Aceite motor BMW R1200R

ElPeriquin

Arrancando
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
82
Puntos
6
Hola amigos.
Tengo una R1200R y en la revisión de los 1.000 kms, en el concesionario BMW donde la compré, me pusieron aceite Castrol GP 4T 20W-50 que, según tengo entendido, es mineral.
En la de los 10.000 kms, en otro concesionario, también BMW, me han puesto Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 que creo es semisintético.
¿Es normal que cambien el tipo de aceite?
¿Alguien con la misma experiencia?
Gracias y un saludo.
 
Hola, yo no cambiaría la 20-50 mineral por una semisintética, la que recomienda el fabricante es la 20-50, mi moto siempre lleva esa y tiene 60000 km. No obstante los veteranos del foro tienen mucho conocimiento sobre esto. Saludos...
 
R1150R de 2001, me dijeron en bmw que ahora tenian que llevar 15x50 y yo llevo el mismo el castrol Gp 4t semi
dicen que es el mejor que se le puede poner
28.70 € la lata de 4 litros en mercalubricantes y tres o cuatro euros mas en feuvert

saludos
 
Las R12R de 2011 y posteriores creo que usan otro aceite.
Pero a la mía (2009) en el conce le ponen 20W50.
Es el más barato y el que menos consumo de aceite origina.
¿Para qué cambiar?
 
En las de doble arbol de levas, que en las r son del 2011 en adelante se suele usar castrol 15/50.
 
No te quiebres la cabeza. Un 20W50 mineral de marca, revisar frecuentemente. y no tendrás ningún problema. Es el aceite que mejor le va a nuestras bóxer.
 
Hola amigos.
Tengo una R1200R y en la revisión de los 1.000 kms, en el concesionario BMW donde la compré, me pusieron aceite Castrol GP 4T 20W-50 que, según tengo entendido, es mineral.
En la de los 10.000 kms, en otro concesionario, también BMW, me han puesto Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 que creo es semisintético.
¿Es normal que cambien el tipo de aceite?
¿Alguien con la misma experiencia?
Gracias y un saludo.


no ocurre nada.....yo mientras esté en garantía el aceite es el del conce, y cuando pasa el aceite actevo
 
Hola;

Yo a mi R1200R, como no le puedo seguir poniendo el MOBIL 1, 5W50, que a mi entender era el mejor (y claro, mas caro) que habia y han dejado de fabricar, me he pasado al CASTROL EDGE FST 10W60, perfecto para motores refrigerados por aire/aceite y que tambien le pongo a la Guzzi Griso 1100. (es el aceite que utilizan los BMW M3 y M5).

Lo compro por Internet y sale el bote de 5 Litros a 48,95 + Iva + 7,80 de transporte, total 13,73 € Litro.

Sin embargo a la R1150R no le puedo poner ese porque se lo bebe. Uso el Castrol 20W50 y voy rellenando 125cc cada 1.000 Kms. Ella es así de nacimiento.
 
Hola amigos.
Tengo una R1200R y en la revisión de los 1.000 kms, en el concesionario BMW donde la compré, me pusieron aceite Castrol GP 4T 20W-50 que, según tengo entendido, es mineral.
En la de los 10.000 kms, en otro concesionario, también BMW, me han puesto Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 que creo es semisintético.
¿Es normal que cambien el tipo de aceite?
¿Alguien con la misma experiencia?
Gracias y un saludo.

Sí, es normal, o al menos no inusual. A mi han pasado del 20w50 que traía de origen al Act>evo 10w40 y luego al Power 1 15w50 que es el nuevo recomendado.
Si te fijas en el manual, todos son aceites soportados y recomendados por el fabricante, así que nada de que preocuparse. Si encuentras que por donde vives (frío/calor) te va mejor uno que otro, pues a la próxima repites.

Un Saludo
 
Hola;

Yo a mi R1200R, como no le puedo seguir poniendo el MOBIL 1, 5W50, que a mi entender era el mejor (y claro, mas caro) que habia y han dejado de fabricar, me he pasado al CASTROL EDGE FST 10W60, perfecto para motores refrigerados por aire/aceite y que tambien le pongo a la Guzzi Griso 1100. (es el aceite que utilizan los BMW M3 y M5).

Lo compro por Internet y sale el bote de 5 Litros a 48,95 + Iva + 7,80 de transporte, total 13,73 € Litro.

Sin embargo a la R1150R no le puedo poner ese porque se lo bebe. Uso el Castrol 20W50 y voy rellenando 125cc cada 1.000 Kms. Ella es así de nacimiento.

Pues sí que gasta. La mía con el actevo 20w50 de Castrol, después de 7000 kms después de la última revisión aún no le he tenido que añadir y lo controlo de vez en cuando.
 
La mia es biarbol y lleva Castrol 15/50 semisintetico, en los motores anteriores se recomienda 20/50 (castro actevo por ejemplo)......
Cada concesionario es un mundo, unos te recomiendan una marca, otros otra, en fin cuestión de intereses...........lo que está claro es el que tienes que usar, saludos.
 
Mi R1100S lleva Castrol GPS 15/50... El que le han puesto en el conce.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
He regalado la lata de 4 litros del Castrol GP 4T 20W-50, practicamente entera, a un amigo con R1200GS.
Voy a comprarme otra lata del nuevo aceite 15W/50.
Un saludo.
 
Y fundamental, es que le pongas uno bueno, yo te diría Castrol. Que hay quien por ahorrarse unos duros, les mete aceite de girasol...
 
Hay un hilo en el foro muy interesante sobre aceites que promovió un forero que se dedicaba al ramo. Seguro que lo encuentras si te interesa. Es el que se comenta en el mensaje anterior.
Resumiendo, comentó que el 'mejor' aceite, o más recomendable, para el motor de la R1200R debería ser, hablando de los Castrol, el Power 1 - 10W50 Sintético 100%.
En el último cambio de aceite yo lo puse. Sin otro comentario te digo que mi moto va mejor. Se nota mucho en los primeros momentos, sobretodo en el arranque.
Saludos,
 
Hay un hilo en el foro muy interesante sobre aceites que promovió un forero que se dedicaba al ramo. Seguro que lo encuentras si te interesa. Es el que se comenta en el mensaje anterior.
Resumiendo, comentó que el 'mejor' aceite, o más recomendable, para el motor de la R1200R debería ser, hablando de los Castrol, el Power 1 - 10W50 Sintético 100%.
En el último cambio de aceite yo lo puse. Sin otro comentario te digo que mi moto va mejor. Se nota mucho en los primeros momentos, sobretodo en el arranque.
Saludos,

+ 1

Yo se lo puse a partir de los 15000 Km y ademas de bajar el consumo (0,4 a 0,2 l cada 5000 km), a temperatura ambiente elevada, la del aceite motor se mantiene más contenida en situaciones comprometidas.
 
Última edición:
Despues de varias motos. Mi conclusion es que en motos con embrague es seco utilizo aceite de coche con las especificaciones que marque el fabricante, y mineral si las motos se lo beben. Es mas barato y puedes poner mejor calidad por menos precio comparandolo con el aceite especifico de moto que este si tiene que cumplir normas jaso por el patinamiento del embrague bañado.
Si la moto es con embrague bañado hay ya no te puedes arriesgar.
Especifico de moto.
Es lo que llevo años haciendo y cero problemas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba