Aceite motor en el tubo de que va al filtro del aire. normal?

Jose Juan Rodriguez

Arrancando
Hola compañeros he encontrado aceite motor en el tubo que va al filtro del aire me he dado cuenta al cambiar el filtro y sacar la carcasa del tubo que va con una brida.

Es esto normal o bién tengo algun problema oculto en el sistema?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

JOSE J RODRIGUEZ.

¿Qué moto es?
No sé ahora, pero antes, cuando pasaba eso, era porque se había llenado exceso el carter de aceite. El motor lo echaba por donde podía, ese era uno de los sitios. Lo normal era encontrar el filtro empapado.
No te digo que sea eso, pero mirar el nivel no te cuesta nada y así descartas.

O por un recalentamiento del motor.. Los vapores del aceite pueden acabar ahí.

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

He verificado el nivel y esta ok, por otra parte no llega a manchar el filtro solo es en el tubo donde detecto aceite, es una BMW K 75S ,Gracias.

Si estás hablando en la BMW K 75 del tubo de goma en forma de S que va del lado izquierdo del bloque a la caja de admisión, tiene por misión dar salida a los gases que se acumulan en la parte no sumergida en aceite del bloque (mayormente aceite motor volatilizado), para que se condensen en la caja de admisión (la que va encima de las tres toberas de admisión de la rampa de inyectores de la K 75) y se eliminen por succión a las toberas de admisión. Que haya restos de aceite en la caja de admisión es normal.

No es necesario que haya habido un recalentamiento de motor, si como tal entendemos un funcionamiento del motor por encima de su temperatura máxima de uso.

En el caso de la K 75 por el diseño de la admisión me parecería raro que esos vapores de aceite llegaran al filtro, cosa que sí ocurre en otras motocicletas...

Manuel

Los motores tiene un conducto entre en cárter y el filtro del aire, para que los vapores del lubricante se consuman durante la combustión.

Al enfriarse pues sí puede formarse como una pequeña capa de lubricante en la carcasa del filtro.

Atrás