Aceite motor + filtro

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Holasss a todos
Mi moto R1100R
El caso es que voy a cambiar el aceite del motor porque ya está algo más de un año puesto ,pero, no tiene ni 5000 km hechos
La pregunta es : a alguien le ocurre lo mismo y cada dos cambios de aceite hace un cambio de filtro , alguna vez lo he hecho y no he tenido ningún problema , ¿ alguna opinión al respecto
Graciassss
 
No hay ningún problema.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Lo puedes hacer perfectamente, entra dentro de lo lógico, sobre todo si la moto ha hecho tan pocos kilómetros. Pero es verdad que si tienes la herramienta, cambiar el filtro son dos duros más.
 
Cuantos menos cambios inncesarios hagas de los aceites de la moto y sus filtros, mejor. La naturaleza que heredarán tus hijos/nietos será un poco mejor.

Los residuos de los aceites motor son caros caros de gestionar.

Manuel
 
Problema ninguno, la verdad.

A mi vieja R850RT le cambio el aceite (mineral 20W50) sobre los 5000km. En definitiva una vez al año, esos son los kilómetros que le hago en ese tiempo más o menos. El filtro se lo cambio también porque vale poco y además la mano de obra me sale gratis, pero tampoco habría problema en duplicar el intervalo del filtro.
 
Cuantos menos cambios inncesarios hagas de los aceites de la moto y sus filtros, mejor. La naturaleza que heredarán tus hijos/nietos será un poco mejor.

Los residuos de los aceites motor son caros caros de gestionar.

Manuel
Teniendo en cuenta que no hace tanto que todos los coches y motos tenían que cambiar el aceite cada dos o tres mil kilómetros y que entonces se tiraba el viejo en cualquier sitio, creo que hemos mejorado mucho. Me gusta más pensar así. Por supuesto que si cambias el aceite tu mismo con o sin filtro, el usado hay que llevarlo al sitio adecuado. Eso siempre.
 
Sin problema, yo como dicen y por el precio que vale, con cada cambio de aceite haría el de filtro. Los únicos aceites que debes tener cuidado con el tiempo son los de freno, esos cada 2 años y no los dejes pasar más.
 
Hola de nuevo a todos
Todos tenéis razón en una cosa u otra
Unos por lo que cuesta ( que a mi me cuesta bien poco porque me lo hago yo ) otros por la contaminación, no cambiar por cambiar y etc
Si os digo los km desde octubre 2020 hasta hoy os vais a reír mucho mucho , pero vamos , lo digo , ni 5000 km he llegado , pero más cerca de los 4000 que de los 5000
Esto de la pandemia me ha dejado tocado jajaja
En resumen creo que me voy a decidir por hacerle el cambio de aceite solamente y colaborar algo con el planeta
Muchas gracias a todos y salud
 
Yo personalmente, si no llegara a 10.000 kms. al año, esperaría a los 2 años para cambiar el aceite, pero lo que haría sí o sí, es cambiar su filtro.

V,sss
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola de nuevo
Tampoco es una barbaridad lo.que dices
Antiguamente los aceites eran peores y nunca vi un motor destrozado por esto
En el tema de los 10000 km o al año lo que ocurra antes como dicen las marcas y concesionarios también creo que hay un porcentaje alto de negocio
Yo creo que sin abusar sobre todo de kmts ni de tiempo y llevando el nivel siempre a ralla con aceite nuevo para rellenar, no es ninguna barbaridad alargar el tiempo de cambios dentro de lo razonable
Lo que no se puede hacer es olvidarte de que los niveles hay q revisarlos en cada salida
Venga compis
Salud
 
También es cierto que dependerá de por donde se conduce la moto , en mi caso son salidas de ruta donde el aceite y el motor van bien refrigerados, no es lo mismo que por ciudad mucho tiempo parado y altas temperaturas , así lo entiendo yo
Saludos
 
Arriba