey se ha vuelto de color blanco-gris. Consultando con un mecánico me ha dicho que eso es porque se ha mezclado con agua... ...¿de donde se puede haber filtrado el agua?

la usas mucho por ciudad, cuando la usas la calientas bien o siempre va fria, puede tratarse de vapor de agua, no una mezcla con el anticongelante.-

no, callejeo poco; la suelo usar por autopista, unos 15 Km hasta el trabajo y alguna vuelta por carretera

Si no se te ha encendido el testigo de temperatura ni el del aceite, casi seguro el reten de la bomba.
Sino puede ser la junta de la culata, ?se ha subido el nivel de aceite en exceso ?

Buenas. Mira bien eso porque yo no lo vi a tiempo y la filtración del aceite en el agua me produjo un mejunte, que cuando quite la tapa de la bomba, en lugar de anticongelante apareció "helado de turrón".
Cambiar las juntas y los retenes de la bomba con los pedazos de tutoriales y post que hay al respecto no es muy complicado, y eso te evitaría tener que limpiar el circuito de refrigeración y el motor.
Suerte, un abrazo.

Tampoco se han encendido los testigos de temperatura ni aceite, y el nivel es perfecto, no ha subido nada. Me toca revisar la bomba a ver que encuentro. Muchas gracias

hola otra vez, he estado mirando los manuales del foro sobre como cambiar los retenes de la bomba, y he visto que los síntomas de que algún retén este roto es que pierde líquido ( aceite, agua o ambos) por un rebosadero; en mi caso no es así, la bomba no pierde nada y la verdad, acojona un poco abrir la bomba si esta está bien. ¿es posible que se haya obturado el agujero o será la junta de la culata?

Cuando se mezclan agua y aceite en nuestras motos o bien es por el retén de la bomba mixta o tienes tocada la junta de la culata, si es ésto último puede no te valga sólo con poner junta nueva sino que tengas que planificar también la culata. Yo personalmente me iría primero a lo más fácil que son los retenes.

En mi moto tambien se puso el aceite blanco, se ve en el tapon del aceite, y no salia nada por la bomba, y eran los retenes.

Mira bién por que puede que el revosadero esté tapado por porqueria y no deje caer la gotita delatora......

En el ojo de buey se puede confundir en invierno con condensación, pero la pasta blanca que se forma en el tapón es con toda seguridad agua mezclada con aceite y no siempre sale por el rebosadero.
Saludos

Atrás